CNN Radio Rafaela

"Que la gente nos acompañe, aliente y tenga fe en el equipo"

Esta frase pertenece al director técnico de 9 de Julio, Marcelo Werlen, quien luego del triunfo del León en la serie frente a Atlético Carcarañá dialogó con CASTELLANOS y les dejó un mensaje esperanzador a los hinchas julienses que se ilusionan con el ascenso al Federal A. Además, el DT del "9" habló sobre cómo ve al plantel de cara a las finales que se avecinan y al frustrado clásico ante Ben Hur.

Deportes 17/01/2023 Redacción web Redacción web
werlen

Pablo González - En la noche del domingo, 9 de Julio se impuso por 1 a 0 a Atlético Carcarañá en el estadio "Gigante de la 9" con un tanto de Leandro Larrea a los 46 minutos de la etapa complementaria y selló su pasaje a la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El León fue superior a Cremería y se terminó quedando merecidamente con el pasaje a la próxima instancia con un global de 2 a 0 (en la ida en el estadio "Germán Soltermam" también fue victoria 1 a 0 con gol de Leandro Larrea).

Este lunes, CASTELLANOS conversó con el técnico del elenco juliense, Marcelo Werlen, para analizar la serie ante Cremería y todo lo que se viene para el "9" con las dos finales frente a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. 

-¿Qué balance realizan de la serie ante Atlético Carcarañá?
-Quedamos con muy buenas sensaciones, ya que jugamos buen partido de local y lo trabajamos muy bien de visitante. 

-¿Cómo se fue armando este equipo que en 2022 hizo una gran temporada y ahora llega a una nueva final?
-9 de Julio viene armando buenos planteles y por suerte este año se están dando cosas muy lindas como jugar dos finales en tres meses (recordemos que el León fue subcampeón de la Copa Santa Fe tras caer por 2 a 1 en el global frente a Argentino de Rosario y también fue subcampeón del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol).

-¿Cómo imaginás que puede presentarse el partido del próximo domingo ante Atlético Uruguay?
-Difícil como toda final, pero llegamos en un buen momento. En lo mental estamos muy bien, que es algo demasiado importante en el fútbol de hoy.

El clásico que no fue

En otro pasaje de la entrevista, Werlen resaltó que es positivo que el próximo rival no sea la BH (perdió por penales frente a Atlético Uruguay) debido a que el desgaste de esa serie hubiese sido mayor. "Tengo un respeto muy grande por Ben Hur, su cuerpo técnico, sus jugadores y los dirigentes que invierten mucho dinero para reforzar al equipo", expresó el entrenador del León. 

El buen grupo

9 de Julio está logrando muy buenos resultados gracias al gran plantel que se conformó, ensamblando referentes (Andrés Velazco, Maximiliano Aguilar, Maximiliano Martínez), con incorporaciones (Leandro Larrea, Augusto Laena, Maximiliano Ibáñez, entre otros) y futbolistas jóvenes de la institución. "Todos los jugadores hoy son importantes", exclamó Werlen.

Cabe mencionar que el nuevo ciclo de "Satanás" en el juliense inició a mitad de temporada del año pasado. El resto del cuerpo técnico está integrado por: Juan Olmos como ayudante de campo, Diego Burkhard (PF), Rodrigo García y Maximiliano Fagnola (PF auxiliares), Roberto Ceberio (entrenador de arqueros), Jorge Trionfini (entrenador de arqueros auxiliar) y Duilio Fagnola (utilero).

La ilusión de los hinchas

Para finalizar, Marcelo Werlen dejó un mensaje alentador para la hinchada juliense en relación a los partidos que se vienen y a la posibilidad de lograr un ascenso al Federal A: "Que la gente nos acompañe como en la Copa Santa Fe, que nos aliente y que tenga fe en el equipo".

La lesión de Sterren

Cerca de la media hora de juego del primer tiempo del partido entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá, Werlen tuvo que realizar una modificación obligada en su equipo por la lesión de Martín Sterren (en su lugar ingresó Wilson Ruíz Díaz). Por lo que se pudo saber, el juvenil jugador del club sufrió dolor en una de sus rodillas y por eso pidió el cambio. Este martes el futbolista se realizará una resonancia para conocer la gravedad de su lesión.

La Etapa Final

Si el equipo rafaelino logra superar a los entrerrianos de Atlético Uruguay llegará a la Etapa Final del Torneo Regional Amateur para enfrentar al ganador de la Región Centro que podría ser San Lorenzo de Alem (Catamarca) o Atenas de Río Cuarto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.