CNN Radio Rafaela

“En el ADN rafaelino hay una gran capacidad de trabajo” 

La concejal del PJ, Valeria Soltermamm, se refirió al nuevo aniversario de nuestra ciudad, esta vez como integrante del poder legislativo: “Rafaela es una ciudad que ofrece posibilidades, que te permite soñar y proyectar a largo plazo”, expresó. 

Especiales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

La ciudad cumple hoy 141 años y la concejal del Partido Justicialista, Valeria Soltermam, dialogó con este medio para emitir algunas consideraciones, desde la banca que hoy representa: “Rafaela es una ciudad en movimiento constante. En la actualidad, la enorme obra pública que se está llevando a cabo, da cuenta de este crecimiento y del trabajo que se hace para potenciarla. Y mención aparte a la enorme vida institucional y cultural de la ciudad. Hay mucha gente comprometida con causas nobles y transformadoras y con dejar su huella en la comunidad, eso es para celebrar”, expresó Soltermam en primera instancia.

Además, trazó un paralelismo entre Rafaela y el resto de las ciudades a las que le toca visitar: “Somos modelo a nivel nacional. Me sigue asombrando ver cómo el caso Rafaela es incluso estudiado en las universidades, más que asombrarme me enorgullece. Cuando uno está muy cerca cuesta valorar lo propio, lo cercano; nos pasa con las relaciones personales. Cuando tengo oportunidad de viajar, esa perspectiva me permite valorar todavía más lo que tenemos, aún con lo que nos falta hacer y ser; por ejemplo, una comunidad más empática y tolerante para con las ideas de los otros. En materia ambiental, para ejemplificar, somos de avanzada, en obra pública también, y eso se relaciona con cómo se comporta la ciudadanía respecto al pago de impuestos. Acá la gente cumple porque ve su dinero bien invertido”, confió la Concejal. 

El paso de la pandemia

“En el ADN rafaelino hay una gran capacidad de trabajo, de reinventarse, de tender redes para salir adelante”, contó Soltermam, apuntando a todo lo que pasó en su momento con la llegada del Covid-19. En esa misma línea, añadió: “acá hay mucha creatividad, mucho sentido emprendedor. Rafaela es una ciudad que ofrece posibilidades, que te permite soñar y proyectar a largo plazo, por eso creo que aún con las pérdidas y los dolores que nos trajo la pandemia no sólo no se perdió la capacidad de mirar al futuro, sino que se potenció”. 

Además, relató: “Siempre siento que se puede hacer más, pero eso es porque yo nunca me conformo, siempre voy por más, estoy muy comprometida con mi tarea. Para mí es un honor y más allá de que uno puede cometer errores, sobre todo porque es mi primer mandato, estoy siempre al servicio de los vecinos y vecinas, buscando soluciones desde mi banca, junto a mis compañeros y compañeras. De este primer tiempo estoy muy contenta por algunas ordenanzas que propuse como la de Educación Vial, la de la Paridad en los nombres de las calles y espacios públicos y varias declaraciones y resoluciones significativas. También trabajamos mucho en conjunto con el Ejecutivo, aunque seamos distintos poderes podemos potenciarnos uno con otro, es la idea; por ejemplo, votando la donación de terrenos para la construcción de viviendas, de una escuela y también para el Centro de Operaciones policiales”, manifestó la funcionaria. 

En cuanto a proyectos que lleva a cabo y el balance que realizó pensando en el crecimiento de la ciudad, destacó que “entiendo el crecimiento de Rafaela como un resultado de la condición de ciudad pujante que somos. Hay mucha gente creativa, emprendedora, talentosa, eso redunda en proyectos comerciales, empresariales o artesanales que siempre le suman a una comunidad. Y la obra pública -vuelvo a mencionarlo porque para mí es decisiva- que acompaña todo este potencial de trabajo e ideas que tiene Rafaela. Y también destaco los incentivos o programas de acompañamiento municipales que ayudan a quienes recién se inician con sus PyMEs, eso también es fundamental y marca la diferencia entre lo que es un sueño o una idea y lo que se concreta en la realidad”, añadió. 

A modo de cierre, dejó un cordial saludo a todos los rafaelinos que hoy celebran su día: “Quiero brindar por quienes nacieron, crecieron y se desarrollaron en esta ciudad. Por quienes la hicieron grande. También por los que se fueron y llevaron en alto el nombre de Rafaela por todo el mundo. Pero además por esas personas que eligen la ciudad como destino o como parte de su proyecto de vida y de crecimiento. Habla bien de nosotros como comunidad recibiry brindarles oportunidades a hombres y mujeres que vienen tras sus sueños. Eso debería enorgullecernos. Así elijo celebrar este año a mi querida Rafaela, con este sentimiento de abrazo y valoración hacia todos y todas. ¡Feliz cumple, querida comunidad de Rafaela!”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.