CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: "Los tres puntos tenían que quedar en casa"

Así lo expresó el entrenador de Ben Hur luego de la victoria del equipo por 1 a 1 frente a Juventud de Esperanza en condición de local. El DT del Lobo analizó el desarrollo del partido y también habló sobre el clásico ante 9 de Julio que se disputará el próximo domingo por la cuarta fecha del Torneo Regional.

Deportes 01/11/2022 Redacción web Redacción web
bh

El pasado domingo Sportivo Ben Hur sumó una importante victoria que le sirvió para posicionarse como único puntero de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional. Por la tercera fecha de dicho grupo, el Lobo se impuso por 1 a 0 Juventud de Esperanza en el estadio "Néstor Zenklusen". En un partido parejo y donde la BH jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Martín Alemandi, los dirigidos por Maximiliano Barbero sacaron diferencia gracias a un tiro desde el punto penal ejecutado por Agustín Bianciotti a los 80'.
Tras la finalización del encuentro, el técnico de Ben Hur dialogó con la prensa a la salida de los vestuarios y analizó el triunfo: "Creo que los tres puntos tenían que quedar acá como sea. Desde el minuto inicial ellos quisieron venir a proponer su idea de juego, que se lo imposibilitamos nosotros con nuestra intensidad, con la presión, con la intención de buscar el arco de enfrente. Ahí empezamos a ganar terreno, pero no fuimos claros porque el equipo contrario al no poder imponer su idea de juego se replegó muy bien. Sabíamos que teníamos que mantener esa intensidad en el segundo tiempo porque ellos se iban a ir cayendo". 
"Lamentablemente, con la expulsión de Martín pudimos haber sufrido un cimbronazo, pero el equipo hizo un sacrificio enorme. Prácticamente no sufrimos sobresaltos y llegó lo que buscábamos desde un principio. Pueden haber más situaciones o menos situaciones en un fútbol de hoy donde es muy difícil generar. Yo me voy tranquilo porque nos quedamos con los tres puntos. En algún momento se jugará mejor y se crearán más situaciones, pero lo importante es que ganamos", añadió Barbero.
Con respecto a lo duro que fue el partido debido al planteo del rival, manifestó: "Soy consciente que ningún rival es más que nadie. Nosotros tenemos que mantener la humildad y el perfil bajo que nos caracterizó durante todo el torneo de Liga. Sabemos que todos nos quieren ganar y que sacan un plus contra nosotros por todo lo que logramos durante esta temporada. Todos miran, analizan y ven al rival. Hoy dimos un paso bastante bueno para ser protagonistas de esta primera etapa del Torneo Regional".
Posteriormente se refirió a la actitud que pusieron sus dirigidos para ganar el partido con un jugador menos: "Eso es el convencimiento que tienen los chicos de ir siempre para adelante. Somos un equipo que tiene actitud, compromiso y que siempre busca el arco de enfrente. Como pasa en cualquier familia, si alguien comete un error, el resto tienen que estar para suplantarlo y hay que hacer el doble de esfuerzo para que no se note en el resultado. Esta familia sacó adelante un partido importantísimo".
Después hizo mención al gran presente goleador que está atravesando Agustín Bianciotti y a su determinación para patear el penal: "Está dentro de la nómina de pateadores y se tiene confianza. Está haciendo sus bases y yo le he hablado para decirle que va a entrar cuando el equipo lo necesite y que siga caminando como lo hizo en la Liga que la oportunidad le va a llegar. Hoy (domingo) le llegó a los 5 minutos del segundo tiempo y rindió como tenía que rendir". 
Para concluir, el técnico de Ben Hur habló sobre el encuentro que se viene el próximo domingo por el Torneo Regional, el clásico frente a 9 de Julio, y comentó lo siguiente: "Va a ser un lindo partido donde hay muchas cosas en juego. Lo importante es que hoy dimos un gran paso, pero falta toda la segunda rueda. El día domingo tenemos un partido muy duro y hay que tratar de traernos algo de visitante". 

Las posiciones y próxima fecha

Con la victoria del domingo, Ben Hur lidera su grupo con 7 puntos. Luego aparecen 9 de Julio con 5, Juventud de Esperanza con 4 y Santa Clara con 0. El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, en la cual Ben Hur jugará frente a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam" y Santa Clara será local frente a Juventud.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".