CNN Radio Rafaela

Llama: "No nos enfocamos en el resultado, sino en el cómo"

Luego del amistoso ante Patronato disputado el pasado miércoles, CASTELLANOS dialogó con Cristian Llama, una de las incorporaciones de Atlético de Rafaela para la temporada 2023. Además, se suspendió el partido del sábado.

Deportes 20/01/2023 Redacción web Redacción web
llama atletico

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela disputó el pasado miércoles su sexto partido amistoso, en la preparación para la temporada 2023 de la Primera Nacional.
En esta ocasión, fue derrota para La Crema, que en los primeros 60' perdió 2 a 0 y en el segundo encuentro cayó 2 a 1. El único tanto de la tarde para los conducidos por Ezequiel Medrán fue de Cristian Llama, mediante una brillante ejecución de tiro libre. Tras el partido, CASTELLANOS dialogó con el ex San Martín de Tucumán, que brindó un balance de lo sucedido, manifestando: "Si bien no se vieron grandes desventajas de un equipo al otro, fueron partidos muy parejos. El primero, por una desatención y un mínimo error, falta de comunicación de parte de nuestro arquero, se abrió de una manera inesperada. Pero nos sirve, nosotros no nos enfocamos en el resultado, sino en el cómo. Tratamos de mantener una idea, de jugar, tener asociación y buscar convertir".
Por otro lado, Llama fue consultado por el rendimiento del rival. Patronato, el equipo conducido por el ex entrenador de Atlético Walter Otta, seguramente sea uno de los animadores del campeonato y además, jugará la próxima edición de la Copa Libertadores: "Ellos se armaron bien, tienen un gran cuerpo técnico, es un equipo que se preparó para cosas más importantes como la Copa Libertadores, pero no vi gran desventaja de un equipo al otro". 
Luego, el volante explicó cómo se está preparando y cuál es su situación en cuanto a lo físico y futbolístico: "Estoy cada día mejor, ya voy sumando casi dos semanas de trabajo. Después de estar parado mucho tiempo, sin jugar. La verdad que me estoy sintiendo mejor y muy a gusto con el grupo, con el cuerpo técnico. Trataré de seguir mejorando en las próximas semanas". 
Cristian Llama fue buscado en varias oportunidades por la dirigencia de La Crema, pero nunca se dio la posibilidad hasta este mercado de pases. El experimentado futbolista explicó por qué su llegada no pudo darse en otro momento: "Antes no se dio porque yo tenía contrato con Gimnasia de Mendoza y era muy difícil salir. Sucesivamente me había surgido una propuesta de Ecuador, que sinceramente en lo económico había mucha diferencia e hice hincapié en eso, pero en lo futbolístico no me fue como quería. Hoy estoy acá y agradezco a toda la gente que confió en mí".
En su puesto, el equipo tiene varias opciones y la competencia en la mitad de la cancha para quedarse con la titularidad será reñida, pero esto no le genera preocupación: "Es positivo, después el problema es del técnico, él decide a quién pone. Lo importante es que todos tengamos una competición sana dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente sólo juegan 11, pero nos estamos preparando todos porque el campeonato es largo y siempre hay lesiones, expulsiones y por eso hay que estar preparado para jugar".
También dio detalles sobre la posición que ocupa dentro del campo de juego y dónde se siente más cómodo para jugar: "De lo que es mitad de cancha para adelante me siento cómodo en todos los puestos, menos de 9 porque nunca jugué. Donde me pongan voy a tratar de dar lo mejor para el equipo y contribuir con la victoria".
Por último, comentó su parecer sobre el armado del nuevo plantel: "Ya casi completo, queda poquito para empezar el torneo, lo esperamos con muchas ansias. Esta semana tenemos que mejorar los errores y no seguir cayendo en ellos, ese es el secreto para seguir creciendo". 

Se suspendió el amistoso del sábado

Mientras el plantel profesional sigue realizando los ejercicios de pretemporada para afrontar un nuevo torneo de la Primera Nacional, recientemente se informó que quedó suspendido el encuentro que Atlético iba a estar jugando ante Patronato en la ciudad de Rafaela.
El mismo estaba pautado para el próximo sábado, en lo que iba a ser el último ensayo futbolístico, sin embargo no se llevará a cabo. El equipo que comanda Ezequiel Medrán cerrará una nueva semana de entrenamientos este viernes desde las 08:00 hs. El plantel descansará durante el fin de semana y regresará a los trabajos el próximo lunes.
Si bien no hay confirmación, tras la suspensión del encuentro con Patronato, La Crema podría jugar un nuevo partido de preparación la próxima semana. Aunque lo más probable es que ya no dispute amistosos en lo que resta de pretemporada antes del inicio de la Primera Nacional en la segunda semana del mes de febrero.
Hasta aquí, Atlético ha disputado partidos amistosos ante Ben Hur, la reserva de Unión de Santa Fe, en dos ocasiones, también ante la Primera División del cuadro Tatengue, Danubio de Uruguay y el último ante Patronato en Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.