CNN Radio Rafaela

Brillante versión de "Retazos de Navidad" en el Lasserre

Virginia Borgna puso en escena a más de cien personas en el escenario de la sala del Centro Ciudad de Rafaela. El espectáculo, basado en el libro de Charles Dickens, realizó dos funciones con localidades agotadas.

Cultura 15/11/2022 Redacción Web Redacción Web
fit 1.jpg

Finalmente, este domingo se estrenó el espectáculo "Retazos de navidad" en el Teatro Lasserre, con la dirección general de Virginia Borgna.
Vale destacar que en las dos funciones realizadas, la sala se mostró colmada en su totalidad de espectadores que respondieron con generosos aplausos ante las distintas escenas, protagonizadas por más de cien alumnos y alumnas de Fit Club.
En una puesta en escena colorida y luminosa, los asistentes se vieron gratamente sorprendidos por la calidad de las voces tanto solistas como corales. En tanto, las coreografías interpretaban a la perfección la esencia del cuento de Dickens.
En cuanto al libro, "Cuento de Navidad" fue lo que se conoce como una sensación literaria sin precedentes. Un éxito instantáneo que capturó la imaginación del público y sacó a Dickens del apuro económico en que las ventas de sus anteriores libros lo habían sumido, transformándolo de paso en una superestrella de las letras y la oratoria. El secreto de su éxito fue doble: por un lado, el escritor decidió dejar de impostar su voz narrativa y escribir (desde el corazón) sobre lo que conocía; por otro, supo leer como ninguno de sus contemporáneos la dirección concreta a la que apuntaba el zeitgeist de su época, aprovechando un emergente revival victoriano de las tradiciones navideñas para cabalgar esa ola (comercial) con todas sus fuerzas. El resultado es hoy un clásico, pero en su momento fue la clase de novela corta que el país, de repente enamorado otra vez de la navidad, estaba esperando. Así, la noche de fantasmas de Scrooge no sólo ayudó a recuperar una serie de tradiciones cristianas, sino que también fijó otras nuevas. Sobre todo, tuvo el ingenio de aportar una mirada secular y humanista a una fiesta esencialmente religiosa, lo cual explica, en gran parte, por qué sigue vigente tantos años después.
En la puesta de Fit Club acompañan a Virginia Borgna y Valentina Porta en teatro para adultos y adolescentes; Rocío Pecantet en iniciación musical y canto; Leandro Quiñones como profesor de música, y Lisette Levrino como docente de nivel inicial que colabora en la parte de baile y actuación de los niños.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.