CNN Radio Rafaela

No se detienen los trabajos de "Ruta Segura" entre Bella Italia y Nuevo Torino

Se construyen los carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho) que serán alternados en longitudes no menores a 2.000 metros, propiciando maniobras en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

Regiónales 30/12/2022 Redacción Web Redacción Web
rutasegura

REGIÓN. Luego de los primeros trabajos de bacheo profundo y superficial en dos secciones diferentes de la zona oeste del tramo entre los kilómetros 52 y 53, rotonda de Nuevo Torino (intersección con Ruta Provincial N° 10); y entre los kilómetros 69 y 70, en el límite urbano de Bella Italia, las empresas adjudicatarias comenzaron con las primeras obras del proyecto "Ruta Segura" sobre la Ruta Provincial N° 70.
Los trabajos se basan en la conformación de la primera "Ruta Segura" del territorio provincial, y en detalle, se centran en la construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho) que serán alternados en longitudes no menores a 2.000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.
El mejoramiento de banquinas a ambos lados de la calzada principal permitirá aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.
Además, se realiza la renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela, con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación, y también la repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.
Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo.

Te puede interesar
15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.