“Debemos estar agradecidos de todo lo que nos brinda Rafaela”

Especiales 24 de octubre de 2022 Por Redacción web
PAGINA 7 ABAJO

En un nuevo aniversario de la ciudad de Rafaela, Roberto Oesquer, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT local, refirió a la nueva etapa de la ciudad luego del impacto intempestivo de la pandemia, el constante crecimiento urbano, comercial e industrial y la actualidad del gremio.

Rafaela tiene “un futuro promisorio, importante y halagüeño que será para el bienestar de todos los rafaelinos”, destacó Oesquer al poner en palabras cómo observa la actualidad de la ciudad. Si hay algo que cada uno de los que pasa, permanece y circula por la ciudad destaca, es lo prolija y ordenada que la Perla del Oeste se muestra. El titular de la UOM no fue la excepción: reconoció que la ciudad “está muy bien, es ordenada y está limpia. Principalmente es una ciudad que está creciendo demográficamente de forma constante, lo cual no solo se ve reflejado en el surgimiento de nuevos barrios, sino también en la gran actividad comercial e industrial que acompañan a ese crecimiento y que están en pleno desarrollo”.

Es por ello que “todos debemos estar agradecidos por lo que Rafaela nos brinda desde su municipio hasta sus instituciones, como la UOM y la CGT, que hacen un apoyo muy bueno al ciudadano. Esta articulación y ese diálogo contantes entre el Estado y las instituciones no solo garantizan el cuidado de las mismas, sino que además favorecen el progreso de la ciudad. Nosotros confiamos en el crecimiento de Rafaela”, destacó Roberto Oesquer en diálogo con Diario CASTELLANOS.

Una muestra clara del potencial de Rafaela se vio con la pandemia de Covid-19. “Fue un evento imponderable del cual la ciudad no estuvo ajena, el Covid azotó al mundo y a nosotros también, pero hay que destacar que las instituciones estuvieron a la altura de las circunstancias. No hubo un solo rafaelino que no haya tenido una cama para su atención. Lamentablemente la pandemia se llevó la vida de muchas personas en el mundo, y Rafaela no pudo evitar verse marcada por ello. Creo que nos acomodamos a la situación y nunca se dejó de lado la actividad económica, una vez sobrepasado el momento se recuperó rápidamente y la rueda comercial volvió a girar”, resaltó el titular de la UOM y de la CGT local.

Este es el gran diferencial de Rafaela con otras ciudades: “El crecimiento demográfico, el incremento de la población, no solo se traduce en más barrios y la demanda de más viviendas, sino que además esto trae aparejado más oportunidades laborales, comerciales e industriales. Ahí está el secreto de Rafaela como ciudad y los emprendimientos que tiene, que seguramente tendrán un futuro muy bueno”.

Respecto a la actualidad del gremio, Oesquer señaló que “siempre apuntamos al crecimiento, lo hacemos de forma sostenida en la medida que crece la actividad industrial. La verdad que desde 2003 hasta acá no paramos de crecer, pudimos avanzarestratégicamente y logramos tener nuestro centro de salud propio, centro de capacitación propio, una infraestructura en el camping, salón, pileta, colonia y estamos en pos de inaugurar antes de fin de año un edificio con las dependencias administrativas y una nueva dependencia de farmacia. Los objetivos que tenemos son promisorios”.

“Venimos creciendo con proyectos de forma permanente. Acompañando el crecimiento de la ciudad, dejando como legado una estructura edilicia que van a gozar los trabajadores metalúrgicos en los próximos años”, expresó.

Te puede interesar