REC-Rafaela-edit

Giorgi vuelve a dirigir Libertad

Así se lo confirmó a CASTELLANOS el ex técnico de Independiente de Ataliva, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Tigre sunchalense.

Deportes02 de diciembre de 2022Redacción WebRedacción Web
libertad

Guillermo Bersano - Con el cierre de las competencias deportivas de la temporada 2022 y de los balances de los clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol, en las últimas horas surgió la noticia que el técnico Gustavo Giorgi, quien viene de realizar una gran campaña con Independiente de Ataliva en la Zona Norte de la Primera B liguista (ganó dos torneos y peleó las finales de ascenso ante Argentino de Humberto Primo), será el nuevo técnico de la Primera División del Dep. Libertad de Sunchales para la temporada 2023, en reemplazo de Juan Carlos "Tosca" Garello (estuvo al frente del cañonero en estos dos últimos años).
De esta manera, Giorgi cumplirá su tercer ciclo en el club sunchalense y dirigirá a dicho equipo en las competencias liguistas de Primera A, en la Copa Santa Fe y en el próximo Torneo Regional Amateur.

La confirmación de Giorgi

Ante la consulta de CASTELLANOS, el técnico confirmó su arribo a Tigre diciendo lo siguiente: "Hemos tenido una conversación con la dirigencia de Libertad y llegamos a un acuerdo para volver a dirigir, sabiendo la temporada 2023 exigente que vamos a tener". 
Sobre la conformación del futuro cuerpo técnico, agregó: "El profesor Cristian Cipolatti estará a cargo de la parte física y estamos en la búsqueda de un ayudante de campo que iremos definiendo en las próximas semanas". 
Por último, acerca de esta nueva vuelta a una institución que ya conoce, afirmó: "Siempre es bueno volver a un lugar que uno se siente bien. Será mi tercer ciclo en Libertad y tengo las expectativas renovadas para hacer lo mejor".

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

hotel

Cierra el hotel Casic de Sunchales tras 37 años

Marcelo Calamante
16 de octubre de 2025

El Hostal del Parque Casic anunció su cierre definitivo. La familia Cipolatti, propietaria del complejo, de 62 habitaciones, confirmó la decisión que será operativa desde este jueves. Había comenzado a funcionar en septiembre de 1988.

industria

La industria santafesina no repunta y si no fuera por la soja el desplome sería mayor

Marcelo Calamante
17 de octubre de 2025

Según la Federación Industrial de Santa Fe, en agosto, la actividad industrial cayó 0,6% interanual, pero sin el impulso del complejo oleaginoso del Gran Rosario y del sector carrocero, la baja habría sido del 6,1%. Siete de cada diez sectores retroceden, el empleo industrial cae y el crédito sigue vedado para las pymes. La recuperación sigue sin llegar.