CNN Radio Rafaela

Atlético se prepara para disputar un nuevo partido amistoso

El plantel profesional de Atlético de Rafaela volvió a los trabajos pensando en su próximo compromiso amistoso en el que enfrentará a Danubio de Uruguay, en nuestra ciudad. Además, se abrió la venta y renovación de abonos para la temporada 2023. Por otro lado, se confirmó la venta de Enzo Copetti y Atlético tendrá beneficio.

Deportes 13/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico

Lautaro Pelletán - El pasado miércoles, Atlético disputó su cuarto partido de preparación enfrentando a Unión de Santa Fe en el predio "Casasol" de la capital provincial. Allí, el equipo conducido por el entrenador rafaelino Ezequiel Medrán consiguió dos victorias, con un 1 a 0 para los titulares gracias al gol de cabeza de Mauro Osores, y un 3 a 2 para los suplentes, con dos tantos de Nicolás Laméndola y el restante del juvenil Santiago Colombatti. 
Ayer jueves, por la mañana, el plantel profesional de La Crema regresó a los entrenamientos, con la novedad de que el futbolista Marco Borgnino volvió a los trabajos luego de cuatro días de ausencias por un cuadro gripal. 
El equipo comenzó ayer con su preparación para un nuevo amistoso que se desarrollará este sábado desde las 8:30 hs en el predio "Tito Bartomioli", ubicado en el autódromo de nuestra ciudad. El rival será Danubio de Uruguay, equipo que en la próxima temporada participará en la Copa Sudamericana y que durante la última semana comenzó su pretemporada en nuestra ciudad. 
El conjunto de Montevideo es conducido por un conocido de la casa para Atlético, el ex arquero Esteban "Coco" Conde, que cuenta además con la asistencia del rafaelino Alejandro "Caty" Protti y la participación de futbolistas como Diego "Viruta" Vera (otro ex Atlético) y Sebastián "Papelito" Fernández (reconocido jugador ex Banfield y Nacional de Montevideo). 
La Franja uruguaya comparte el predio del autódromo con Atlético desde los últimos días en su preparación para la próxima temporada, y este sábado se enfrentarán en un ensayo futbolístico.  
Además de este amisto, el equipo rafaelino ya tiene dos compromisos confirmados para la próxima semana. El miércoles visitará a Patronato, ahora dirigido por el ex entrenador de La Crema, Walter Otta. El sábado 21/01, el Patrón devolverá la visita. 

Venta y renovación de abonos

Desde este jueves, en la secretaría administrativa "Julio Litvak" se puso en marcha la venta y renovación de abonos para la temporada 2023 de la Primera Nacional, válido para palcos y plateas del Estadio Monumental.
Vale recordar que los mismos están a la venta para socios de la institución, quienes pueden abonarlos en tres cuotas sin interés con el resumen mensual. Los valores para la actual temporada son los siguientes:
- Platea Baja: $ 7.620.
- Platea Media: $ 13.110.
- Platea Alta: $ 13.110.
- Palco Sur: $ 17.100.
- Platea Este: $ 10.080.
- Platea Oeste: $ 10.080.
- Platea techada: $ 14.820.
- Palco Norte: $ 20.520.
El horario de atención en la sede administrativa es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hs.

Copetti presentado en Charlotte

El ex Atlético de Rafaela Enzo Copetti fue presentado oficialmente por el Charlotte FC, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, como nuevo refuerzo y firmó contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo por un año más. "Estoy muy agradecido de que el club confíe en mí. Voy a darlo todo para llevar a Charlotte a la cima. Anuncio mi llegada con mucha felicidad y muchas ansias, espero compartir muy pronto con ustedes. Vamos por la corona", expresó el atacante surgido en Atlético de Rafaela para la página oficial de la institución.
Copetti llegó al Charlotte FC como goleador del torneo para Racing Club -donde se desempeñó los últimos dos años- en la última temporada y, a pesar de haber ganado el Trofeo de Campeones en San Luis ante Boca, no pudo participar de ese partido por dos esguinces en su rodilla y tobillo de la pierna derecha.
El club estadounidense abonó 6,3 millones de dólares por el 80% del pase del delantero, y a la "Academia" le quedaron aproximadamente cuatro millones ya que Atlético, formador de Copetti, se quedó con un porcentaje del dinero (cerca de 1.000.000 de dólares), recordando que poseía el 20% de la ficha del delantero chaqueño.

Enzo Díaz a Patronato

El delantero Enzo Díaz se convirtió en nuevo refuerzo de Patronato de Paraná, que disputará el torneo de la Primera Nacional y también la próxima edición de la Copa Libertadores de América al haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2022.
Díaz, de 30 años, cuyo pase pertenece a Tigre, llega al "Patrón" en calidad de préstamo por un año luego de haber jugado la temporada pasada de la Primera Nacional en Ferro Carril Oeste, informaron fuentes de la operación.
Patronato ya incorporó a Damián Arce (Santiago Wanderers), Matías Ruiz Díaz (Quilmes), Cristian González (Deportivo Madryn), Nazareno Solís (Alvarado), Mateo Levato (Deportivo Morón), Matías Budiño (Excursionistas), Ignacio Russo (Chacarita); Kevin González, Gastón Novero (Chaco For Ever) y Nicolás Domingo (Banfield).
Díaz viajó a Paraná para sumarse al plantel que dirige Walter Otta, que debutará el fin de semana del 4 de febrero recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la primera fecha de la Zona A del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

Barcelona negocia con Ferro por un juvenil

Barcelona de España y Ferro Carril Oeste mantienen una negociación por el juvenil delantero Lucas Ayrton Román, que "va bien y bastante rápida", según admitieron a Télam fuentes del club del barrio porteño de Caballito.
La institución catalana pretende la incorporación del futbolista de 18 años para foguearlo en el Barcelona B, equipo dirigido por el ex defensor mexicano Rafael Márquez, revelaron los medios españoles. En cuanto a los términos del acuerdo, propone una cesión sin costo con el objetivo de no incumplir con el Fair Play financiero que rige en España.
Ferro, sin embargo, plantea una venta con la retención de un porcentaje del pase, ya que el jugador tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre próximo y desde el 1 de julio estará en condiciones de negociar su futuro en libertad, como estipula la reglamentación FIFA.
"Pocho" Román, quien debutó en la primera de Ferro en 2022, es un delantero zurdo que puede jugar por el centro o como extremo derecho. Se formó en las divisiones infantiles y juveniles del club de Caballito, con el que lleva jugados 27 partidos (3 goles) desde su debut profesional ante Quilmes, el 28 de febrero pasado.
El futbolista tiene pasado en los seleccionados nacionales, ya que integró el equipo Sub 20 que se coronó campeón del Torneo de L'Alcudia en agosto de 2022. El DT Javier Mascherano no lo incluyó en la lista definitiva para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.