CNN Radio Rafaela

Romero: "Al club le tomé cariño, me voy como un hincha más"

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que uno de los emblemas de Atlético finalmente abandonará la institución. Emiliano Romero rescindió su contrato, se despidió de sus compañeros y habló con CASTELLANOS.

Deportes 04/01/2023 Redacción web Redacción web
romero atletico

Lautaro Pelletán - Durante la jornada del pasado viernes surgió una fuerte novedad en Atlético de Rafaela, con el anuncio de la rescisión del contrato del volante uruguayo Emiliano Romero. Se trató de una baja sensible para la institución de barrio Alberdi, más que nada desde el lado emocional. A pesar de que el futbolista charrúa no consiguió tener mucho rodaje en la última temporada de la Primera Nacional, se terminó un ciclo de siete años para un jugador que si bien tuvo momentos muy buenos y otros no tanto, se ganó el corazón del hincha celeste.
El pasado lunes, el volante que ahora jugará en Brown de Puerto Madryn se hizo presente en el entrenamiento de La Crema, saludó a sus compañeros y dialogó con CASTELLANOS.
En la su primera respuesta, el uruguayo expresó algunos detalles sobre su salida: "Se termina un ciclo, fueron muchos años en donde el club me brindó todo. Por un tema de no tener posibilidades y que iba a ser un año muy complicado para mí, decidí dar un paso al costado y ahora vendrán otros aires. Trataré de dar lo mejor en donde me toque, como siempre hice".
Además, manifestó los sentimientos que le genera esta situación: "Me voy con muchas sensaciones encontradas porque fueron siete años maravillosos. Siempre trate de brindarme al 100%, tanto dentro como fuera de la cancha. A veces las cosas salen bien y a veces no, pero me voy tranquilo porque trate de dar todo. A veces no podes dejar conforme a toda la gente y por eso doy un paso al costado. Emprenderé nuevos caminos en mi carrera". 
Luego, confirmó que continuará su carrera en otro equipo de la Primera Nacional: "Ahora arreglé en Brown de Puerto Madryn, así que me tengo que ir a presentar allá. Me voy tranquilo con mi familia, son nuevos horizontes y voy a tratar de que sea lo mejor para mi carrera".
Romero fue a saludar a sus compañeros antes de partir rumbo al sur de nuestro país; más allá de este nuevo camino para él, no se desprenderá de sus afectos en la ciudad: "Pasé a despedirme de mis compañeros, de los empleados del club que siempre me trataron de diez. El año que viene intentaré volver a juntarme con esta gente linda, porque con mi familia hemos decidido continuar nuestra vida en Rafaela, más allá del fútbol. El año que viene los volveré a ver".
La salida del uruguayo se debe más que nada a que el entrenador Ezequiel Medrán no lo iba a tener en cuenta para la temporada 2023, y así se lo manifestó: "Hablé antes de irnos de vacaciones, el año pasado. El me expresó que no iba a tener muchas posibilidades dentro del plantel, que las prioridades eran otras. Lo entendí, a veces los técnicos tienen otras cosas en la cabeza y por eso también decidí dar un paso al costado".
Por último, brindó un mensaje para los hinchas de La Crema y dejó la puerta abierta para el futuro: "La gente me hizo llegar el cariño. A todo el mundo que me escribió traté de contestarle. Las cosas que vi en las redes sociales me dejan muy agradecido con el hincha. Siempre bancaron, tuve momentos muy difíciles en mi carrera y siempre estuvieron. Traté de responder dentro de la cancha, a veces sale y a veces no, pero la gente notó que yo di todo, que era la única manera de devolverle todo el cariño que me brindaron. Ojalá sea un hasta luego; si sale en algún momento la posibilidad de volver, lo analizaré, porque es un club al que le tomé mucho cariño. Me voy como un hincha más". 
Emiliano Romero ya era un conocido de la casa y uno de los emblemas de La Crema en los últimos años. El uruguayo, proveniente de Juventud de las Piedras, arribó a barrio Alberdi en la temporada 2016, cuando el equipo rafaelino aún se desempeñaba en Primera División. Con la camiseta de Atlético, Emiliano disputó 118 partidos y convirtió un gol. Ese tanto fue el 23 de febrero de 2019 en una victoria por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano.
En medio de su paso por Atlético, Romero tuvo un período en Belgrano de Córdoba durante la temporada 2021, disputando 22 encuentros. Este año volvería a Rafaela para pelear un lugar en el equipo titular. En un torneo para el olvido para la institución celeste, el futbolista tuvo algunas lesiones que lo relegaron y apenas disputó 23 encuentros.
La salida de Romero se suma a las ya informadas de Julio Salvá, Jonatan Fleita, Juan Galetto, Facundo Nadalín, Mateo Castellano, Jonás Aguirre, Guillermo Funes, Franco Bellocq, Nicolás Aguirre, Franco Faría y Gonzalo Lencina.

Firmó Ignacio Lago

Como ya había adelantado CASTELLANOS, el delantero extremo Manuel Ignacio Lago se convirtió este martes en flamante integrante del plantel profesional de fútbol de Atlético Rafaela, luego de rubricar su contrato en la sede administrativa "Julio Litvak". Llega a préstamo desde Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre del 2023.
Lago nació el 5 de agosto del 2002 en Isidro Casanova, Buenos Aires, debutando en Almirante Brown. Luego fue transferido a Talleres de Córdoba, quien lo cedió a préstamo primeramente al Tlaxcala de México y durante el último semestre del pasado año a San Martín de San Juan, donde disputó 16 partidos y convirtió 4 goles.
De esta manera, el DT Ezequiel Medrán ya cuenta con cuatro caras nuevas para el próximo torneo: Gabriel Risso Patrón, Cristian Llama, Gonzalo Ríos y Nacho Lago.

Llega Delgadillo

Esta mañana llegará a nuestra ciudad otro de los refuerzos de Atlético para la temporada 2023. Hablamos de Nicolás Delgadillo. Si bien el volante izquierdo de 25 años ya estuvo en Rafaela la semana pasada, debió regresar a Buenos Aires a cumplir su contrato con Platense (préstamo) hasta el 31/12/22. Además, aún debía resolver su desvinculación de Vélez, dueño de su pase. 
Hoy sería presentado y mañana comenzaría a entrenarse. 

Gimnasia (J) sigue sumando refuerzos

El defensor Franco Malagueño firmó contrato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se convirtió en la novena incorporación del club de cara al próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol, informaron fuentes de la entidad.
El lateral derecho, de último paso por Alvarado de Mar del Plata, estará vinculado al "Lobo" jujeño hasta diciembre de 2023.
El jugador se integrará al plantel para los trabajos de pretemporada que comenzarán mañana en el Complejo Deportivo "Papel NOA", de Palpalá, y continuarán en Salta, donde el equipo tiene previsto jugar el Torneo Cuadrangular de Verano.
El "Lobo" jujeño se enfrentará a Juventud Antoniana de Salta el 15 de enero y a San Martín de Tucumán, el 18.
Del certamen que se desarrollará en el estadio "Padre Ernesto Martearena" también participará Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el 22 y con Juventud Antoniana el 29.
Gimnasia fichó con anterioridad a los defensores Hernán Pellerano (ex San Martín de Tucumán), Peter Martínez Grance (ex Sacachispas) y Sebastián Hernández Le Pors (ex Deportivo Madryn); a los volantes Fernando Brandán, Hugo Soria Sánchez (ambos ex All Boys), Fernando Barrientos (ex All Boys) y Matías Abbruzzese (ex Vélez Sarsfield); y al delantero Gonzalo "Turbo" Rodríguez (ex Ferro).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.