CNN Radio Rafaela

Camioneros de Santa Fe cerró el 2022 con una mega fiesta

El esperado evento, luego de la pandemia, tuvo lugar hace algunos días en el Hipódromo de Rosario, con la participación de más de 15 mil trabajadores. El secretario General del Sindicato, Sergio Aladio, dijo: «Fue una fiesta maravillosa».

Provinciales 21/12/2022 Redacción Redacción
camioneros

Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en una entrevista con CASTELLANOS, compartió su alegría y satisfacción por la mega fiesta realizada el último fin de semana en el Hipódromo de Rosario: «La verdad es que fue una fiesta maravillosa, donde pudimos compartir con toda la familia de los camioneros. Creo que había alrededor de 15.000 personas, sinceramente eran tantas que es muy difícil el cálculo porque uno pierde la noción de la cantidad de gente que ingresa al predio. Había camioneros de las 17 delegaciones y eso nos pone muy contentos y representa todo lo que significa semejante celebración para nosotros».
Aladio destacó la interacción de cada uno de los afiliados del Sindicato de Camioneros de Santa Fe con el show propuesto: «Primero se presentó ‘Tarjeta Roja’, grupo que participa mucho con los trabajadores y con nuestros afiliados. Después tocó ‘Banda XXI’ que le pone toda la onda y luego fue el turno de ‘Los Lirios’. A medida que transcurría la noche fuimos sorteando distintos y premios: había tres automóviles. Sorteamos para los afiliados, ganándolos camioneros de Rosario y Villa Constitución», comentó el dirigente sindical santafesino.
El Secretario General, expresó su satisfacción ante esta ocasión festiva que posibilitó el compartir y disfrutar del encuentro, en medio de un año que planteó diferentes dificultades.
«Todo terminó como tenía que terminar, con mucha participación y presencias importantes como fue la de la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el senador por el departamento San Lorenzo, Miguel Rabbia. Todos participando, todos acompañando y al lado de los trabajadores. Eso para nosotros es muy importante y reitero, fue una fiesta maravillosa», expresó Aladio.

El mensaje de Sergio Aladio
En un momento de la fiesta, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se dirigió a los presentes fundamentalmente por el año compartido con buenos y malos momentos: «Primero recordar el gran esfuerzo que nuestros trabajadores hicieron en medio de la pandemia y felicitarlos por eso. Todavía hay mucho por agradecerles a ellos y a sus familias. Había mucho por festejar y por supuesto un agradecimiento especial a los delegados que armaron todo este mega evento. Son los que siempre colaboran, lo que siempre están poniéndole la fuerza, la garra para que funcione. También a la comisión directiva que entendió lo que decíamos en aquel momento cuando empezamos, que queríamos hacer un sindicato de puertas abiertas, participativo. Les agradecí finalmente a todos los proveedores que siempre están acompañando el sistema de salud camioneros», detalló Aladio.
Y agregó sobre este último punto: «Para nosotros es fundamental el tema salud, donde estamos atendiendo más de 20.000 cápitas en la provincia de Santa Fe, yo le decía a la gente que ya habían nacido en nuestra joven obra social más de 250 chicos, hijos de afiliados y afiliadas de nuestra obra social, a través de nuestra cobertura médica. La verdad que son números que emocionan y que a uno le dan ganas para seguir adelante, para seguir trabajando. También, contarles que la tasa de mortalidad en chicos que nacen es cero en nuestra obra social», remarcó con orgullo.

La gran sorpresa de la noche
La fiesta 2022 de los camioneros, estuvo signada por una gran sorpresa que selló un año de luchas: «Por fin, después de 9 años de lucha logramos que se reconozca la independencia de nuestra provincia, es decir, que no pertenecemos más a esa Federación que lamentablemente nos ha hecho tanto daño en Santa Fe, nos ha perjudicado tanto. La gente la verdad que lo cerró todo eso con un aplauso muy grande, porque también padecieron mucho los atropellos que nos venían haciendo. Con esa libertad, el compromiso de seguir haciendo convenios colectivos de trabajo más modernos y mejores para todos los camioneros de la provincia: ese va a ser el futuro, en eso vamos a trabajar para fortalecer la obra social y fortalecer la parte institucional. Al igual que todo lo que podamos hacer en conjunto con los empresarios para tener un mejor sistema logístico, mejores trabajadores y mejores empresarios, y hacer la provincia invencible de Santa Fe que tanto queremos», enfatizó Aladio.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.