CNN Radio Rafaela

Las instalaciones de la Escuela de Policía estarán listas para el próximo año

Según lo señalado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el proyecto sobre la construcción de la nueva Escuela de Policía de Rafaela está finalizado y sólo restan detalles para que en lo pronto se pueda conocer el llamado a licitación.

Sucesos 26/11/2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 26-1

Tras la llegada a la ciudad de funcionarios del área de Seguridad de la Provincia, las autoridades brindaron ciertas precisiones respecto a uno de las obras emblemáticas en lo que respecta a la formación de nuevos policías para la ciudad y la región. Durante el corriente año, dio inicio el ciclo lectivo en el ISeP Rafaela (Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe), puntualmente en las instalaciones del Club Atlético de Rafaela, aunque la idea original es que el Instituto cuente con sus instalaciones propias. Para eso, se logró un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Tiro Federal de Rafaela, donde este donó parte de sus terrenos para la construcción de las instalaciones. 

Meses atrás funcionarios de la Provincia estuvieron recorriendo las instalaciones del club y dando precisiones respecto a la obra y el armado de proyecto. A la fecha podemos confirmar que el mismo se encuentra finalizado, según lo señaló el Subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, en su visita a la ciudad en lo que fue la actividad sobre Ciberseguridad desarrollada en el SEOM. 

Al cabo de muy poco tiempo, pero con una ardua gestión e insistencia local, la ciudad de Rafaela consiguió nada más y nada menos que una institución para la formación de policías, que no fue la única, pero que indudablemente es un tema para destacar. La descentralización en la formación de nuevos agentes traerá la posibilidad de sumar personal, no sólo en Rafaela, sino para toda la región. 

Como lo han señalado en su momento desde el Ministerio de Obras Públicas, este nuevo edificio que se construirá en las instalaciones del Tiro Federal, es un proyecto integral que consta de un sector áulico, comedor para personal y alumnos, cocina y una plaza de armas que se usará como campo deportivo. Además, contempla obras útiles y operativas para el club, como la recomposición del cerco perimetral a la altura reglamentaria y unos detalles menores que deben desarrollarse en el predio.

Pedido explícito en la celeridad del proyecto 

Según reconoció Glavinich, esa obra se encuentra dentro del plan de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, de invertir en la formación y el fortalecimiento de los recursos humanos, por lo cual ha encarado una descentralización del ISeP, (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe) y una de las escuelas estará en Rafaela. Dentro de este mismo plan se acordó una puesta en marcha provisoria en un lugar aleatorio (las instalaciones del Club Atlético de Rafaela), para luego poder avanzar en el Tiro Federal. A la fecha, puntualmente ya se han concretado los planos y la cesión del espacio del club al ISeP. El proyecto se encuentra listo, al igual que la maquetación a cargo del personal, con lo cual desde el Ministerio de Seguridad reconocieron que esperan poder avanzar "rápidamente" en la construcción para que quede permanente, como así también poder ampliar las capacidades de formación para todos los aspirantes a policía. 

Según confirmó el propio subsecretario en su paso por Rafaela "el edificio va a estar terminado para el año que viene. Es un compromiso del gobernador Omar Perotti". 

El plan de licitación si bien recae en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, también participan el Ministerio de Obras Públicas, por lo que una vez concretados los planos y las cuestiones de arquitectura y agrimensura podrán proceder con la licitación, lo cual podría pasar en las próximas semanas cuando se terminen de resolver los detalles.

Cabe señalar que la estructuración del edificio se plantea con los métodos de construcción premoldeados, como ya vienen siendo implementado en otros espacios. Esto le dará mayor velocidad al armado, permitiendo al ISeP contar con una casa de estudio de forma permanente, con mayor capacidad y reformas necesarias para el club.  

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.