CNN Radio Rafaela

Comienza la Segunda Fase para los representantes Liguistas

Este domingo, los cuatro clubes de la Liga Rafaelina disputarán los primeros 90 min. de la Serie de 180, con dos partidos a jugarse en nuestra ciudad y los restantes fuera de Rafaela. Todos los detalles.

Deportes 26/11/2022 Redacción web Redacción web
segunda fase torneo regional

Guillermo Bersano - Mas allá de la fiebre mundialista por el Certamen 2022 en Qatar, continúa jugándose el Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Concejo Federal de AFA y que tiene a cuatro representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol, en esta instancia definitoria y que jugarán íntegramente el próximo domingo los primeros 90 min. de la Segunda Fase.

Dos en Rafaela

En nuestra ciudad, tendremos dos interesantes cotejos: En el Estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia, a partir de las 18:00 hs, el local Argentino Quilmes dirigido por Hugo Togni -no contará con los defensores Alexandro Ponce, lesionado, ni con Franco Forni, expulsado- vuelve a encontrarse Atlético San Jorge, al igual que en la edición del año pasado. El partido contará con el arbitraje de Gabriel Damiani, secundado por Juan Cruz Hernández y Lucas Muga, siendo el cuarto juez Demián Carnevale, todos de Liga Santafesina. 

Más tarde, a partir de las 19:00 hs en el estadio "Germán Soltermam" jugará 9 de Julio. Los dirigidos por Marcelo "Satanás" Werlen, estarán recibiendo Atlético Náutico El Quillá de Santa Fe -actual campeón Copa Federación Santafesina 2022- siendo su técnico Martín Minella. El partido, será arbitrado por Jonatán Mapelli secundado por Ezequiel Vega y José Bertram, siendo el cuarto juez Ezequiel Barbero, todos de Rosario.

Salidas riesgosas

Los restantes clubes rafaelinos, tendrán salidas riesgosas, con todo lo que siginifica ir a reductos contrarios y luego ver lo que pase una semana más tarde en condición de local. 

En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a partir de las 17:00 hs en el reciente inaugurado estadio de fútbol de los hermanos Lavezzi, el local Coronel Aguirre -en la semana consiguió la clasificación- recibe a Ferrocarril del Estado, de la mano de Oscar "Bocha" Born, quien no contará con el volante Yoel Holhman por expulsión y si con el creativo Lucas "Torito" Quiróz, que vuelve tras la suspensión. Quiroz es importante para El Bicho, ya que viene realizando un interesante certamen nacional. El encuentro será arbitrado por Alejandro Scionci, secundado por Luca Pedrozo y Sebastián Palavecino, siendo el cuarto juez Diego Saracho, todos de Cañada de Gómez. 

Más tarde, a las 18:00 hs en la localidad de Viale -Entre Ríos-, el local Arsenal, estará cotejando ante Ben Hur, que viene marchando de la mejor manera. Los dirigidos por Maximiliano Barbero, que cerraron una temporada Liguista inmejorable con 28 partidos sin derrotas y ganando el Apertura, Clausura, Absoluto y sumando la Recopa Departamento Castellanos 2022 y logrando seguir invictos con 14 puntos, en la Zona 6 del Regional. El juez principal será Lautaro Castañola, secundado por Paula Eisenach y Gualberto Ayala, siendo el cuarto juez Ariel Leiva, todos de Nogoyá (Entre Ríos).

Cuaterna rafaelina

En otros de los partidos de la Segunda Fase del Regional Federal Amateur, habrá presencia arbitral rafaelina. Este domingo, en la ciudad de Santa Fe, a partir de las 17:00 hs en el barrio de Ciudadela, jugarán Gimnasia y Esgrima vs Belgrano de Paraná -Entre Ríos- contando con el arbitraje de Leandro Aragno, secundado por Mauro Cardozo y Ángelo Trucco, siendo el cuarto juez Rodrigo Pérez -todos Liga Rafaelina de Fútbol-.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.