JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

El Gobierno informó que no habrá asueto el 23 de diciembre

Se dispuso a través del Decreto Nº 2903, que justifica la medida por el feriado nacional del 20 de diciembre que afectó las tareas de dicha jornada. Se mantiene el 30 de diciembre.
Educación22 de diciembre de 2022RedacciónRedacción

De manera sorpresiva, el Gobierno de Omar Perotti, a través del Decreto N º 2903, informó que el asueto decretado para la administración pública el viernes 23 de diciembre, finalmente será un día laboral normal. Hace algunos días la respuesta había sido otra, pero todo se trastocó a partir del feriado nacional del 20 de diciembre que afectó las tareas en dicha jornada. Así se justifica la determinación en el Decreto.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló que «es una decisión que tomó el ejecutivo provincial a raíz de las definiciones que se dieron en otros poderes del Estado, como el Poder Judicial y teniendo en cuenta además que en la jornada de ayer, que teníamos prevista una continuidad en la prestación de los servicios, por las características que tuvo el feriado del martes, y que afectó el normal funcionamiento de los organismos».
El funcionario expresó que el asueto queda sin efecto para todo el ámbito público provincial, no así para las entidades y organismos nacionales. La decisión se tomó en consonancia con el Poder Judicial y las municipalidades más grandes de la provincia.

Los considerandos
Además, el decreto indica que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en reunión de acuerdo ordinario llevada a cabo el 20 de diciembre, resolvió disponer asueto para el día 30 de diciembre del corriente año en todo el ámbito del Poder Judicial de esta provincia, con la consecuente suspensión de los términos judiciales, dejando asentado expresamente que «la totalidad de las unidades jurisdiccionales que en la provincia se encuentren de turno el día 30 de diciembre de 2022, deberán prestar el servicio de igual manera que para un día inhábil judicialmente».
Y continúa: «Que, en ambos casos, las determinaciones adoptadas impactan en la modalidad de prestación de servicios y desarrollo de actividades a cargo de los organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de Gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia.
Que en el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de este Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022″.

 

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
Lo más visto
Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes23 de agosto de 2026
El "León" cayó 2 a 1 frente a San Martín de Formosa en un partido electrizante por la quinta fecha del Nonagonal. A pesar de los goles iniciales del local, el conjunto rafaelino descontó rápido y batalló hasta el final, dejando una sólida imagen ante el puntero invicto.
WhatsApp Image 2026-08-23 at 22.14.32

Seis ganadores hicieron vibrar al Turismo Zonal Santafesino en el óvalo de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes24 de agosto de 2026
 
Rafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
copetRafaela vibró con el rugido de los motores en una sexta fecha que cerró el segundo tercio del campeonato. Con el atractivo especial de pilotos invitados, recargos en pista y definiciones milimétricas sobre la línea de sentencia, seis nombres diferentes inscribieron su marca en lo más alto del podio.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo