Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se firmaron convenios macro entre Catastro y Municipios de la región

El administrador del organismo suscribió los acuerdos con las ciudades de Sastre, San Jorge, Frontera y El Trébol. "Se busca mejorar y activar toda la vinculación que tenemos con los Municipios y Comunas de la provincia", afirmó Rodríguez. Rige una moratoria por construcciones no declaradas.

Región 09 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
regioncatastros

REGIÓN. El Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del ministro de Economía, Walter Agosto, y los representantes de tres municipios de la región, suscribieron convenios marco de vinculación institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia y los gobiernos locales.
La jornada se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad de Sastre junto al administrador provincial de Catastro, Héctor Hugo Rodríguez, y los intendentes de Sastre -María del Carmen Amero de Brunazzo-, de San Jorge -Enrique Marucci-, y Frontera -Victoria Civalero-. En tanto, se dejó la documentación para la adhesión del Gobierno de El Trébol.
Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las municipalidades y comunas de nuestra provincia, iniciado en julio del 2020 con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la Provincia.
"Este convenio abre las puertas para una vinculación mucho más cercana y abierta a las posibilidades de trabajar mancomunadamente con los gobiernos locales", señaló el agrimensor a cargo del organismo.
En diálogo con la prensa, Rodríguez manifestó que se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los municipios y comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad.
"El convenio es una mejor vinculación que tenemos en cuanto al manejo de la información territorial, todo lo que hace al espacio de injerencia de cada uno de los municipios y comunas. Más allá del conocimiento de la herramienta que tiene actualmente el Municipio, y a través del cual nos vinculamos y se va cargando la información, esa gran base de datos permite llevar adelante distintos proyectos que los municipios tienen a futuro", sintetizó.
Por otro lado, el administrador provincial de Catastro recordó la vigencia de la moratoria para construcciones existentes no declaradas: "Aquellas personas que necesiten regularizar su situación y realizar las declaraciones correspondientes, se podrán acercar a las oficinas de las comunas o municipios o de Catastro", indicó. Asimismo, añadió: "Es una oportunidad que por su metodología de aplicación es única, y que va a producir grandes beneficios a cada uno de los contribuyentes que se encuentran en esta situación".
La intendente de la cabecera departamental, María del Carmen Amero de Brunazzo, junto a los jefes de gobiernos de San Jorge y Frontera, Enrique Marucci y Victoria Civalero, respectivamente, agradeció la llegada de los funcionarios provinciales a la ciudad. "La renovación del convenio por el intercambio de información nos permite, mediante el uso del SIGIT, visualizar todas las parcelas del distrito urbano y rural y toda la información inherente sobre las mismas: de registro de la propiedad, partidas, superficies edificadas, etc. Además, nos habilita a realizar más gestiones con mayor rapidez para nuestra comunidad", destacó.

Te puede interesar

plazaclucellasgabrielbono

"Necesitamos vivir en un pueblo tranquilo"

Redacción Web
Región 26 de octubre de 2022

Así lo manifestó el presidente comunal Gabriel Bono en una entrevista realizada en FM Líder, al referirse a los sucesivos hechos de inseguridad que se vienen registrando.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter