CNN Radio Rafaela

Seguirá detenido el acusado de haber abusado de mujeres

Sucesos 03/12/2022 Redacción Web Redacción Web
tribunales locales

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son H.P. continuará en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos mujeres en la ciudad de Sunchales. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia de revisión de la medida cautelar que se desarrolló a través de Zoom en los Tribunales de Rafaela. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y fue quien solicitó que el imputado continúe el proceso judicial privado de su libertad, mientras que los abogados defensores solicitaron la libertad bajo medidas alternativas. Por su parte, el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia, rechazó la propuesta de la Defensa y dispuso mantener la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio oral.

Nueva audiencia

Capitanio informó que "la Defensa del imputado interpuso un recurso de hábeas corpus por considerar vencido el plazo de la prisión preventiva, y desde la Fiscalía brindamos los argumentos correspondientes y lo rechazamos". En tal sentido, añadió que "el juez Peralta hizo lugar a nuestro planteo y rechazó la solicitud de la Defensa". En cuanto a la prórroga de la prisión preventiva, la representante del MPA explicó que fundamentó su pedido en que "la investigación sigue avanzando y aún quedan pendientes algunas pericias". También hizo hincapié en que los peligros procesales "están más que acreditados". Puntualizó que "en virtud de la cantidad de evidencia que existe y de la elevada pena en expectativa de los delitos investigados, el peligro de fuga es evidente y pone en riesgo el arraigo del imputado". Por último, Capitanio informó que "si bien la Defensa rechazó los argumentos del MPA y solicitó la libertad de su defendido bajo medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y ordenó mantener la prisión preventiva del imputado durante el tiempo restante de tramitación del proceso".

Los hechos

Capitanio precisó que "minutos antes de las 7:00 de la mañana del 19 de junio de este año, el imputado abusó sexualmente (con acceso carnal) de una joven de 20 años" y recordó que "el ataque sexual fue cometido en el interior de un complejo bailable de la ciudad de Sunchales".
La representante del MPA también se refirió a otros hechos ilícitos por los que también se investiga al imputado. "El 10 de julio y el 21 de agosto de este año, en horas de la madrugada, y en el mismo local bailable de Sunchales, H.P. agredió sexualmente a otra joven y también sin su consentimiento", relató la Fiscal y aclaró que "en este caso, se trató de un abuso sexual simple, sin acceso carnal". "La actitud desplegada por el imputado en perjuicio de las víctimas fueron en un claro contexto de violencia de género", finalizó diciendo Capitanio.

Calificación penal

El MPA le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de una de las mujeres) y abuso sexual simple reiterado (en perjuicio de la otra víctima).

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.