Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Santa Fe Capital, una ciudad con diversas historias

Santa Fe es una de las primeras urbanizaciones realizadas sobre el río de la Plata y eso la convierte en una de las ciudades más antiguas del país. Este noviembre comienza el año de festejos, previo al 450° aniversario.

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Santa Fe Ciudad

El próximo 15 de noviembre, la capital provincial celebra su 449° aniversario con una fiesta a la vera del Puente Colgante, donde Los Palmeras, Soledad, la Delio Valdez y Axel serán la atracción principal. De esta manera se dará inicio a los festejos, camino a los 450 años.
Este recorrido comienza con una ciudad consolidada como destino turístico en la región, con servicios de calidad y sobre todo con una oferta de atractivos y propuestas turísticas y culturales que la convierten en una excelente opción de fin de semana. En ese sentido, recientemente se sumó a la oferta para disfrutar de la capital provincial un bus turístico para transitar por los principales puntos emblemáticos.
Se trata de dos unidades acondicionadas con vista panorámica, sector climatizado y guía especializado a bordo. Vale destacar que el personal encargado de guiar en el Bus integra el Registro de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo de la Municipalidad.
Los recorridos están pensados para abarcar las áreas más emblemáticas de la ciudad como Casco Histórico, Puerto, Boulevard Gálvez y Costanera Oeste. Las salidas son regulares de jueves a domingos y los tickets se pueden adquirir a través de https://centralticket.net/place/busturistico.

Recorrido
El paseo comienza en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. Luego se arriba al Casco Histórico, donde se podrá disfrutar de la vista de edificios como el Convento de San Francisco, la Manzana Jesuítica y Casa de Gobierno y espacios verdes como el Parque Sur. Después se dirige hasta el Puente Colgante y toma por Costanera Oeste hasta la Basílica de Guadalupe, una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. En el regreso se recorre Boulevard Gálvez, ícono del desarrollo de la ciudad a comienzos del siglo XX, y finalmente, se retorna al Puerto. En un comienzo no se podrá descender del bus, pero se proyecta implementar durante el verano el sistema «hop on, hop off» (un pase diario con 5 paradas establecidas donde se podrá descender y luego retomar el circuito).
Este emprendimiento es fruto del esfuerzo de empresarios locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

Más información
Quienes deseen más información pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, @TurismoSantaFeCapital (Facebook e Instagram).

 

Te puede interesar

bee464f1-2af6-45ba-b229-15906da55d08

Contundente movilización de AMSAFE frente al Ministerio de Trabajo

Redacción Web
Provinciales 29 de septiembre de 2022

Este jueves finaliza la última jornada de paro docente de aquellas 72 horas pautadas para esta semana en Asamblea Provincial. Previo a la movilización, desde el Gobierno provincial se convocó a los docentes a discutir paritaria, cuyo encuentro se realizará el próximo lunes.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter