Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Monserrat: "Hicimos lo posible para ganarlo pero no alcanzó"

El volante Gastón "Toti" Monserrat charló con CASTELLANOS luego del empate de 9 de Julio ante Argentino de Rosario que le terminó dando el título de campeón de la Copa Santa Fe al elenco rosarino. El mediocampista habló sobre lo que pasó en el desarrollo del partido y acerca de lo que se viene en el Torneo Regional Amateur.

Deportes 01 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
9

Guillermo Bersano – Luego del empate 1 a 1 entre 9 de Julio y Argentino de Rosario en el estadio "Germán Soltermam" que le dio el trofeo de la Copa Santa Fe al Salaíto (ganó la final de ida 1 a 0 en el "José María Olaeta"), hubo muchas sensaciones encontradas en los integrantes del plantel juliense, teniendo en cuenta que quedaron a un paso de lograr un título histórico para la institución, pero a su vez realizaron una campaña memorable para llegar a la final del certamen provincial.
Previo a la entrega de premios, CASTELLANOS recogió algunos conceptos del volante creativo rojiblanco, Gastón "Toti" Monserrat, quien habló sobre lo que pasó en el cierre de la serie: "Creo que hicimos todo lo posible para ganarlo, creando muchas situaciones en los dos partidos de estas finales, y tenemos mucha bronca por no poderle darle el triunfo al hincha y simpatizante del '9' que nos acompañó siempre esta Copa". 
Acerca de los méritos de un equipo y otro, comentó lo siguiente: "Desde que jugamos ante Atlético María Juana, Ben Hur, Unión de Sunchales y el mismo Atlético de Rafaela,  fuimos protagonistas, siempre generando claras situaciones en el arco rival. Hoy nos faltó esa definición en los metros finales y más allá que ellos son justos ganadores, se llevaron demasiado premio". 
Pensando en lo que viene con el arranque de la segunda rueda de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, Monserrat afirmó esto: "Venimos en competencia apuntando a tres frentes hasta el final del Clausura de la Liga Rafaelina, Copa Santa Fe y el Torneo Regional Amateur, por lo que han sido semanas exigentes. Seguimos haciendo este esfuerzo ya que el grupo está bien. Sabemos que tenemos por delante otro torneo más que todo 9 de Julio viene buscando hace tiempo, y se vienen tres partidos decisivos para buscar la clasificación (avanzan a la próxima instancia los dos primeros). Debemos volver a hacernos fuertes y recuperarnos con un clásico que se viene el próximo fin de semana. Tenemos la obligación de darle a este club las mayores alegrías".

Reconocimiento

Más allá de que 9 de Julio no pudo levantar la Copa Santa Fe 2022, el público rojiblanco despidió con aplausos al plantel y cuerpo técnico, sabiendo que hizo los méritos suficientes para quedarse con el campeonato. Además, como reconocimiento a las jornadas inolvidables que vivieron para poder llegar a jugar esta instancia deportiva. Una vez más quedó demostrado en este certamen copero santafesino el potencial de los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol, ya que Unión de Sunchales se la adjudicó en dos oportunidades, mientras que Atlético de Rafaela y ahora 9 de Julio llegaron a la gran final.

Vuelta a las prácticas

El plantel de 9 de Julio volvió a los entrenamientos ayer por la tarde. Los futbolistas que jugaron en el partido del domingo tuvieron día libre, mientras que el resto realizó minutos de fútbol. Recordemos que el próximo 6 de noviembre el León recibirá en el "Germán Soltermam" a Ben Hur por la cuarta fecha del Torneo Regional.

Te puede interesar

atletico

Atlético regresó a los entrenamientos con algunas novedades

Redacción
Deportes 14 de septiembre de 2022

Los futbolistas de La Crema volvieron a los trabajos luego de la tranquilizadora victoria frente a San Telmo. Con el regreso de Emiliano Romero y tres jugadores con molestias, el equipo de Ezequiel Medrán ya piensa en Gimnasia de Mendoza. Además, se confirmó el arbitraje para la fecha 34.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter