CNN Radio Rafaela

Gran número de participantes en "La Fiesta de los Pueblos"

Referentes culturales y familias de las localidades de Sarmiento, San Guillermo, Ambrosetti, Arrufó, San Cristóbal, Hersilia, Lehmann, Felicia, Ramona, Esperanza, Moisés Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Santa Domingo y Providencia se convocaron en un evento desarrollado en el Club San Martín.

Región 02/12/2022 Redacción web Redacción web
sarmiento

SARMIENTO. El miércoles 30 de noviembre, las distintas poblaciones que componen a la Usina II y V del Ente Cultural Santafesino se encontraron en la comunidad de Sarmiento para realizar, en el Salón del Club San Martín, la tercera jornada de "La Fiesta de los Pueblos". En este evento, cargado de emoción y entusiasmo, hubo reconocimientos, un repaso de lo realizado, y se confirmó el crecimiento de este proyecto cultural santafesino. Así fueron llegando autoridades, secretarios y referentes culturales, participantes de los distintos programas, familias y vecinos que se sumaron desde Sarmiento, San Guillermo, Ambrosetti, Arrufó, San Cristóbal, Hersilia, Lehmann, Felicia, Ramona, Esperanza, Moisés Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Santa Domingo y Providencia
El presidente comunal anfitrión, Adolfo Cherry, en sus palabras expresó: "Estamos orgullosos de recibirlos a ustedes, a toda la gran familia del Ente Cultural Santafesino y a Claudia Giaccone, que sigue recorriendo con constancia la provincia, llegando a las comunidades del interior santafesino". 
"Hoy pensaba, y quiero decirles, que el Ente es una gran tren en donde Claudia Giaccone es la locomotora y cada una de las comunidades somos los vagones que fortalecemos el recorrido que realizamos hace 14 años a lo largo y ancho de Santa Fe", destacó.
A su turno, Claudia Giaccone, responsable del Ente Cultural Santafesino, manifestó sentir "una profunda emoción de estar en este lugar, compartiendo con todos ustedes. Muchas gracias por tus palabras querido Adolfo Lula, un presidente comunal que desde el primer día forma parte de este espacio y hoy nos recibe con su gran equipo de trabajo en su comunidad".
"Participamos de un construcción democrática, horizontal, inclusiva, que se extiende de sur a norte, de este a oeste, buscando integrar la diversidad que hace a nuestra identidad santafesina. Este gran proyecto cultural, que surge paralelo a las gestiones provinciales o nacionales, va generando acciones que parten de la necesidad, del pedido, de cada comunidad; o sea, surge del escuchar. Y donde nacen programas que traducen a nuestros pueblos, dan luz a valores y referentes que de otra manera no podrían mostrar en plenitud sus condiciones artísticas", remarcó.
Expresó que además que "La Fiesta de los Pueblos es llevada en esta oportunidad a cada usina, permitiendo que quienes participan de distintos programas sientan que es posible lograr proyectos, posibilitando así seguir creciendo".
El encuentro contó con la participación artística del Taller de Danza Folklóricas "Rescatando Tradiciones", que dio lugar al comienzo de entrega de reconocimientos, premios y producciones enmarcadas en el Plan 2022.
Se otorgaron presentes a las comunidades adheridas que forman parte de las usinas II y V, para luego reconocer a las personas que participaron de los programas "Hacelo Corto", "Campeones", "Torneo de Bolitas" y "Arte en Pelotas".
A continuación hubo una distinción para Héctor Rey (Felicia), Delia Bailetti (Sarmiento), Diego Ferrero (Lehmann) y el sanguillermino Miguel Ángel Sterren, quienes fueron nominados por sus Usinas Culturales para el Premio Provincial "Julio Migno 2022".
Para finalizar se distribuyeron ejemplares de los libros impresos a los niños y niñas escritores que participaron del programa "Clave de Cuento", y a los participantes que lo hicieron en el programa "Cuentos para la Tribuna".
Con un gran número de asistentes, este emotivo encuentro hizo honor al camino trazado, que sigue su rumbo fortaleciendo el trabajo cooperativo, pluralista y federal.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.