CNN Radio Rafaela

"Estamos con posibilidades para el partido de vuelta"

Así lo manifestó el técnico de Ben Hur, Maximiliano Barbero, luego del empate de sus dirigidos frente a Atlético Uruguay en barrio Parque Ilolay. Además de analizar el desarrollo del cotejo, el entrenador del Lobo destacó el plantel que tiene para adueñarse de la serie en condición de visitante.

Deportes 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

El pasado domingo por la noche, Sportivo Ben Hur jugó el encuentro de ida correspondiente a la semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En el estadio "Néstor Zenklusen", la BH igualó 1 a 1 frente a Atlético Uruguay (el gol local lo anotó Diego Jara a los 41'), por lo que el próximo domingo deberá ganar en condición de visitante para clasificar a la próxima fase del certamen nacional.
Tras el empate, el técnico del Lobo, Maximiliano Barbero, dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y dejó sus primeras sensaciones: "Estoy tranquilo. Atlético Uruguay vino a hacer su negocio y encontró un gol de otro partido en la única situación que tuvo. Nosotros tuvimos nuestras situaciones, no fueron muchas, pero ante un rival que se te mete atrás, que te arma una línea de cinco defensores más cuatro volantes, y que hizo que los espacios se reduzcan mucho. Terminás dependiendo de las individualidades o de algún yerro defensivo de ellos. Obviamente que fue difícil, pero conseguimos el empate. El segundo tiempo fue duro también, creo que tuvimos una o dos aproximaciones. Sabíamos que este era el primer tiempo de la serie y ahora es fundamental ir convencidos de lo que podemos hacer de visitante también porque ya lo hemos hecho".
"Es difícil cuando tenés 11 rivales que están metidos dentro de su mitad de cancha. Le cuesta a River, a la Selección Argentina a cualquiera. Es muy complicado, y más sabiendo que tenés una pelota que es incontrolable en los espacios reducidos, aunque es para los dos equipos, a uno le toca intentar y jugar, y a veces viene picando mal o fuerte y es difícil tener un buen control, entonces ahí se dificulta tener precisión. Todo esto sumado a que cuando se cierran tanto los espacios la precisión no aparece", añadió Barbero.
A pesar de que su equipo no brilló en este partido, el entrenador de la BH se mostró esperanzado con sacar un buen resultado en Concepción del Uruguay, el cual le permita a sus dirigidos avanzar a al final de la Región Litoral Sur: "Cuando tuvimos más espacio abusamos del pelotazo, no era esa intención, pero ellos nos cerraban los caminos. La pelota nos costaba mucho que llegue a los costados porque hacían una basculación rápida y nosotros con la circulación teníamos que saltear una línea para que lleguen más rápidos los laterales, pero a veces no se puede y terminás abusando del pelotazo en la desesperación. Creo que estamos con vida y con muchas posibilidades para el partido de vuelta traernos la llave".
"Tenemos plantel, equipo, individuales para hacer lo que tenemos que hacer de visitante. Son 95 minutos, es una final y no va a ser la primera que vamos a jugar de visitante y nos podamos traer un resultado positivo", agregó el director técnico del Lobo.

Cómo sigue la semana de la BH

Tras tener descanso en el día de ayer, este martes por la tarde el plantel benhurense iniciará la semana de entrenamientos previa al encuentro de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. La delegación viajará el próximo sábado a Concepción del Uruguay, donde quedará concentrada al aguardo del partido que se disputará el día domingo en horario a confirmar y que definirá al finalista regional (el otro finalista saldrá del cruce entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.