CNN Radio Rafaela

Se continúan realizando mejoras en la planta de agua potable de Ramona

Se adosaron nuevas unidades de dosificación de hipoclorito de sodio con bomba y tanque de 100 litros, una de filtración por carbón activado, un piping de pvc y una bomba de alimentación/retrolavado con sus respectivos componentes eléctricos.

Región 26/10/2022 Redacción Web Redacción Web
ramonaaguapotable

RAMONA. Como parte del plan de inversiones que la Comuna de Ramona implementa de manera permanente para garantizar el adecuado mantenimiento del sistema de provisión, se incorporaron nuevas tecnologías para mejorar las prestaciones del equipo de ósmosis inversa. Específicamente, se adosaron nuevas unidades de dosificación de hipoclorito de sodio con bomba y tanque de 100 litros, una de filtración por carbón activado, un piping de pvc y una bomba de alimentación/retrolavado con sus respectivos componentes eléctricos. 
Por otra parte, ante la Secretaría de Empresa y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se gestiona la habilitación de fondos para financiar la puesta en marcha de una planta de tratamiento adicional que asegure caudal en cantidad y calidad para abastecer a la totalidad de la población ramonense.
La comuna de la localidad es responsable del sistema desde el año 1997, en el que asumió la captación, tratamiento y distribución del líquido, evolucionando en los últimos años de la dispensa en pico público a la cobertura con red domiciliaria de casi la totalidad del ejido urbano. 

Recorrida educativa por el Vivero

Con el objeto de percibir fácticamente las tareas de conservación, criado y reproducción de especies vegetales ejecutadas por el emprendimiento hidropónico que funciona en dicho predio, alumnos del Jardín de Infantes Nº 300 recorrieron el invernadero y se informaron de esas tareas y de cada uno de los métodos que a ellas se aplican. La actividad contó con el auspicio de Lácteos Ramolac, que aportó yogures para el refrigerio de los participantes.
En el mismo espacio, y en acuerdo con la Asociación Civil "R.Y.A.N.", se desarrollan tareas de producción de plantines de especies aromáticas y otras variedades, como dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.
Desde su origen, la propuesta busca constituir un espacio educativo complementario para que desde las diferentes instituciones de la localidad puedan conocer y aprender sobre las diversas posibilidades de esta técnica. 

Premio coronación del CAM

El próximo fin de semana se concretará en la localidad de Ramona la 12ª fecha del Calendario del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), categoría madre del deporte de las dos ruedas y cuna de grandes pilotos.
Desde hace años, Ramona se ha constituido en un clásico del calendario de la disciplina, convocando a gran cantidad de público y pilotos en un óvalo caracterizado por su velocidad y magnífica presentación.
El Centro Cultural y Deportivo Ramona trabaja activamente en disponer las mejores condiciones de los servicios requeridos por los espectadores, mientras la Comuna presta su colaboración en tareas logísticas y de preparación del circuito y el resto del predio.
Se trata de uno de los eventos más convocantes organizados a nivel local y reviste marcada trascendencia para el comercio y demás actividades económicas, considerando el consumo del público asistente.  

Aportes a escuelas de danzas

Con el objetivo de solventar gastos insumidos en diversas presentaciones artísticas, las escuelas de danzas "Don Pedro Zabala" y "La Salamanca" requirieron al senador departamental, Alcides Calvo, contribuciones económicas. Haciéndose eco de tal solicitud, el funcionario hizo entrega de recursos, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
De esta forma, estos grupos organizados pudieron participar de eventos de trascendencia provincial como la primera feria "Viví Santa Fe" desarrollada en la Estación Belgrano de la ciudad capital y la Fiesta de la Integración Cultural en la localidad de Moisés Ville. 
Reconociendo la loable tarea que desarrollan las academias, la Comuna contribuyó, además, para la movilidad de los participantes y para la organización del festival anual, que tuvo lugar recientemente en nuestra localidad.

Convenio con Catastro Provincial

El presidente comunal José Barbero junto al ministro de Economía Walter Agosto, y los representantes de 32 municipios y 35 comunas, suscribieron Convenios Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia (SCIT) y los gobiernos locales.
Los acuerdos plantean efectuar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información básica, temática y específica, de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo, los convenios contemplan cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.
De este modo se fortalece el rol del SCIT en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.