Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Maxi Barbero: "Los tres puntos tenían que quedar en casa"

Así lo expresó el entrenador de Ben Hur luego de la victoria del equipo por 1 a 1 frente a Juventud de Esperanza en condición de local. El DT del Lobo analizó el desarrollo del partido y también habló sobre el clásico ante 9 de Julio que se disputará el próximo domingo por la cuarta fecha del Torneo Regional.

Deportes 01 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
bh

El pasado domingo Sportivo Ben Hur sumó una importante victoria que le sirvió para posicionarse como único puntero de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional. Por la tercera fecha de dicho grupo, el Lobo se impuso por 1 a 0 Juventud de Esperanza en el estadio "Néstor Zenklusen". En un partido parejo y donde la BH jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Martín Alemandi, los dirigidos por Maximiliano Barbero sacaron diferencia gracias a un tiro desde el punto penal ejecutado por Agustín Bianciotti a los 80'.
Tras la finalización del encuentro, el técnico de Ben Hur dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y analizó el triunfo: "Creo que los tres puntos tenían que quedar acá como sea. Desde el minuto inicial ellos quisieron venir a proponer su idea de juego, que se lo imposibilitamos nosotros con nuestra intensidad, con la presión, con la intención de buscar el arco de enfrente. Ahí empezamos a ganar terreno, pero no fuimos claros porque el equipo contrario al no poder imponer su idea de juego se replegó muy bien. Sabíamos que teníamos que mantener esa intensidad en el segundo tiempo porque ellos se iban a ir cayendo". 
"Lamentablemente, con la expulsión de Martín pudimos haber sufrido un cimbronazo, pero el equipo hizo un sacrificio enorme. Prácticamente no sufrimos sobresaltos y llegó lo que buscábamos desde un principio. Pueden haber más situaciones o menos situaciones en un fútbol de hoy donde es muy difícil generar. Yo me voy tranquilo porque nos quedamos con los tres puntos. En algún momento se jugará mejor y se crearán más situaciones, pero lo importante es que ganamos", añadió Barbero.
Con respecto a lo duro que fue el partido debido al planteo del rival, manifestó: "Soy consciente que ningún rival es más que nadie. Nosotros tenemos que mantener la humildad y el perfil bajo que nos caracterizó durante todo el torneo de Liga. Sabemos que todos nos quieren ganar y que sacan un plus contra nosotros por todo lo que logramos durante esta temporada. Todos miran, analizan y ven al rival. Hoy dimos un paso bastante bueno para ser protagonistas de esta primera etapa del Torneo Regional".
Posteriormente se refirió a la actitud que pusieron sus dirigidos para ganar el partido con un jugador menos: "Eso es el convencimiento que tienen los chicos de ir siempre para adelante. Somos un equipo que tiene actitud, compromiso y que siempre busca el arco de enfrente. Como pasa en cualquier familia, si alguien comete un error, el resto tienen que estar para suplantarlo y hay que hacer el doble de esfuerzo para que no se note en el resultado. Esta familia sacó adelante un partido importantísimo".
Después hizo mención al gran presente goleador que está atravesando Agustín Bianciotti y a su determinación para patear el penal: "Está dentro de la nómina de pateadores y se tiene confianza. Está haciendo sus bases y yo le he hablado para decirle que va a entrar cuando el equipo lo necesite y que siga caminando como lo hizo en la Liga que la oportunidad le va a llegar. Hoy (domingo) le llegó a los 5 minutos del segundo tiempo y rindió como tenía que rendir". 
Para concluir, el técnico de Ben Hur habló sobre el encuentro que se viene el próximo domingo por el Torneo Regional, el clásico frente a 9 de Julio, y comentó lo siguiente: "Va a ser un lindo partido donde hay muchas cosas en juego. Lo importante es que hoy dimos un gran paso, pero falta toda la segunda rueda. El día domingo tenemos un partido muy duro y hay que tratar de traernos algo de visitante". 

Las posiciones y próxima fecha

Con la victoria del domingo, Ben Hur lidera su grupo con 7 puntos. Luego aparecen 9 de Julio con 5, Juventud de Esperanza con 4 y Santa Clara con 0. El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, en la cual Ben Hur jugará frente a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam" y Santa Clara será local frente a Juventud.

Te puede interesar

sportivo (1)

Quilmes recibe a Sportivo Norte en un clásico determinante

Redacción web
Deportes 05 de noviembre de 2022

Este sábado a las 18:00 hs en el "Agustín Giuliani", en el arranque de la segunda rueda de la Zona 5, el Cervecero y el Negro se enfrentarán sabiendo que el derrotado se complicará sus chances de clasificación a la próxima fase. El árbitro será Leandro Aragno. Todo lo que hay que saber.

TAPA CEJA IZQUIERDA

Kummer: "Es un año inolvidable y no paramos de ganar"

Redacción Web
Deportes 11 de noviembre de 2022

Así lo expresó uno de los referentes de Ben Hur, el defensor Luciano Kummer, luego de este nuevo título que se adjudicó la BH en la Liga Rafaelina. Las repercusiones del festejo del Lobo del Sur y nuevos hechos de violencia se hicieron presente.

liga

La 12ª fecha se cierra el domingo con interesantes partidos

Redacción
Deportes 17 de septiembre de 2022

Mañana se completará otra jornada del Clausura con estos encuentros: Ferro vs. Sportivo, Atlético María Juana vs. Ben Hur, Brown vs. Atlético y Dep. Tacural vs. Talleres de María Juana. Además, se jugará íntegramente la fecha de la Primera B. Todos los detalles.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter