CNN Radio Rafaela

Personal de la Unidad Regional V detuvo a una pareja tras un robo

El hecho sucedió este viernes en horas de la tarde cuando efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a un sujeto de 43 años y una joven de 18 que habían ingresado a una vivienda de calle Chiaraviglio de nuestro medio. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Sucesos 12/11/2022 Redacción Web Redacción Web
b6889f66-a22e-4b6f-bfe1-796f7264b73e

En horas de la tarde de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fue comisionado por el Servicio 911 a calle Lisandro de la Torre y Av. Ernesto Salva por personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta en actitud sospecha. Los actuantes realizaron saturación por la zona, procediendo a la aprehensión de un hombre de 43 años, identificado como Aníbal P. y una joven de 18 años (Naiara M.), y al secuestro del una plancha. Los uniformados pudieron establecer que estas personas habrían cometido un hecho ilícito en calle Chiaraviglio, resultando víctima un hombre mayor de edad. Dieron aviso al Fiscal en turno, quien dispuso la detención de los mismos.

Hidrolavadora recuperada

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fueron comisionados por la Central de Emergencias 911, en colaboración a personal de la Guardia Urbana Rafaelina, que habría encontrado una hidrolavadora. Arribados al lugar se entrevistaron con un hombre de 38 años, quien manifiesto que estaba de recorrida y habría observado que se encontraba una hidrolavadora en estado de aparente abandono. Dieron aviso al Fiscal en turno, quien dispuso que procedan al formal secuestro de la misma para averiguación de su real procedencia. Trasladaron el secuestro a Comisaria Nº1 por razones de jurisdicción, para continuar con demás actuaciones.

Violento detenido

Alrdedor de las 13:30 hs de este viernes, radicó denuncia una mujer de 43 años de edad, dando cuenta que el jueves a la noche, siendo las 23:00 hs, llegó a su casa y se acostó. Tras ello agregó que su ex pareja la insultó y comenzó a golpearla en la cabeza, agrediéndola también con una escoba.
La víctima indicó además que a las 5 de la mañana aproximadamente llegó nuevamente al domicilio su ex pareja en estado de ebriedad y continuó agrediéndola físicamente. Por ello, desde la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales se efectuó consulta con la Fiscalía, desde donde se dispuso la detención comunicada del sujeto, identificado como Cristian O. de 38 años de edad. Previo complementar los requisitos legales en vigencia, el individuo fue trasladado en carácter de detenido hacia la Alcaldía de la ciudad de Rafaela.

Herramientas en Sunchales

En la víspera radicó denuncia un hombre de 50 años afincado en calle Joaquín V. González del barrio 9 de Julio de la ciudad de Sunchales. El mismo dio cuenta de que alrededor de las 6:00 hs de este viernes, cuando salía para ir a trabajar, notó que la camioneta marca Toyota Hilux doble cabina de color blanco perteneciente a la empresa para la cual trabaja, que había dejado estacionada en la calle frente al domicilio donde está alquilando, tenía la lona arrollada y en la parte trasera había un cajón color negro. El mismo había sido forzado, y de su interior habían sacado herramientas de la empresa. El denunciante notó el faltante de un rotomartillo marca Maquita de color verde; una amoladora marca Bosch de color gris, tamaño grande; una una faja de 5 toneladas color blanca sin abrir.
También ayer radicó denuncia en la Comisaría Nº 3 de Sunchales un joven de 28 años, manifestando que el jueves, alrededor de las 22:00 hs, dejó las herramientas de trabajo en la parte trasera de la camioneta Renault Kangoo de color blanco que pertenece a una empresa vial para la cual trabaja. La misma se encontraba estacionada en calle Pellegrini pasando Lainez. Dicho rodado tenía una de sus puertas que no trababa correctamente por lo que quedó cerrada, pero sin medidas de seguridad.
Agregó que este viernes, cuando se levantó para ir a trabajar alrededor de las 7:30 hs, se dió cuenta que una de las hojas de la misma se encontraba abierta y noto el faltante de un nivel óptico Topcom de color amarillo; una mira topográfica de color roja y blanca; un bastón topográfico de color blanco y rojo; un prisma de color amarillo y negro; dos handys de color negro; un pico, una masa; una calculadora científica marca Casio de color gris; una mochila de color negra marca Nike; una rueda auxiliar y un gato hidráulico.

Ilícitos en campos de Susana y Ataliva

En el día de ayer radicó denuncia en la Subcomisaría Nº 16 de la localidad de Susana un hombre de 68 años, dando cuenta de que alrededor de las 8:00 hs un empleado de su campo, ubicado hacia el cardinal suroeste de la zona rural de Susana, notó el faltante de un pinche elevador de rollos marca Chile y batista de color rojo y blanco.

En Ataliva

En la víspera, personal de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva produjo informe relacionado a que un empleado rural de 62 años dió conocimiento del faenamiento de un animal vacuno, propiedad de su patrón, tratándose de una ternera de unos 240 kg aproximadamente. Agregó que la última vez que observó a los animales fue el jueves a las 18:30 hs y el día de ayer se encontró con el animal muerto a las 7:00 hs aproximadamente. En el lugar solo observó las pisadas de los animales que allí estuvieron la noche anterior y la cabeza junto con las vísceras el animal faenado, no observándose huellas claras de persona alguna.
Todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien ordenó la confección del legajo de investigación y su elevación a la Dirección de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" de la ciudad de Sunchales.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.