La Selección festejará el título mundial con los hinchas

Deportes 20 de diciembre de 2022 Por Redacción Web
El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. El martes por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares.
argentina

El plantel del seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar llegó a Buenos Aires a primera hora del martes y se trasladó de inmediato al predio de la AFA, en donde los jugadores y cuerpo técnico descansarán hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.
"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!", afirmó el posteo del seleccionado.
Este martes por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero suplente Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.
Allegados a la dirigencia de la AFA dijeron a Télam que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores, de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos.
Un recorrido posible para el micro que trasladará a los jugadores desde Ezeiza hasta el centro porteño será autopista Richieri, General Paz, autopista 25 de Mayo, y 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

Un gran operativo

Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán el regreso de la Selección Nacional de Fútbol y la Copa desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol. Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina, en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos. Participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones. 
"Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio", remarcaron, ya que en territorio de la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al Obelisco. Según el diagrama al que accedió Télam, se desplegarán 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, 3 camiones, 3 camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos. Además participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones. El operativo incluye personal médico y enfermeros de la Policía Científica. 

Te puede interesar