CNN Radio Rafaela

El cierre de la temporada 2022 se disputará en Peñarol

Será este domingo, con las finales del Absoluto B de Primera División y Reserva. Previamente, por la Copa "Centenario" Senior jugarán Sportivo Norte ante Argentino Quilmes. Todas las novedades del encuentro del Consejo Directivo y las distintas repercusiones.

Deportes 24/11/2022 Redacción web Redacción web
liga

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol y, entre los distintos temas de la Orden del Día, tuvieron su merecido reconocimiento los campeones de 1ª División de la Primera B: Argentino Humberto Primo (Zona Norte) y Deportivo Josefina (Zona Sur), quienes jugarán en Primera A durante la temporada 2023. Ambos equipos serán los representantes liguistas en la próxima edición de la Copa Federación Santafesina de Fútbol (estarán en juego varias plazas clasificatorias para jugar la Copa Santa Fe 2023). 

Por otra parte, este domingo, el cierre de la temporada 2022, se disputará en la "República de Villa Rosas" en cancha de Peñarol. La actividad comenzará a partir de las 17:00 hs, con la final de la Copa "Centenario" Senior, protagonizada por Sportivo Norte y Argentino Quilmes (clásico). Luego a las 18:30 hs, jugarán la Reserva los equipos de Sportivo Roca y San Martín de Angélica, para posteriormente definir al mejor del Absoluto de Primera B con el duelo entre los recientemente ascendidos Argentino Humberto Primo y Dep. Josefina. 
Se estableció que la entrada general costará $ 500.

Serios incidentes en Inferiores

Una vez más la violencia vuelve a empañar nuestro fútbol, en este caso en los partidos de las Divisiones Inferiores de la Primera B liguista.

El pasado sábado definieron el Absoluto B, en la localidad de Zenón Pereyra. El partido de Inferiores entre Defensores de Frontera y Atlético María Juana terminó con la suspensión de 7ª y 6ª División, ya que se produjeron forcejeos y peleas entre los chicos de ambas instituciones y se sumaron varios padres a la contienda. Esto determinó que no se pueda concretar el encuentro de forma reglamentaria.

Hubo denuncias policiales, y una vez escuchados los informes correspondientes se lamentó lo sucedido por la gravedad del hecho. Dichos expedientes pasarán al Tribunal de Penas para conocer sus respectivas sanciones. Por su parte, el Consejo Directivo liguista determinó que no entregará la Copa en disputa en la Fiesta de las Divisiones Infantiles e Inferiores a realizarse este viernes a las 21:30 hs en la localidad de Bella Italia, hasta tanto no falle el ente disciplinario.

Premios de la Supercopa "Dep. Castellanos"

En la sesión liguista se aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de los premios económicos obtenidos en la definición de la Supercopa "Departamento Castellanos" disputada semanas atrás en cancha de Argentino Quilmes entre el local y Ben Hur. Hay que recordar que tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario, la BH se impuso al Cervecero en los penales por 5 a 3. 

Ambos delegados recibieron un importante premio económico por la ubicación lograda, aportado por el senador Alcides Calvo. Además, se confirmó que el próximo martes 29 de noviembre en la reunión liguista se realizará el sorteo correspondiente a la Copa "Departamento Castellanos" de Primera División y Categoría 2011 de los clubes de Primera A y Primera B, que comenzará el próximo 26 de febrero 2023.

Comisión de Reglamento

El próximo martes en la sesión liguista se conocerán más detalles de la presentación de los nuevos Torneos Oficiales de la Primera A y Primera B en 1ª División y Reserva de cada sector. Luego, el Consejo Directivo verá si los aprueba o no.

Egusquiza, campeón del Absoluto Senior

En la reunión liguista también se felicitó al club San Isidro de Egusquiza, que se consagró el pasado viernes por la noche en cancha de Sportivo Norte tras vencer en la final a Deportivo Bella Italia por 2 a 1.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".