Sportivo Norte bajó a Ferro y Quilmes festejó en el final

Deportes 31 de octubre de 2022 Por Redacción web
sportivo

Guillermo Bersano - El pasado sábado por la tarde se desarrolló la 3ª fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
En barrio Barranquitas y ante una buena convocatoria, Sportivo Norte se jugaba gran parte de sus posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación, luego de haber cosechado una derrota (perdió en el debut de local ante el Quilmes por 3 a 1) y un empate (igualó sin goles en su visita a Libertad de Sunchales), ante el puntero e invicto Ferro (victorias de local ante los Tigres sunchalenses y de visitante ante el Cervecero rafaelino). Ambos mostraron sus argumentos futbolísticos y la victoria terminó siendo para el Negro por 2 a 1. 
En el arranque la iniciativa fue de los norteños, quienes llegaron con peligro a los 2' con un remate de larga distancia de Quiroga. A medida que transcurrieron los minutos comenzó a predominar la fricción y lucha permanente por la posesión del esférico.
Pasó el tiempo y solamente se destacó una jugada a los 31', cuando Quiroga sacó un tiro rasante, tras varios rebotes, que el arquero Grosso logró rechazar.  

El complemento

En la segunda mitad, Trullet mandó al campo de juego a Ynfante y a Vera para intentar ganar mayor conducción y peso ofensivo. También ingresó Córdoba para darle mayor movilidad por el sector derecho al local. Por su parte, Born realizó algunos cambios en la zona defensiva y de la mitad de la cancha, sabiendo que el local tenía la obligación de sumar los tres puntos y con el objetivo de sacarle intensidad al desarrollo del trámite. 
No obstante, a los 23', en una pelota recuperada en la zona media, Maciel mandó un centro al área visitante que cabeceó Quiroga y que Gnemmi bajó de pecho y conectó a la red con una definición cruzada.   
Ferro no se quedó quieto y adelantó sus líneas para buscar la igualdad, y lo consiguió a los 28' en una pelota parada ejecutada por Holhmann y que Riberi conectó en el segundo palo para poner el 1 a 1. De esta manera restaban 15' más el tiempo que iba a adicionar el árbitro Trucco (aceptable actuación), por lo que se presagiaba que en el norte rafaelino iba a haber otra emoción. 
Rápidamente el Negro confirmó esta posibilidad ya que a los 32, en otra jugada de balón detenido, Ynfante mandó un centro al área que Maciel transformó en gol con un preciso cabezazo. El último tramo del cotejo fue de ida y vuelta, sin embargo el resultado no se modificó y la victoria terminó quedando para Sportivo Norte por 2 a 1 sobre Ferro.
Los de barrio Barranquitas consiguieron sumar de a 3 por primera vez en esta edición del Torneo Regional ante un rival que había ganado en sus dos anteriores presentaciones y lideraba la Zona 5. Cabe mencionar que ambos equipos se mantienen en carrera por la clasificación a la siguiente instancia.

Sportivo 2- Ferro 1

Cancha: Sportivo Norte.
Árbitro: Ángelo Trucco.

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo (Eduardo Isaurralde), Luis Ybáñez, Ezequiel Gnemmi y Valentín Corbalán (Adrián Córdoba); Cristian Arias (Ignacio Ynfante), Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Damián Maciel; Hernán Jara (Gabriel Leguizamón) y Oscar Maldonado (Nahuel Vera). Sup: Emanuel Viotti y Manuel Sánchez.
Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibañez (Marcos Valsagna), Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada (Bruno Riberi); Agustín Zilli (Marcos Eñiguez), Sebastián Barolo, Lucas Quiróz y Yoel Holhman; Lucas Volken (Nahuel Velásquez) y Federico Malano. Sup: Alexis Wasinger y Juan Pablo Schanme. DT: Oscar Born.

Goles: 69' Ezequiel Gnemmi (SN), 73' Bruno Riberi (F) y 77' Damián Maciel (SN).

Festejo cervecero en Sunchales

En el otro cotejo sabatino de este sector, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Argentino Quilmes se recuperó y se trajo tres valiosos puntos al derrotar en el cierre del partido a Dep. Libertad de Sunchales por 1 a 0 con un gol convertido por el defensor Alexandro Ponce. Con este resultado, los dirigidos por Hugo Togni se acomodaron en la tabla del grupo y se ilusionan con pasar de fase. El partido fue dirigido por Darío Suárez.

Posiciones y próxima fecha

Cumplidas 3ª fechas de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, esta es la tabla de posiciones: Ferro del Estado 6 puntos; Sportivo Norte y Argentino Quilmes 4; Dep. Libertad de Sunchales 1. 
El próximo fin de semana arranca la segunda rueda con estos partidos: Argentino Quilmes vs. Sportivo y Dep. Libertad vs. Ferro.

Te puede interesar