Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Brillante versión de "Retazos de Navidad" en el Lasserre

Virginia Borgna puso en escena a más de cien personas en el escenario de la sala del Centro Ciudad de Rafaela. El espectáculo, basado en el libro de Charles Dickens, realizó dos funciones con localidades agotadas.

Cultura 15 de noviembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
fit 1.jpg

Finalmente, este domingo se estrenó el espectáculo "Retazos de navidad" en el Teatro Lasserre, con la dirección general de Virginia Borgna.
Vale destacar que en las dos funciones realizadas, la sala se mostró colmada en su totalidad de espectadores que respondieron con generosos aplausos ante las distintas escenas, protagonizadas por más de cien alumnos y alumnas de Fit Club.
En una puesta en escena colorida y luminosa, los asistentes se vieron gratamente sorprendidos por la calidad de las voces tanto solistas como corales. En tanto, las coreografías interpretaban a la perfección la esencia del cuento de Dickens.
En cuanto al libro, "Cuento de Navidad" fue lo que se conoce como una sensación literaria sin precedentes. Un éxito instantáneo que capturó la imaginación del público y sacó a Dickens del apuro económico en que las ventas de sus anteriores libros lo habían sumido, transformándolo de paso en una superestrella de las letras y la oratoria. El secreto de su éxito fue doble: por un lado, el escritor decidió dejar de impostar su voz narrativa y escribir (desde el corazón) sobre lo que conocía; por otro, supo leer como ninguno de sus contemporáneos la dirección concreta a la que apuntaba el zeitgeist de su época, aprovechando un emergente revival victoriano de las tradiciones navideñas para cabalgar esa ola (comercial) con todas sus fuerzas. El resultado es hoy un clásico, pero en su momento fue la clase de novela corta que el país, de repente enamorado otra vez de la navidad, estaba esperando. Así, la noche de fantasmas de Scrooge no sólo ayudó a recuperar una serie de tradiciones cristianas, sino que también fijó otras nuevas. Sobre todo, tuvo el ingenio de aportar una mirada secular y humanista a una fiesta esencialmente religiosa, lo cual explica, en gran parte, por qué sigue vigente tantos años después.
En la puesta de Fit Club acompañan a Virginia Borgna y Valentina Porta en teatro para adultos y adolescentes; Rocío Pecantet en iniciación musical y canto; Leandro Quiñones como profesor de música, y Lisette Levrino como docente de nivel inicial que colabora en la parte de baile y actuación de los niños.

Te puede interesar

la perinola

“La Perinola” continúa girando en la tercera semana de septiembre

Redacción
Cultura 15 de septiembre de 2022

“Ya hemos transcurrido la mitad del mes y vemos que la gente se va sumando a las actividades programadas. Hay muy buena aceptación de los adultos mayores en participar, interiorizarse y querer conocer cómo continúa la programación”, evaluó la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter