
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


Así lo expresó el técnico César «Flaco» Eijó sobre lo que ha fue la permanencia de Unión de Sunchales en el Federal A y el nuevo desafío de asumir la Primera Liguista. Lo costoso de jugar esta divisional y una competencia cada vez más fuerte.
Deportes28 de diciembre de 2022
Redacción
Guillermo Bersano – Seguimos realizando y repasando lo que nos dejó la temporada 2022. En esta oportunidad repasamos más en profundidad la vida deportiva de Unión de Sunchales, que tuvo que luchar hasta el final de su participación en el Torneo Federal A en la Zona Norte para mantener una vez más la categoría con un presupuesto acotado, plantel corto y nivel futbolístico cada vez más alto.
En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el técnico César «Flaco» Eijó, que integró el cuerpo técnico del ex entrenador Walter Graziossi (va a dirigir a Sportivo Las Parejas), y para hacer un balance de la temporada, dijo: «Ha sido un año muy duro por la situación económica que está atravesando Unión de Sunchales, por no poder incorporar aquellos jugadores que te dan esa jerarquía en la categoría, debiendo hacer muchos esfuerzos dentro y fuera de la cancha para poder ser competitivos. Por suerte cumplimos con el objetivo de permanecer en la categoría un año más».
Sobre el nivel competitivo y la calidad de los rivales a enfrentar, agregó: «La verdad es que estuvimos muy lejos de pelear con los clubes del norte del país que cuentan con un apoyo de gobiernos de turno, y eso se hace muy difícil hoy en día. Entre viajes, concentraciones y la parte económica, que es fundamental en el armando de planteles. De visitante es muy difícil ganar, con arbitraje en algunos casos dudosos, suman muchas cosas que debes enfrentar y hacerte fuerte con lo que tenés. No es solamente la parte futbolística».
Mirando lo que viene y al volver a dirigir la Primera Liguista del «Bicho Verde», afirmó: «Cuando hablé con la dirigencia, mi idea era volver a dirigir en la Liga Rafaelina. Luego de haber atravesado una temporada muy desgastante, decidí aceptar este cargo y bajar decibeles, ansiedades y con el objetivo de potenciar las bases del club junto a Claudio Batistón, sumando alguno más de experiencia para pelear siempre la competencia local. Darle la oportunidad de jugar con muchos chicos del club, pero haciendo un mix con los más grandes. Esa es la propuesta».
Difícil momento
En otro pasaje de la entrevista, el técnico Eijó habló del futuro del Federal A diciendo «Hoy en día, por lo que hablé con la dirigencia, está complicado conseguir sponsors para solventar la campaña deportiva de un Federal A muy competitivo. Todavía no está confirmado el nuevo cuerpo técnico y a este ritmo, cuando la mayoría empezaron armarse y traer jugadores, se vuelve a pelear desde atrás la nueva temporada».

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.