CNN Radio Rafaela

Marcelo Werlen: "Hicimos un segundo tiempo excelente"

Así lo expresó el técnico Marcelo "Satanás" Werlen, luego del contundente triunfo de 9 de Julio por 6 a 0 en el partido de vuelta ante Atlético San Jorge, logrando un Global de 7 a 0 para asegurar su clasificación a Semifinales de la competencia.

Deportes 20/12/2022 Redacción Web Redacción Web
werlen 9 de julio

Guillermo Bersano - Hemos vivido un fin de semana inolvidable para todo el pueblo argentino con la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y paralelamente, en esta parte del mundo, se disputó en la jornada sabatina el Torneo Regional Federal Amateur. En nuestra ciudad hubo partidos de vuelta correspondientes de la Tercera Fase. Uno de ellos se disputó en el estadio "Germán Soltermam", donde 9 de Julio demostró contundencia y efectividad al ganarle a un buen conocido como Atlético San Jorge por 6 a 0 y con un Global 7 a 0, ya que en la IDA había ganado el León de visitante 1 a 0, sacando pasaje clasificatorio a Semifinales de la Región Litoral Sur. En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el técnico Marcelo "Satanás" Werlen, que termina un año de la mejora manera, dando el paso a una nueva instancia. "Hoy fue un partido atípico, ya que entre ambos clubes no existe tamaña diferencia. Lo que si ocurrió es que tuvimos un Segundo Tiempo excelente. Esta vez nos tocó a nosotros poder tener esa efectividad en el arco contrario, que en anteriores partidos se nos negó y felizmente, después de mucho tiempo, poder llegar a la Cuarta Fase y cerrar el año de la mejor manera". 
Sobre la explicación de por dónde pasó esa diferencia enorme en la placa final del resultado, agregó: "Creo que con el primer gol de entrada de 'Toti' Monserrat -lo hizo de penal- y la expulsión del jugar de ellos -vio la roja Maximiliano Bocchetti- hubo espacios, supimos ganar terreno generando varias situaciones y esta vez la efectividad jugó de nuestro lado. Son partidos muy atípicos y esta vez quedó para nosotros". 
Mirando lo que viene y esperando rival -al cierre de nuestra edición jugaban en Carcarañá, Atlético vs Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez-, afirmó: "Sin dudas que a medida que vamos avanzando vendrán más y mejores equipos, como ha sido Atlético San Jorge, con el que que tantos años nos hemos enfrentado. Desde lo futbolístico y anímicamente estamos bien y vamos a esperar a quien nos toque. Nuevamente, queremos invitar al hincha del 9 a acompañarnos como lo han hecho en los partidos en la Copa Santa Fe, donde hemos podido vencer a buenos equipos y dos clásicos ante Atlético de Rafaela y Ben Hur, sumado al momento en alza de Atlético María Juana y siempre un partido especial con Unión de Sunchales en la región, pudiendo llegar a la Final. Es un nuevo paso para el próximo año y estos nos debe unir a todos".

Lo que dejó el 2022

En otro pasaje de la entrevista y a modo de balance deportivo, Werlen habló sobre las participaciones y competencias diciendo: "Cerramos una temporada muy linda, peleando varios frentes. En los Torneos de la Liga Rafaelina siempre competitivos hasta el final, donde tuvimos a Ben Hur, que hizo un excelente Torneo. Luego, la Copa Santa Fe va a ser algo inolvidable y difícil de volver a repetir por todo lo que debimos afrontar, viendo a la gente del 9 llenando la cancha. Ahora este Regional Federal Amateur, habiendo clasificado por la ventana, como se dice, nos encuentra en Semifinales y pudiendo superar el mes de diciembre, que siempre nos ha costado. Vamos arrancar un 2023 con mucha motivación para lo que viene".

Dedicatoria especial

Recordemos que el pasado sábado 17 de diciembre fue el cumpleaños 61 del ídolo, que lleva el nombre del estadio de fútbol de 9 de Julio, Germán Soltermam, y en nombre del plantel, cuerpo técnico y los dirigentes, el técnico Werlen aprovechó este medio para expresar: "Seguramente estará muy feliz Malacho por este triunfo deportivo que le podemos dar todos nosotros. Estará muy contento por todo lo logrado, y en lo personal siempre voy a ser un agradecido por todo lo que me brindó y en la vida misma por ayudarme siempre".

Próximo rival

Al cierre de nuestra edición, se disputaba en la ciudad de Carcarañá el partido de vuelta entre Atlético vs Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez -en la IDA terminaron 1 a 1- y el ganador enfrentará a partir del 8 de enero 2023 la instancia de Semifinales de la Región Litoral Sur frente a 9 de Julio.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.