CNN Radio Rafaela

Año Nuevo: mayor "tranquilidad" que en Navidad en el Hospital local

A pesar de observarse y escucharse mayor cantidad de pirotécnia sonora (ignorando la prohibición de su comercialización), la llegada del año 2023 fue mucho más tranquila que la Nochebuena, de acuerdo a datos recogidos por este Diario.

Sucesos 02/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL
TAPA CENTRAL

Indudablemente la llegada del Año Nuevo vino acompañado por mayor utilización de pirotécnia sonora (a pesar de que está prohibida su comercialización) que en la víspera de la Navidad, pero el arribo de 2023 trajo un significativo alivio en la tarea de los profesionales médicos de la Guardia del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y también de otros efectores privados de nuestra ciudad, si lo comparamos con las jornadas de los días 24 y 25 de diciembre del año recién finalizado, de acuerdo al relevamiento efectuado por Diario CASTELLANOS.
Recordamos que en ediciones anteriores indicábamos que el fin de semana de Nochebuena y Navidad había estado signado en Rafaela y la región por gran cantidad de accidentes de tránsito que dejaron un saldo de numerosas personas heridas, las que debieron recibir atención médica en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" que había tenido una guardia "muy movida".
En aquel momento habíamos alertado sobre un accidente de tránsito del que resultaron partes tres rodados, ocurrido en la intersección de calles calle Bolívar y Lisandro de la Torre en el barrio 9 de Julio, y que en el lugar se encontraría una persona herida de arma blanca.
Otro había sucedido en la intersección de calles Jaime Ferré y Tucumán entre un automóvil Ford Focus, al mando de un hombre mayor de edad; y una motocicleta Honda Wave guiada por una mujer, quien era acompañada por su hija de 3 años de edad.
El siguiente había sucedido en Av. Gabriel Maggi y calle Destéfanis, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto impactaron contra la pared de un comercio del lugar, retirándose rápidamente, dejando el vehículo escondido tras un acoplado. Se trataba de un Honda Biz de 125 cc de color negro, que había sido robada en el transcurso del día, en jurisdicción de la Comisaría 13.
Por su parte, efectivos de la Comisaría Nº 1 habían sido comisionados por el Despacho de Emergencias 911 a donde se habría producido un siniestro vial, la intersección de Av. Providenti y calle Gobernador Crespo; siendo partes del mismo un automóvil Chevrolet Corsa al mando de una mujer de 60 años, y una motocicleta Corven Energy, guiada por un hombre de 37 años, quien era acompañado por sus hijos de 3 y 10 años de edad.
Otro siniestro había tenido lugar en el cruce de Bv. Lehmann y calle Almirante Brown. Formaron partes una motocicleta Gilera Smash, al mando de un joven de 23 años, y un automóvil Volkswagen conducido por otro de 18, quien era acompañado por una nena de 8 años.
Por otra parte, personal de la Comisaría Nº 13 había sido comisionado por el Despacho de Emergencias 911 a la intersección de la Ruta Nacional 34 y calle Lorenzatti. En el lugar corroboraron que formó única parte una motocicleta Honda CG 150 c.c. Titán, conducida por un joven de 18 años, entre otros.
También se había registrado gran cantidad de casos de alcoholemia positiva, algo que al menos no ha sido informado o al menos no se tomó conocimiento.

Año Nuevo

De acuerdo a lo informado desde el Hospital "Dr. Jaime Ferré", con la llegada del nuevo año no se registraron en Rafaela heridos por accidentes viales o domésticos.
Lo mismo se anunció desde efectores de salud privados cuyas guardias estuvieron activas pero muy tranquilas en todas estas horas.

Intervenciones policiales en el comienzo de este 2023

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central 911 a calle Lavalle al 1450 aproximadamente, ya que agentes de la Guardia Urbana habría logrado dar con los presuntos autores de un hecho de robo perpetrado en un domicilio de calle Rivadavia al 600 aproximadamente, los cuales se movilizaban en una bicicleta marca SLP. Arribados al sitio, divisaron a dos sujetos que se encontraban con un televisor envuelto en una sábana de tela color celeste y una cartuchera con elementos de peluquería y un teléfono celular, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser dos jóvenes de 16 años. Luego de entablar comunicación con el Juzgado de Menores, procedieron al secuestro de los elementos y al traslado de los involucrados a la Comisaría de la jurisdicción para continuar con las tramitaciones de estilo.

Robo en Sunchales

Una familia de Sunchales resultó víctima de la delincuencia; en la noche de viernes se ausentaron un par de horas de su domicilio y al regreso se encontraron con el triste panorama del robo.
Los ladrones ingresaron por la parte trasera del  departamento ubicado en calle Alem y lograron llevarse varios elementos, entre ellos un parlante bluetooth, dos celulares, cargadores, una mochila negra, una playstation 3, un reloj de mujer y dinero en efectivo.

Principio de incendio

Poco después de la medianoche del sábado 31 de diciembre de 2022 al domingo 1º de enero de 2023, se produjo un principio de incendio en la parte trasera de una vivienda de calle Nicanor Álvarez y Av. Presidente Perón, del barrio Los Arces de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el foco ígneo se inició a raíz del contacto de un trozo de carbón encendido con el césped del lugar, por lo que inmediatamente se convocó a los Bomberos Zapadores llegando también una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente sofocaron el siniestro. Afortundamente no hubo que lamentar personas lesionadas. Cabe consignar que el sitio también trabajó personal de la Guardia Urbana Rafaelina.

Hallaron una moto

Efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales fueron alertados por parte de la Guardia Urbana Sunchalense sobre la presencia de una moto en calle Virginio Márquez y Ruta 34 en aparente estado de abandono. Luego pudieron establecer que la misma fue sustraída el pasado 25/12/2022, tratándose de una Honda CG Titan.

Te puede interesar
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.