CNN Radio Rafaela

La Comuna de Ramona adquirió una retroexcavadora 0 kilómetros

La misma es marca JCB, modelo 3CX, combina resistencia con alta productividad, desempeño y eficiencia que la convierten en una de las mejores máquinas de propósito general, que permitirá ampliar el rango de tareas.

Región 21/12/2022 Redacción web Redacción web
ramonaretropala

RAMONA. Con recursos provinciales pertenecientes al denominado "Fondo de Obras Menores", creado por Ley Nº 12.385 y que tiene por objeto el financiamiento de inversiones de capital en Municipios y Comunas, ya sea para la ejecución de obras o adquisición de equipamiento, el Gobierno ramonense resolvió la adquisición de una retropala 0 km que se incorpora al renovado parque de maquinarias.
El equipo es una retroexcavadora marca JCB, modelo 3CX, combina resistencia con alta productividad, desempeño y eficiencia que la convierten en una de las mejores máquinas de propósito general, y permitirá ampliar el rango de tareas, abriendo la posibilidad de realizar la limpieza de canales, colocación de alcantarillas, la carga de grande volúmenes y pesos, entre otras labores y servicios.
Además del financiamiento aportado por el Gobierno provincial, la gestión del presidente comunal, José Barbero, ha comprometido importantes recursos propios, con los que cuenta producto de una administración atenta y expeditiva ante las necesidades, pero equilibrada en sus decisiones y acciones.
Junto a reciente adquisiciones, la incorporación de esta maquinaria viene a ampliar y renovar sustancialmente el parque de herramientas, desde la convicción de brindar adecuadas condiciones de trabajo al personal para optimizar las prestaciones de la Comuna hacia sus vecinos.

Realizaron la ampliación de la planta potabilizadora

En respuesta a una solicitud elevada por la Comuna, planteando la necesidad de ampliar la capacidad de producción de la planta de agua potable debido a que el crecimiento demográfico lleva la capacidad instalada a su máxima, se suscribió un convenio con el Ministerio de Infraestructura, por el cual se ampliará la producción de líquido con la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo.
El acuerdo fue gestionado ante la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Maina, y se plantea el propósito de cumplir con una debida prestación del servicio, considerando su trascendencia para la salud y la exigencia de reducir a su mínima expresión la propagación de enfermedades de origen y transmisión hídrica. 
Se trata de un Aporte No Reintegrable superior a los dos millones ochocientos mil pesos que se invertirán en la puesta en funcionamiento de los equipos de procesamiento y almacenamiento que sustenten una provisión en cantidad y calidad que le población demanda.

Reunión con autoridades de la EPE

Como parte de su habitual agenda de gestiones en la capital provincial, el presidente comunal, José Barbero, se reunió con parte del equipo del presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, licenciado Mauricio Caussi.
El objeto de la audiencia era el de dar a conocer a las autoridades del organismo, necesidades y proyectos del Gobierno local, tales como la ampliación del alumbrado público y la provisión energía a futuros proyectos de urbanización. 
De este modo, se acordó un canal de diálogo para analizar fácticamente la concreción de los mismos y contar, en la medida de lo posible, con el apoyo de la empresa estatal de energía.

Aporte de APRECOD

Con la meta en contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de consumos de sustancias la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas (APRECOD) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, efectuó la transferencia de partidas a los Municipios que integran la red.
Esta acción se plantea afrontar integralmente consumos problemáticos, desde la integración y pluralidad, propiciando iniciativas locales y territoriales, apuntando a tratamientos acordes a cada situación.
De esta forma, se busca atender la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, la promoción de hábitos saludables, la construcción de proyectos de vida y la atención integral de la salud asentada sobre el trabajo colaborativo de las entidades locales. 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.