CNN Radio Rafaela

Otro fin de semana largo con altos niveles de reservas y actividades en la provincia

Numerosas y variadas atracciones, junto con la llegada del calor, son ingredientes que marcan el buen nivel de ocupación en el territorio santafesino.

Provinciales 21/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8

El secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, expresó que "estos números confirman y hacen palpable que hoy, Santa Fe es una provincia turística. Los niveles recurrentes de ocupación cercanos al 100% y sostenidos desde octubre del año pasado, ya no son un dato novedoso, sino una realidad fehaciente. Esto explica, además, el motivo de las inversiones que se están desarrollando en el sector privado hotelero para ampliar las plazas, y las inversiones en atracciones que hablan de la potencialidad y la continuidad de este camino de crecimiento del turismo receptivo".
La ciudad de Rosario ya cuenta con más de un 80% de reservas en sus hoteles de categorías dos, tres, cuatro, cinco estrellas y en aparts, según información brindada por AEHGAR. La ciudad se encuentra en el marco del desarrollo del 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, y también contará con actividades en el Acuario del río Paraná destinadas a conocer la biodiversidad de la provincia con ingreso gratuito.
Además está la posibilidad de disfrutar, desde la Nueva Terminal Fluvial, de los traslados a la isla Sabino Corsi, más conocida como Banquito San Andrés, los sábados, domingos y feriados, desde las 11:00 hasta las 16:00 hs, con frecuencia cada 60 minutos, o hacer paseos y excursiones con guías especializados en tracker, lancha cerrada o gomón taxi lancha.

En la Costa   

En el camino de la Costa (corredor de la Ruta Provincial N°1), el Área de Turismo de Cayastá informó que comenzó a subir el porcentaje de reservas, destacando el buen pique (siempre con devolución), la buena temperatura, actividades para la familia y la realización, el domingo, de la 41ª Fiesta Provincial de la Doma. Acompaña esta perspectiva, con un 80% de reservas, la localidad de Santa Rosa de Calchines y la de Saladero Cabal. 
En el sur, los destinos Melincué, en el marco de los festejos de su aniversario tiene diversas propuestas y actividades; Villa Constitución, con la organización del 7° Mundialito de fútbol infantil, y Gaboto, ya cuentan con un 100% de reservas. En distritos como Oliveros y Timbúes, la ocupación ronda entre el 80% y 100%.
La ciudad de Esperanza, impulsada por el torneo de fútbol Valesanito que se realiza en San Jerónimo Norte, tiene el 100% de sus plazas reservadas. La ocupación también será alta en las localidades cercanas como Desvío Arijón, Sauce Viejo y Coronda.
En Santa Fe ciudad, la ocupación para el sábado y domingo es del 100%, impulsada por el desarrollo de la ya tradicional y multitudinaria Fiesta de Disfraces en la vecina ciudad de Paraná. En el norte provincial, en la región de Jaaukanigás, las reservas en la ciudad de Reconquista ya alcanzan el 85%.
"Para que esto sucediera, fue indispensable contar con un sector estatal que realice inversiones inteligentes en promociones y obras de infraestructura, como las que se fueron licitando en las obras de mejoramiento del acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja en Cayastá; la transformación en autovía de la RP N° 21 que da acceso al río en el corredor sur y que atraviesa las localidades Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera y el intercambiador de la ruta N° 36s, acceso al desarrollo del polo turístico Desvío Arijón", agregó Grandinetti.
Cabe destacar que, además, en la provincia hay más actividades previstas y fiestas el próximo fin de semana, por ejemplo, la Fiesta Provincial de Arte Nativo en Elisa y la 5ª Fiesta Interprovincial del Tango en Arequito. Más información en www.vivisantafe.com.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto