CNN Radio Rafaela

Falleció el interno que prendió fuego colchones en la Alcaidía

Había sido detenido por incumplir una orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja. En ese lugar de detención prendió fuego dos colchones sufriendo quemaduras que le causaron la muerte.

Sucesos 23/12/2022 Redacción Web Redacción Web
quemado alcaidia

Un individuo de 29 años, identificado como Gabriel Jesús M., dejó de existir como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en más del setenta y cinco por ciento de su cuerpo, tras ser detenido y provocar la quema de colchones en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rafaela.
El individuo se encontraba internado en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde en las últimas horas se conoció su deceso.

La detención

Recordamos que en horas de la tarde del martes Gabriel Jesús M. ingresó al domicilio de su ex pareja y la agredió, en un hecho ocurrido en la localidad de Humberto Primo. Cabe destacar que el individuo actuando de esa manera estaba incumpliendo una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento. Puesta en conocimiento de lo sucedido la Fiscal responsable de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, ordenó la aprehensión del mismo y su trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, lugar donde comenzó un incendio cuyos resultados ahora ya son lamentablemente conocidos.

Dos colchones

El fuego -como quedó dicho- afectó dos colchones de goma espuma, siendo extinguido por personal de la Agrupación Bomberos Zapadores que fueron convocados inmediatamente al lugar. Luego de ello realizaron tareas de ventilación y "enfriamiento" y más tarde, efectuaron las tareas periciales correspondientes.

Robaron herramientas

En las últimas horas ante personal de la Comisaría Nº 1 radicó denuncia un hombre de 52 años dando cuenta que personas desconocidas le sustrajeron, desde un obrador ubicado en calle San Lorenzo al 600 previo forzar la puerta, herramientas de trabajo tales como un rotomartillo marca Bosh color azul; una sierra circular chica marca STIL negra y roja; una sierra circular grande marca Barobo amarilla; un taladro marca Black and Decker color naranja; una amoladora chica 125 marca Bosch color verde; una amoladora grande 180 marca Debo amarilla; cuatro prolongaciones de 30 metros; cuatro tenazas marca Braco; un martillo de carpintero marca Trupper rojo y un martillo de carpintero común.

Arrebatador detenido

En tanto también produjo informe personal de la Comisaría Nº 15 tras ser comisionados por el Servicio 911 a calle Lincoln al 400 ya que en ese lugar un sujeto que vestía remera negra y bermudas de jeans habría arrebatado un celular. En las inmediaciones, a unos 50 metros por calle Vélez Sarsfield, los actuantes observaron que había un grupo de personas que ingresaban a un baldío encontrándose también el móvil policial perteneciente a la Comisaria Segunda prestando colaboración, dando cuenta que se habrían acercado al baldío debido a que varias personas tenían reducidas a un individuo agrediéndolo con golpes de puños. Se lo identificó como Agustín Andrés V., de 26 años, afincado en calle 1º de Agosto, quien tenía lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo, por lo que procedieron a convocar al Servicio de Emergencia 107, negándose el sujeto a ser atendido por lo que procedieron a su Aprehensión. También se encontraba la víctima del arrebato quien manifestó que pudo recuperar el teléfono celular sustraído.

Siniestros viales

Poco después de las 13:00 hs de este jueves se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Actis y Constitución. Fueron partes del mismo un automóvil Peugeot 208 guiado por una joven de 24 años y una motocicleta conducida uno de 18. Producto del impacto el conductor del vehículo de menor porte sufrió lesiones y fue trasladado por el Servicio de Emergencias 107 al Hospital local.
Otro suceso tuvo lugar a las 9:00 hs de la mañana de ayer en intersección de calles Alvear y Domingo Silva, siendo partes del mismo un automóvil Ford Ka conducido por Gisel G., de 31 años; y una motocicleta guiada por Aldana G., de 27 años, que estaba acompañada de Marisel G., de 37. Como consecuencia del impacto resultó lesionada la conductora del rodado menor quien fue asistida por personal del Servicio de Emergencias 107. En el lugar actuaron además personal policial y de Protección Vial y Comunitaria.
Otro hecho ocurrió ayer a la mañana en la esquina de calle Domingo Silva y Av. Italia. Fueron partes una motocicleta guiada por una mujer de 46 años la cual iba con casco colocado; y un rodado similar manejada por un joven de 22 años, quien circulaba sin casco en el momento del choque. A raíz de lo sucedido resultó lesionada la mujer, siendo asistida y trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital.

Graves hechos de amenazas en la ciudad

Radicó denuncia en la Submisaría Nº 1 de Rafaela una joven de 20 años, quien dio cuenta que el pasado lunes fue al kiosco con su hermano y su cuñado y en un momento determinado llegó su ex pareja Isaías Maximiliano F., quien la agarró de los pelos haciéndola caer al piso golpeándose la cabeza con el cordón perdiendo el conocimiento, mientras le pegaba patadas. En un momento determinado, su cuñado lo sacó y empezaron a golpearse, siendo todos examinados luego por el médico policial constatando lesiones de carácter leves, instando todos penalmente contra el acusado.
Otra denuncia fue radicada en la misma dependencia por una mujer de 37 años quien dio cuenta que estaba sentada en el garaje de su casa cuando acertó a pasar por el lugar Isaías Maximiliano F., su ex yerno, quien iba en la parte de atrás de una moto, exhibiendo un cuchillo gritándole: "Decile a tu yerno que lo voy a matar" y siguió su camino.
De ambos hechos fue informada la fiscal Ángela Capitanio de la Sección GEFAS de la Fiscalía Regional Nº 5.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.