Se fugaron dos reclusos armados de la Colonia Neuropsiquiátrica de Oliveros

Sucesos 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
Redujeron a un guardia y lograron salir armados. En San Lorenzo asaltaron a una motociclista y le robaron el rodado. Uno fue recapturado pero el otro seguía prófugo.
ambulancia Oliveros
Gentileza Sin Mordaza

Dos reclusos que estaban alojados en la Colonia Neuropsiquiátrica de Oliveros se fugaron del lugar en las últimas horas, luego de reducir a uno de los custodios a quien dejaron atado de pies y manos y salir a través de una ventana. Uno de los fugitivos fue recapturado por la policía en la zona de Capitán Bermúdez, pero el otro seguía prófugo.

La huida se registró cerca delas 2.30 en el establecimiento ubicado en las afueras de la localidad al norte de Rosario y uno de los prófugo fue detenido, mientras que el otro continuaba siendo buscado.

El plan de escape fue ejecutado por dos de los cinco internos en la Unidad de Asistencia en Crisis, todos con causas penales abiertas. Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon encerraron a un vigilante cuando éste se dirigió al baño, informa el portal regional.

Allí un preso comenzó a gritar y generar tumultos para atraer al personal y cuando un custodio se acercó, otro interno lo empujó para encerrarlo en una habitación continua que no tiene picaporte en el interior.

Los datos preliminares indican que esas personas llegaron hasta la ruta nacional 11, donde se escondieron detrás de un árbol hasta que vieron pasar por ese sector una mujer en moto.

Según fuentes policiales, uno de los evadidos, Pérez, fue recapturado en la zona de Capitán Bermúdez mientras circulaba con la misma moto. También se reportó que el teléfono de la dueña de la moto apareció en la zona del peaje de la autopista Santa Fe. La otra persona por el momento seguía prófuga.

Te puede interesar