CNN Radio Rafaela

Humberto Primo de ‘turno’: ahora un robo con privación de la libertad

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este jueves cuando dos sujetos sorprendieron a una mujer en su vivienda de calle Córdoba Sur al 300. Tras exigirle la entrega de dólares y obligarla a realizar dos transferencias bancarias por un monto estimado en los $500.000, los delincuentes escaparon llevándose además un televisor de 50′ y la camioneta de la víctima. Pero uno de los ladrones perdió su billetera en la casa y más tarde la policía lo atrapó en la localidad de Pérez en el sur provincial. La noche anterior Humberto se convulsionó cuando se conoció que Cirilo Eduardo Bravo, de 56 años, se presentó en dependencias de la Comisaría Nº 7 tras haber asesinado a su esposa

Sucesos 28/10/2022 Redacción Redacción
Ranger Humberto

La comunidad de la localidad de Humberto Primo no sale de su asombro y estupor por hechos que sucedieron en las últimas horas en esa hasta ahora ‘tranquila’ población de nuestro departamento.
Tal como lo informamos a manera de anticipo en nuestra página web y en la edición papel de Diario CASTELLANOS, primero nadie podía creer que un vecino de ese medio, identificado como Cirilo Eduardo Bravo, de 56 años, se presentara espontáneamente ante personal de la Comisaría Nº 7 para entregarse tras haber asesinado con un arma blanca a su esposa, Mariel Alejandra Zimermann, de 52, tras provocarle un profundo corte en el cuello con un cuchillo frente a la hija de ambos, de 12 años de edad.

Robo y privación
Ahora se conoció que pocas horas después, efectivos de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo, fueron comisionados, mediante un llamado telefónico, a una vivienda de calle Córdoba Sur al 300. En el lugar entrevistaron a una mujer de 50 años, quien les manifestó que dos sujetos habían golpeado a su puerta, y que cuando ella abrió -ya que estaba esperando a alguien- la empujaron, ingresaron a su casa y uno de ellos le exhibió un arma de fuego, mientras el otro hizo lo propio con una herramienta. Los delincuentes le exigían la entrega de dólares que supuestamente la víctima tenía en su domicilio, por lo que la mujer, que no contaba con esa moneda extranjera, les ofreció realizar una transferencia desde unacuenta bancaria que poseía. Así realizó dos transferencias, una por doscientos mil y otra por trescientos mil pesos. Tras ello los ladrones la obligaron a sentarse en una silla donde la maniataron privándola de la libertad; para luego escapar no si antes sustraer desde el dormitorio un televisor de 50 pulgadas y llevarse además la camioneta de la mujer, una Ford Ranger de color blanco qué, entre otras cosas, tenía además en su interior alrededor de $50.000 en efectivo.

Liberación y denuncia
Así las cosas, poco después la víctima pudo valerse por sí misma y librarse de las ataduras para dar aviso a las autoridades policiales sobre lo sucedido. Momentos en que el personal de la Comisaría Nº 7 realizaba diligencias en la escena y al tomar conocimiento sobre el faltante del vehículo propiedad de la damnificada -como quedó dicho una camioneta Ford Ranger de color blanco-, inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en el Departamento Castellanos, al tiempo que se daba conocimiento de la situación al Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.

Ladrón ‘chambón’
Más tarde, mientras continuaban con las diligencias, en la vivienda la policía encontró una billetera que contenía documentación personal de uno de los delincuentes, identificado como paulino Gerardo Figueroa, afincado en la localidad de Pérez, en el sur de nuestra provincia. Así y por orden del fiscal interviniente, el Jefe de la departamental mantuvo comunicación telefónica con la superioridad de la Unidad Regional II de Rosario, a fin de solicitar colaboración. Más tarde, alrededor de las 0:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, procedió al secuestro de la camioneta sustraída, cómo así también a la aprehensión de los ocupantes. El Fiscal de la causa, ordenó la detención de uno de los sujetos, mayor de edad, identificado como Paulino Gerardo Figueroa; y también de un menor de 15 años de edad, que lo acompañó en el raid delictivo, dándose conocimiento e intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Allanamientos
La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de Seguridad allanó tres viviendas ubicadas en Humberto 1° donde secuestró seis teléfonos celulares que aportan valor informativo a la causa judicial.
Los efectivos de la AIC realizaron diversas labores de campo que permitieron vincular información y posibles identidades de los autores materiales del hecho delictivo. En consecuencia, en la fecha se realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en la localidad de Humberto 1°; una en calle Güemes Oeste al 300, otra en San Juan s/n y la restante en Samyn al 700. Allí se secuestraron dispositivos celulares para avanzar en la investigación que lleva adelante la Fiscalía del Dr. Martín Castellano.

El hecho
En el mes de agosto de este año, los malhechores ingresaron sorpresivamente a una vivienda en la localidad de Ataliva amenazando a sus moradores, dos personas mayores de edad; en el suceso delictivo lograron sustraer varios bienes y dispositivos celulares. Cabe mencionar que continúan las labores judiciales de rigor para dar con los posibles implicados en el ardid delictivo.

Audiencia imputativa
Este viernes se realizará la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial al presunto autor del femicidio de Mariel Alejandra Zimmermann (cuyas iniciales son C.E.B.), ocurrido en Humberto 1º el 26/10/22. El horario será aproximadamente al mediodía. Al finalizar, el juez fijará fecha y hora para la audiencia cautelar que podría ser el sábado.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto