CNN Radio Rafaela

Franco Álvarez: «Esta Selección Argentina nos marcó a pleno»

Así lo expresó el rafaelino, recientemente llegado desde el Mundial de Qatar, donde experimentó su quinta cita mundialista. Su estadía, vivencias y el sentimiento que se generó gracias a la «Scaloneta».

Deportes 29/12/2022 Redacción Redacción
willy 2

Guillermo Bersano – La euforia y la fiebre mundialista se mantiene debido a la reciente conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por parte de la Selección Argentina de Fútbol y a todos los actos que se desarrollaron en distintas partes de nuestro país para homenajear al grupo de jugadores y al cuerpo técnico que alcanzó este importante logro.
Varios rafaelinos tuvieron la oportunidad de estar en aquel país y CASTELLANOS compartió una entrevista con Franco Álvarez, reconocido simpatizante e hincha de Ferrocarril del Estado, integrante de la Escuelita de Fútbol de barrio Amancay y remisero de nuestra ciudad, quien ya presenció cinco mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y fue testigo de la última consagración argentina.
De vuelta en su querida Rafaela, Franco nos contó sus primeras sensaciones tras la fiebre mundialista en un país tan particular por sus costumbres como lo es Qatar: «A medida que van pasando los días y uno puede ver la repetición de algunos partidos del Mundial, recién se está cayendo de todo lo vivido. Estábamos alojados junto a varios argentinos en Barwa City (Doha) en un complejo de departamentos, los más económicos que pudimos conseguir, y vivimos días inolvidables desde el partido inaugural hasta la final, que felizmente todo el pueblo argentino sigue disfrutando cerrando un 2022 único e irrepetible».
Por la experiencia ya vivida en Copas de Mundo anteriores, con respecto a la arquitectura de los estadios, agregó lo siguiente: «Realmente algunos estadios impactaron por la forma y estructura que tienen. Otros son muy similares a los europeos (estuvo en el Mundial de Alemania 2006). Cuentan con todos los servicios y las entradas y salidas son rápidas, con las pantallas gigantes en todos los sectores y con información constante del partido. La organización debemos decir ha sido muy buena y su gente tuvo un trato cordial, respetuoso y son admiradores del fútbol argentino. Son lugares únicos en el desierto».
En cuanto a lo que fue la convivencia, estadía y la alegría con otros argentino y argentinas en un país árabe, comentó esto: «Solamente nos quedan palabras de agradecimiento. Cada vez que necesitábamos de alguna ayuda o consulta y si tenías la camiseta argentina nos brindaban todo lo que podían darnos y sin dudas son admiradores de Messi y del país. Si bien están acostumbrados a un régimen de horarios y prohibiciones como el alcohol, con precios muy elevados para nuestra economía, la hemos pasado muy bien con los banderazos previos a los partidos que jugaba la Selección. Y también una vez en la cancha con los recibimientos y festejos que nos daban».
Luego, Álvarez habló del camino de la «Scaloneta» tras el debut con derrota ante Arabia Saudita: «Más allá que no tuvimos una buena presentación creo que Scaloni supo cambiar a tiempo y después el equipo empezó a funcionar de otra manera venciendo a selecciones importantes como Países Bajos, Croacia (último subcampeón mundial) hasta poder llegar a la final con Francia, donde pasamos por todos los estados de ánimo durante los 120 minutos de juego. Luego en la serie de los tiros penales tuvimos al ‘Dibu’ Martínez ganador ciento por ciento y los demás muchachos patearon cada uno con convencimiento y concentración para disfrutar de esta copa tan esperada».

La relación con la gente
En un pasaje de la entrevista, Franco explicó cuándo la gente empezó a creer en la Selección y puntualizó lo siguiente: «Me parece que la Copa América ganada en Brasil 2021 ayudó a sentirnos más cerca y en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas fue creciendo el aliento y el acompañamiento. En Qatar esa relación con la gente y el equipo fue siempre buena. Donde yo estaba ubicado (detrás del arco) siempre venían a saludar y festejar».

 

Hit mundialista, Ferro y la Liga Rafaelina
Por último, sobre el hit musical «Muchachos…» que estalló y viralizó el grupo musical «La Mosca» y a las cábalas propias, el rafaelino detalló esto: «El tema musical se cantaba todo el día, a medida que llegaba el partido y después con los jugadores en cancha. Usé siempre la chomba de Ferrocarril del Estado ya que representa a la Liga Rafaelina y el sector oeste rafaelino. Aprovecho para agradecer por este medio a los muchos amigos y a la familia por el aguante para que pueda estar cumpliendo otra presencia más en una Copa del Mundo. Esta vez con la alegría que la tercera llegó al país».

 

Te puede interesar
bh

Ben Hur y Libertad no rompieron la paridad en barrio Ilolay

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El "Lobo" y el "Tigre" jugaron un partido parejo e igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur. Agustín Costamagna abrió el marcador para los visitantes y Martín Rodríguez empató el pleito para los locales. La revancha se desarrollará el próximo miércoles a las 21:00 hs en Sunchales.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2023-12-20 at 23.02.12

El rugbier Pedro Rubiolo fue elegido como el Deportista del Año

Redacción web
Deportes 21/12/2023

Durante la noche de este miercoles en el Cine Teatro "Belgrano", se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, premiando a los atletas más destacados del año y galardonando al rugbier rafaelino de la Selección Argentina, como el deportista más destacado del 2023, luego de llevar a Los Pumas a la cuarta posición en el Mundial.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.