CNN Radio Rafaela

Se inaugurarán los camarines del Salón Cultural de Ramona

La gala de estreno se encuentra prevista para el próximo viernes con la presentación de la obra "Drácula Pensionado", del elenco "Quasar" de la ciudad de Carlos Paz, una de las habituales propuestas de la cartelera veraniega de esa localidad cordobesa.

Región 30/11/2022 Redacción web Redacción web
Ramonacamarines

RAMONA. Concluidas las tareas que comprendían cada uno de los rubros constructivos, el próximo viernes se cristalizará la inauguración formal de la ampliación de las instalaciones del Salón del Museo, que incluye camarines y cocina, complementando el área de servicios del edificio junto a los sanitarios que fueron habilitados unos meses atrás.
La gala de estreno se encuentra prevista para el próximo viernes con la presentación de la obra "Drácula Pensionado", del elenco "Quasar" de la ciudad de Carlos Paz, una de las habituales propuestas de la cartelera veraniega de esa localidad cordobesa. La función tendrá entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de una comedia familiar que gira en torno a la figura de Drácula, quién decide venir a vivir a la Argentina, con un sinfín de desavenencias.
La construcción en particular comprende 82 m2 de superficie cubierta que aspiran a brindar mejores condiciones a los miembros de compañías y elencos que forman parte de cada uno de los acontecimientos artísticos propuestos por el Municipio.
Se trata de una inversión de 6 millones y medio de pesos con los cuales el Gobierno local, encabezado por José Barbero, responde a la necesidad de dotar de infraestructura acorde y pertinente al nivel de convocatorias de la sólida agenda cultural.

Adhesión al programa "+ Comunidad"

En la ciudad de Rafaela y con sede en la oficina del senador Alcides Calvo, el presidente comunal José Barbero suscribió un compromiso de colaboración, asistencia y adhesión al Programa Provincial de Fortalecimiento de Gobiernos Locales y Organizaciones Comunitarias para la Coproducción de Seguridad Ciudadana "+ Comunidad".
El mismo se propone, en general, potenciar la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias y, en particular, fortalecer el vínculo entre el Estado y la comunidad y disminuir los factores de riesgo que favorecen conflictos vulneratorios de la seguridad pública. También propone proteger el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, promover intervenciones socio urbanas y acciones que favorezcan la convivencia ciudadana y fomentar la corresponsabilidad y fortalecimiento de las capacidades institucionales de municipios, comunas y organizaciones en el diseño e implementación de intervenciones.
En ese marco, los destinatarios presentaron propuestas que, luego de un proceso de selección, avanzaron a la instancia de convenio para su posterior financiamiento. 

Agenda productiva

Sobre la base de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de la Producción y el Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, la Provincia de Santa Fe busca generar procesos participativos locales destinados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo de cada comunidad. 
En ese ámbito, la Comuna de Ramona junto a miembros del referido Instituto de investigación convocan a referentes del sector para el próximo jueves con el objeto de conocer ideas, obstáculos, oportunidades y necesidades que ellos encuentran y, a partir de ellas, planificar estrategias a futuro.
La agenda incluye temáticas esenciales como la generación de suelo productivo, financiamiento, capacitación y formación de la mano de obra, infraestructura de servicios, política ambiental, entre otros, todos de suma trascendencia y particular interés tanto del Estado como de los particulares participantes.

Convenio con PAMI

A partir de los oficios del senador Calvo, respondiendo de manera inmediata a un requerimiento de mandatarios de la región, la administración ramonense gestiona ante PAMI (Programa de Atención Médica Integral) la implementación de colonias de vacaciones para adultos mayores con actividades saludables y recreativas.
Con la presencia de la directora provincial del organismo, Jorgelina Casineri, y la titular de la delegación Rafaela, Débora Triverio, se acordaron detalles para su instrumentación, con la intención de permitir el acceso gratuito para los afiliados a dicha obra social a actividades físicas, cognitivas, expresivas y creativas, incorporando a los adultos mayores al público beneficiario de los programas de verano.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".