CNN Radio Rafaela

«Ha sido una temporada complicada pero se logró el objetivo»

Así lo expresó el técnico César «Flaco» Eijó sobre lo que ha fue la permanencia de Unión de Sunchales en el Federal A y el nuevo desafío de asumir la Primera Liguista. Lo costoso de jugar esta divisional y una competencia cada vez más fuerte.

Deportes 28/12/2022 Redacción Redacción
entrevista eijó union sunchales

Guillermo Bersano – Seguimos realizando y repasando lo que nos dejó la temporada 2022. En esta oportunidad repasamos más en profundidad la vida deportiva de Unión de Sunchales, que tuvo que luchar hasta el final de su participación en el Torneo Federal A en la Zona Norte para mantener una vez más la categoría con un presupuesto acotado, plantel corto y nivel futbolístico cada vez más alto.
En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el técnico César «Flaco» Eijó, que integró el cuerpo técnico del ex entrenador Walter Graziossi (va a dirigir a Sportivo Las Parejas), y para hacer un balance de la temporada, dijo: «Ha sido un año muy duro por la situación económica que está atravesando Unión de Sunchales, por no poder incorporar aquellos jugadores que te dan esa jerarquía en la categoría, debiendo hacer muchos esfuerzos dentro y fuera de la cancha para poder ser competitivos. Por suerte cumplimos con el objetivo de permanecer en la categoría un año más».
Sobre el nivel competitivo y la calidad de los rivales a enfrentar, agregó: «La verdad es que estuvimos muy lejos de pelear con los clubes del norte del país que cuentan con un apoyo de gobiernos de turno, y eso se hace muy difícil hoy en día. Entre viajes, concentraciones y la parte económica, que es fundamental en el armando de planteles. De visitante es muy difícil ganar, con arbitraje en algunos casos dudosos, suman muchas cosas que debes enfrentar y hacerte fuerte con lo que tenés. No es solamente la parte futbolística».
Mirando lo que viene y al volver a dirigir la Primera Liguista del «Bicho Verde», afirmó: «Cuando hablé con la dirigencia, mi idea era volver a dirigir en la Liga Rafaelina. Luego de haber atravesado una temporada muy desgastante, decidí aceptar este cargo y bajar decibeles, ansiedades y con el objetivo de potenciar las bases del club junto a Claudio Batistón, sumando alguno más de experiencia para pelear siempre la competencia local. Darle la oportunidad de jugar con muchos chicos del club, pero haciendo un mix con los más grandes. Esa es la propuesta».

Difícil momento
En otro pasaje de la entrevista, el técnico Eijó habló del futuro del Federal A diciendo «Hoy en día, por lo que hablé con la dirigencia, está complicado conseguir sponsors para solventar la campaña deportiva de un Federal A muy competitivo. Todavía no está confirmado el nuevo cuerpo técnico y a este ritmo, cuando la mayoría empezaron armarse y traer jugadores, se vuelve a pelear desde atrás la nueva temporada».

Te puede interesar
bh

Ben Hur y Libertad no rompieron la paridad en barrio Ilolay

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El "Lobo" y el "Tigre" jugaron un partido parejo e igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur. Agustín Costamagna abrió el marcador para los visitantes y Martín Rodríguez empató el pleito para los locales. La revancha se desarrollará el próximo miércoles a las 21:00 hs en Sunchales.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.