CNN Radio Rafaela

"Estamos con posibilidades para el partido de vuelta"

Así lo manifestó el técnico de Ben Hur, Maximiliano Barbero, luego del empate de sus dirigidos frente a Atlético Uruguay en barrio Parque Ilolay. Además de analizar el desarrollo del cotejo, el entrenador del Lobo destacó el plantel que tiene para adueñarse de la serie en condición de visitante.

Deportes 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

El pasado domingo por la noche, Sportivo Ben Hur jugó el encuentro de ida correspondiente a la semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En el estadio "Néstor Zenklusen", la BH igualó 1 a 1 frente a Atlético Uruguay (el gol local lo anotó Diego Jara a los 41'), por lo que el próximo domingo deberá ganar en condición de visitante para clasificar a la próxima fase del certamen nacional.
Tras el empate, el técnico del Lobo, Maximiliano Barbero, dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y dejó sus primeras sensaciones: "Estoy tranquilo. Atlético Uruguay vino a hacer su negocio y encontró un gol de otro partido en la única situación que tuvo. Nosotros tuvimos nuestras situaciones, no fueron muchas, pero ante un rival que se te mete atrás, que te arma una línea de cinco defensores más cuatro volantes, y que hizo que los espacios se reduzcan mucho. Terminás dependiendo de las individualidades o de algún yerro defensivo de ellos. Obviamente que fue difícil, pero conseguimos el empate. El segundo tiempo fue duro también, creo que tuvimos una o dos aproximaciones. Sabíamos que este era el primer tiempo de la serie y ahora es fundamental ir convencidos de lo que podemos hacer de visitante también porque ya lo hemos hecho".
"Es difícil cuando tenés 11 rivales que están metidos dentro de su mitad de cancha. Le cuesta a River, a la Selección Argentina a cualquiera. Es muy complicado, y más sabiendo que tenés una pelota que es incontrolable en los espacios reducidos, aunque es para los dos equipos, a uno le toca intentar y jugar, y a veces viene picando mal o fuerte y es difícil tener un buen control, entonces ahí se dificulta tener precisión. Todo esto sumado a que cuando se cierran tanto los espacios la precisión no aparece", añadió Barbero.
A pesar de que su equipo no brilló en este partido, el entrenador de la BH se mostró esperanzado con sacar un buen resultado en Concepción del Uruguay, el cual le permita a sus dirigidos avanzar a al final de la Región Litoral Sur: "Cuando tuvimos más espacio abusamos del pelotazo, no era esa intención, pero ellos nos cerraban los caminos. La pelota nos costaba mucho que llegue a los costados porque hacían una basculación rápida y nosotros con la circulación teníamos que saltear una línea para que lleguen más rápidos los laterales, pero a veces no se puede y terminás abusando del pelotazo en la desesperación. Creo que estamos con vida y con muchas posibilidades para el partido de vuelta traernos la llave".
"Tenemos plantel, equipo, individuales para hacer lo que tenemos que hacer de visitante. Son 95 minutos, es una final y no va a ser la primera que vamos a jugar de visitante y nos podamos traer un resultado positivo", agregó el director técnico del Lobo.

Cómo sigue la semana de la BH

Tras tener descanso en el día de ayer, este martes por la tarde el plantel benhurense iniciará la semana de entrenamientos previa al encuentro de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. La delegación viajará el próximo sábado a Concepción del Uruguay, donde quedará concentrada al aguardo del partido que se disputará el día domingo en horario a confirmar y que definirá al finalista regional (el otro finalista saldrá del cruce entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.