Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

9 de Julio cumplió con su trabajo en casa y terminó clasificando

En la última fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, el León vapuleó 3 a 0 a Santa Clara de Buena Vista en condición de local y logró avanzar a la próxima fase del certamen nacional con ayuda del triunfo de Ben Hur en Esperanza ante Juventud por 2 a 0. Los goles del equipo juliense fueron anotados por Leandro Larrea y Maximiliano Ibáñez, en dos ocasiones.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
9

Pablo González  - En la tarde calurosa del sábado, 9 de Julio goleó 3 a 0 a Santa Clara de Buena Vista en el estadio "Germán Soltermam", en marco de la última fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur gracias a que Ben Hur derrotó a Juventud en Esperanza. 
En el arranque del partido, el elenco que dirige Marcelo Werlen se paró en campo contrario con decisión, teniendo en cuenta que necesitaba el triunfo y que Juventud no sume de a tres en Esperanza frente a Ben Hur. Así, en los primeros minutos el León generó varias ocasiones de gol como para inaugurar el resultado, a los 2', con un centro de Sebastián Acuña desde la izquierda que Leandro Larrea conectó sin poder darle dirección a su cabezazo. Unos instantes después, la defensa visitante sacó la pelota sobre la línea, y a los 9' el arquero Blas Quaranta le tapó un buen remate a Maximiliano Martínez.
A los 19' el conjunto dueño de casa tuvo una chance inmejorable para romper el cero, ya que le cometieron una infracción a Maximiliano Ibáñez dentro del área y el árbitro Ramiro Cortez cobró la pena máxima en contra del elenco de Ariel Milacher. El propio Ibáñez se hizo cargo de la ejecución del tiro de los doce pasos, aunque su definición fue demasiado anunciada y Quaranta bloqueó el disparo.
Si bien 9 de Julio era superior a su contrincante, no lo podía plasmar en tanteador, algo que preocupaba a todos los hinchas julienses. Todo parecía indicar que la etapa inicial se iba a cerrar con el marcador en blanco; sin embargo, sobre el final (a los 46') apareció Larrea para establecer la apertura del marcador para el local, tras un centro de Martínez.

El complemento

En la segunda mitad, el "9" mantuvo la intensidad y pudo ampliar la diferencia en el marcador a los 10' con una buena definición de Maximiliano Ibáñez. En los minutos siguientes, 9 de Julio manejó el trámite a su gusto y logró liquidar la historia a los 24', con un preciso envío aéreo desde la derecha de Martínez que el chaqueño Ibáñez empujó al fondo de la red.
El último tramo del encuentro transcurrió sin que el León pase ningún sobresalto e incluso estuvo más cerca de aumentar la distancia en el marcador a su favor con un remate de Gastón Monserrat (entró por Larrea) y un cabezazo de Ibánez que salieron desviados, un disparo de Wilson Ruíz Díaz que Quaranta rechazó hacia el tiro de esquina y un tiro de Agustín Tosetto (ingresó por Laena) que se estrelló en un palo.
Finalmente, el resultado se mantuvo inamovible y 9 de Julio se quedó con una merecida y justa victoria de local por 3 a 0 sobre Santa Clara de Buena Vista (no logró sumar ninguna unidad en los seis partidos) que le permitió clasificarse a la siguiente instancia del Regional como consecuencia al triunfo de Ben Hur en Esperanza sobre Juventud.

9 de Julio 3 - Santa Clara  0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Ramiro Cortez.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco (Elvis Hernández) y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar (Matías Loboa), Brian Peralta (Wilson Ruíz Díaz) y Augusto Laena (Agustín Tosetto); Leandro Larrea (Gastón Monserrat) y Maximiliano Ibáñez. Suplentes: Segundo Cejas Elvis Hernández, Matías Loboa, Agustín Tosetto, Wilson Ruíz Díaz, Martín Sterren y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Werlen.
Santa Clara de Buena Vista: Blas Quaranta; Efrain Vaudagna, Carlos Esquivel, Álvaro Carubini y Patricio Ojea; Santiago Quaranta, Walter Portillo, Jonás Ferrero (Carlos Velázquez) y Elian Aquino; Benjamín Aguirre y Diego Franz. Suplentes: Tobías Bonetto, Nicolás Akermann, Walter Holman, Wilson Enríquez, Mateo Karl y Gabriel Madera. DT: Ariel Milacher.

Goles: 46' Leandro Larrea (9), 55' y 69' Maximiliano Ibáñez (9).
Expulsados: No hubo.

Triunfo de Ben Hur en Esperanza

En la tarde de elevadas temperaturas del sábado, Sportivo Ben Hur estiró su buen momento y derrotó en condición de visitante por 2 a 0 a Juventud de Esperanza, en uno de los encuentros correspondientes a la última fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur. El equipo de Maximiliano Barbero fue superior a los esperancinos de principio a fin, y se terminó imponiendo gracias a los tantos convertidos por Brian Parada (fue su debut en las redes con la camiseta benhuresense) a los 13' del primer tiempo y de Germán Mayenfisch a los 28' de la etapa complementaria. 
El Lobo alineó a: Gonzalo González; Tomás Asteggiano, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Luciano Pogonza, Juan Bessone, Ramiro Contrera y Cristian Barco; Brian Parada y Alejandro Reyna. En la segunda parte ingresaron Sola, Jiménez, Mayenfisch y Besaccia. Completaron el banco de suplentes Astrada, Castellano y Bianciotti.
La BH no conoció la derrota en sus seis presentaciones (cuatro victorias y dos empates, sin recibir goles en contra) y finalizó como líder absoluto del grupo. 
Cabe mencionar que el próximo martes se definirán los cruces de playoffs, los cuales se iniciarán el próximo domingo.
Las posiciones: Sportivo Ben Hur 14 puntos; 9 de Julio 10, Juventud de Esperanza 8; Santa Clara de Buena Vista 0.

Te puede interesar

atletico

Aguirre y Borgnino volvieron a entrenar normalmente

Redacción Web
Deportes 07 de septiembre de 2022

Atlético volvió a entrenar en la mañana de ayer, con una importante novedad. Marco Borgnino y Nicolás Aguirre trabajaron a la par de sus compañeros, luego de varios días entrenando de manera diferenciada. Además, se confirmó el árbitro.

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter