CNN Radio Rafaela

Aira participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Este evento está dirigido a intendentes, alcaldes y especialistas internacionales, legisladores y jóvenes referentes del ambientalismo a nivel nacional e internacional.

Región 21/10/2022 Redacción web Redacción web
samvicenteenosa

SAN VICENTE. El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, participa y representa a la ciudad en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) hasta hoy, 21 de octubre.
Este evento está dirigido a intendentes, alcaldes y especialistas internacionales, legisladores y jóvenes referentes del ambientalismo a nivel nacional e internacional.
En miércoles 19 se desarrolló el "Foro Urbano Federal", que contó con exposiciones de alcaldes, intendentes y speakers internacionales expertos en la temática.
El jueves se realizó un recorrido por dos obras emblemáticas respecto a la adaptación al cambio climático y a la integración social, económica y urbana.
Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reúne a más de 100 alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas, y es el encuentro más importante sobre ciudades y cambio climático.
Mientras tanto, en el Foro Urbano Federal, 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros, bajo el lema "El Camino Federal Hacia la Cumbre".
La apertura oficial fue este jueves, con las palabras de bienvenida del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan, y al director Ejecutivo de C40 Cities, Mark Watts.
Durante los días de ayer y hoy, los alcaldes debaten compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina. Los organizadores anticiparon que la intención de este evento es generar la adhesión de las ciudades al "Consenso de Buenos Aires".

Gestiones en Buenos Aires

Aprovechando su estadía en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Gonzalo Aira realizó gestiones en el ENOHSA ante el Ing. Marcelo Tortorice, coordinador General de la COET (Coordinación de Obras de Expansión Territorial), con respecto a la obra de desagües cloacales.
En los próximos días se realizará el depósito del monto correspondiente a las 25 cuadras que restan en el sector noreste, previamente licitadas.
Además, se presentó un nuevo proyecto para sumar otras 25 cuadradas y terminar lo antes posible con dicha obra, para dar el servicio como corresponde a cada vecino.

Nueva fecha para el Pre Diamante

Finalmente, el próximo 30 de octubre se estará desarrollando el Pre Diamante, sede San Vicente.
Será en la Plaza "Hipólito Yrigoyen" y el espectáculo central será de la mano del grupo "Palo Santo", de Diamante, Entre Ríos -como estaba programado-, sumado a los artistas que estarán compitiendo en esta instancia.
Aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3QuH7Ds.
Los rubros son: solista vocal de folclore, música instrumental y conjunto vocal con acompañamiento instrumental.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.