REC-Rafaela-edit

Atlético volvió a entrenar con novedades y ausencias

El plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó su pretemporada pensando en el campeonato 2023 de la Primera Nacional. Se presentaron 29 futbolistas y hubo dos ausencias: Claudio Bieler y Marco Borgnino.

Deportes02 de diciembre de 2022Redacción WebRedacción Web
TAPA CENTRAL

Lautaro Pelletán - Ayer, jueves 1° diciembre, Atlético comenzó sus entrenamientos pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional. Luego de lo que fue una temporada para el olvido, peleando por el descenso y consiguiendo la permanencia en las fechas finales, el plantel comandado por Ezequiel Medrán se presentó este jueves en el predio "Tito Bartomioli" para comenzar con los trabajos con la mente puesta en el 2023.
De los 31 futbolistas citados, 29 se hicieron presentes y dos se ausentaron. Se trata del capitán Claudio Bieler y de Marco Borgnino. Bieler recibió un permiso especial para comenzar unos días más tarde con los entrenamientos, por motivos personales. Por su parte, Borgnino se ausentó sorpresivamente y sin aviso previo, por motivos desconocidos.
Los futbolistas con los que contó Medrán en este primer día fueron: Gino Albertengo, Mauro Albertengo, Agustín Alfano, Tomás Androetto, Agustín Bravo, Mateo Castellano, Alejo Ceccherini, Santiago Colombatti, Agustín Costamagna, Fabricio Fontanini, Juan Galetto, Agustín Grinovero, Nicolás Laméndola, Gonzalo Lencina, Alex Luna, Mauro Osores, Nahuel Pezzini, Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Julio Salvá, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Federico Torres, Matías Valdivia, Gonzalo Alassia, Mayco Bergia, Mateo Flenche, Bautista Tomatis y Tobías Arévalo.
Árevalo, nacido el 31 de mayo del 2000 en Paraguay, jugó la última temporada en Crucero del Norte y ya entrenó con el plantel durante el mes de octubre, por lo que seguirá siendo evaluado por Medrán.
Cabe señalar que durante los últimos meses el cuerpo dirigencial dio de baja los contratos de Jonatan Fleita, Franco Faría, Facundo Nadalín, Franco Bellocq, Jonás Aguirre, Nicolás Aguirre y Guillermo Funes.
En cuanto a refuerzos, si bien hay algunos nombres dando vueltas, aún no hay nada concreto y en los próximos días podría haber novedades. 
Respecto a posibles amistosos, La Crema planifica algunos partidos de preparación para las próximas semanas, con rival y días a confirmar.
Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer que Ezequiel Medrán contará con un nuevo ayudante de campo, ya que Juan Sabia volverá a liderar el plantel de Primera División de Liga Rafaelina. El nuevo acompañante del entrenador se anunciaría en los días siguientes.
El plantel profesional volverá a entrenar hoy por la mañana en el predio del autódromo y descansará durante el fin de semana, para volver a los trabajos el lunes y comenzar con la parte fuerte de la pretemporada.

Te puede interesar
Lo más visto
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

disca

La Justicia ordena al Gobierno aplicar ya la Ley de Emergencia en Discapacidad y anula el decreto que la frenaba

Marcelo Calamante
12 de diciembre de 2025

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.