
Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.


Así lo expresó el técnico César «Flaco» Eijó sobre lo que ha fue la permanencia de Unión de Sunchales en el Federal A y el nuevo desafío de asumir la Primera Liguista. Lo costoso de jugar esta divisional y una competencia cada vez más fuerte.
Deportes28 de diciembre de 2022
Redacción
Guillermo Bersano – Seguimos realizando y repasando lo que nos dejó la temporada 2022. En esta oportunidad repasamos más en profundidad la vida deportiva de Unión de Sunchales, que tuvo que luchar hasta el final de su participación en el Torneo Federal A en la Zona Norte para mantener una vez más la categoría con un presupuesto acotado, plantel corto y nivel futbolístico cada vez más alto.
En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el técnico César «Flaco» Eijó, que integró el cuerpo técnico del ex entrenador Walter Graziossi (va a dirigir a Sportivo Las Parejas), y para hacer un balance de la temporada, dijo: «Ha sido un año muy duro por la situación económica que está atravesando Unión de Sunchales, por no poder incorporar aquellos jugadores que te dan esa jerarquía en la categoría, debiendo hacer muchos esfuerzos dentro y fuera de la cancha para poder ser competitivos. Por suerte cumplimos con el objetivo de permanecer en la categoría un año más».
Sobre el nivel competitivo y la calidad de los rivales a enfrentar, agregó: «La verdad es que estuvimos muy lejos de pelear con los clubes del norte del país que cuentan con un apoyo de gobiernos de turno, y eso se hace muy difícil hoy en día. Entre viajes, concentraciones y la parte económica, que es fundamental en el armando de planteles. De visitante es muy difícil ganar, con arbitraje en algunos casos dudosos, suman muchas cosas que debes enfrentar y hacerte fuerte con lo que tenés. No es solamente la parte futbolística».
Mirando lo que viene y al volver a dirigir la Primera Liguista del «Bicho Verde», afirmó: «Cuando hablé con la dirigencia, mi idea era volver a dirigir en la Liga Rafaelina. Luego de haber atravesado una temporada muy desgastante, decidí aceptar este cargo y bajar decibeles, ansiedades y con el objetivo de potenciar las bases del club junto a Claudio Batistón, sumando alguno más de experiencia para pelear siempre la competencia local. Darle la oportunidad de jugar con muchos chicos del club, pero haciendo un mix con los más grandes. Esa es la propuesta».
Difícil momento
En otro pasaje de la entrevista, el técnico Eijó habló del futuro del Federal A diciendo «Hoy en día, por lo que hablé con la dirigencia, está complicado conseguir sponsors para solventar la campaña deportiva de un Federal A muy competitivo. Todavía no está confirmado el nuevo cuerpo técnico y a este ritmo, cuando la mayoría empezaron armarse y traer jugadores, se vuelve a pelear desde atrás la nueva temporada».

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

El sorteo se realizó este lunes en el Predio de AFA.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.