
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
Así lo expresó el técnico Marcelo "Satanás" Werlen, luego del contundente triunfo de 9 de Julio por 6 a 0 en el partido de vuelta ante Atlético San Jorge, logrando un Global de 7 a 0 para asegurar su clasificación a Semifinales de la competencia.
Deportes20 de diciembre de 2022Guillermo Bersano - Hemos vivido un fin de semana inolvidable para todo el pueblo argentino con la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y paralelamente, en esta parte del mundo, se disputó en la jornada sabatina el Torneo Regional Federal Amateur. En nuestra ciudad hubo partidos de vuelta correspondientes de la Tercera Fase. Uno de ellos se disputó en el estadio "Germán Soltermam", donde 9 de Julio demostró contundencia y efectividad al ganarle a un buen conocido como Atlético San Jorge por 6 a 0 y con un Global 7 a 0, ya que en la IDA había ganado el León de visitante 1 a 0, sacando pasaje clasificatorio a Semifinales de la Región Litoral Sur. En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el técnico Marcelo "Satanás" Werlen, que termina un año de la mejora manera, dando el paso a una nueva instancia. "Hoy fue un partido atípico, ya que entre ambos clubes no existe tamaña diferencia. Lo que si ocurrió es que tuvimos un Segundo Tiempo excelente. Esta vez nos tocó a nosotros poder tener esa efectividad en el arco contrario, que en anteriores partidos se nos negó y felizmente, después de mucho tiempo, poder llegar a la Cuarta Fase y cerrar el año de la mejor manera".
Sobre la explicación de por dónde pasó esa diferencia enorme en la placa final del resultado, agregó: "Creo que con el primer gol de entrada de 'Toti' Monserrat -lo hizo de penal- y la expulsión del jugar de ellos -vio la roja Maximiliano Bocchetti- hubo espacios, supimos ganar terreno generando varias situaciones y esta vez la efectividad jugó de nuestro lado. Son partidos muy atípicos y esta vez quedó para nosotros".
Mirando lo que viene y esperando rival -al cierre de nuestra edición jugaban en Carcarañá, Atlético vs Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez-, afirmó: "Sin dudas que a medida que vamos avanzando vendrán más y mejores equipos, como ha sido Atlético San Jorge, con el que que tantos años nos hemos enfrentado. Desde lo futbolístico y anímicamente estamos bien y vamos a esperar a quien nos toque. Nuevamente, queremos invitar al hincha del 9 a acompañarnos como lo han hecho en los partidos en la Copa Santa Fe, donde hemos podido vencer a buenos equipos y dos clásicos ante Atlético de Rafaela y Ben Hur, sumado al momento en alza de Atlético María Juana y siempre un partido especial con Unión de Sunchales en la región, pudiendo llegar a la Final. Es un nuevo paso para el próximo año y estos nos debe unir a todos".
En otro pasaje de la entrevista y a modo de balance deportivo, Werlen habló sobre las participaciones y competencias diciendo: "Cerramos una temporada muy linda, peleando varios frentes. En los Torneos de la Liga Rafaelina siempre competitivos hasta el final, donde tuvimos a Ben Hur, que hizo un excelente Torneo. Luego, la Copa Santa Fe va a ser algo inolvidable y difícil de volver a repetir por todo lo que debimos afrontar, viendo a la gente del 9 llenando la cancha. Ahora este Regional Federal Amateur, habiendo clasificado por la ventana, como se dice, nos encuentra en Semifinales y pudiendo superar el mes de diciembre, que siempre nos ha costado. Vamos arrancar un 2023 con mucha motivación para lo que viene".
Recordemos que el pasado sábado 17 de diciembre fue el cumpleaños 61 del ídolo, que lleva el nombre del estadio de fútbol de 9 de Julio, Germán Soltermam, y en nombre del plantel, cuerpo técnico y los dirigentes, el técnico Werlen aprovechó este medio para expresar: "Seguramente estará muy feliz Malacho por este triunfo deportivo que le podemos dar todos nosotros. Estará muy contento por todo lo logrado, y en lo personal siempre voy a ser un agradecido por todo lo que me brindó y en la vida misma por ayudarme siempre".
Al cierre de nuestra edición, se disputaba en la ciudad de Carcarañá el partido de vuelta entre Atlético vs Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez -en la IDA terminaron 1 a 1- y el ganador enfrentará a partir del 8 de enero 2023 la instancia de Semifinales de la Región Litoral Sur frente a 9 de Julio.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.