
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.



Lautaro Pelletán - El delantero de Atlético de Rafaela, Gonzalo Lencina, sufrió una fractura en el pómulo en el último partido por la Primera Nacional, frente a Riestra, el pasado 8 de octubre, y debió ser intervenido quirúrgicamente. Mientras aguardaba por su operación, el cordobés brindó testimonios para Radio Universidad 97.3 mientras esperaba ser operado. Allí, el ex Gimnasia de Jujuy se expresó respecto a su futuro. Lencina tiene contrato hasta diciembre de este año y el deseo -tanto de la dirigencia como el de los hinchas- es que continúe, por la gran temporada realizada. Pero será complicado, ya que finaliza su vínculo con La Crema y debe volver a Belgrano (que ascendió a primera), y podría tener ofertas del exterior. Al respecto, el futbolista manifestó lo siguiente: "Por un par de semanas no voy a poder entrenar y después tendré que decidir sobre mi futuro. Tengo contrato acá hasta diciembre y después tengo que volver a Belgrano".
Mas allá de esto, también tiró un guiño para los de barrio Alberdi: "A Atlético no le cierro las puertas. Estoy muy contento acá, con la gente, con los dirigentes. Me hicieron sentir parte, así que para nada cierro esta puerta. Todavía no tengo muy claro mi futuro. Ahora voy a pensar en lo que tengo que enfocarme, que es recuperarme, y después hablaré cuando tenga que hablar con mi familia y mi representante, eso va a inclinar mucho mi situación".
Gonzalo Lencina terminó como el segundo goleador de Atlético en la temporada con once gritos, dos menos que el capitán Claudio Bieler (13). El delantero surgido en Belgrano le convirtió a Gimnasia de Jujuy -por duplicado-, a Villa Dálmine, Alvarado de Mar del Plata, Mitre de Santiago del Estero, Chacarita Juniors, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil, San Martín de Tucumán, San Telmo y All Boys.
El delantero de Atlético fue intervenido quirúrgicamente ayer por la mañana, de manera exitosa, por la fractura en el macizo facial y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas.
Los mediocampistas que llegaron en enero tenían contrato hasta el 31 de diciembre, aunque se llegó a un acuerdo para la interrupción de los mismos.
Ya sin competencia oficial por disputar, el cuerpo directivo de Atlético de Rafaela comienza a trabajar en la depuración del plantel. Días pasados se informó sobre la cesión de varios futbolistas juveniles a los diferentes equipos de Liga Rafaelina que se encuentran jugando el Torneo Regional Amateur, sin embargo no fueron las únicas salidas.
Recientemente, la institución de barrio Alberdi informó sobre el desprendimiento de los futbolistas Franco Bellocq y Franco Faría. Ambos mediocampistas habían llegado a principios de año para afrontar la temporada 2022 de la Primera Nacional, pero contaron con pocos minutos por diferentes lesiones.
Bellocq firmó planilla en 15 encuentros, de los cuales disputó 13 entre titularidades y salidas desde el banco de relevos. Además, el ex Independiente fue parte de la disputa por la cuarta ronda de la Copa Santa Fe ante Romang FC, partido que fue ganado por Atlético.
Por su parte, Faría jugó 15 partidos de los 21 en los que firmó planilla y marcó un gol. El festejo fue en la octava fecha en el Estadio Monumental, cuando empató el partido frente a Deportivo Madryn (1-1). Por Copa Santa Fe estuvo presente en los cruces ante Colón de Santa Fe en barrio Alberdi y frente a 9 de Julio en el Estadio "Germán Soltermam".

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

Ex titulares de la entidad expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad, cuestionaron la vigencia de tributos distorsivos como Ingresos Brutos y el DReI y llamaron a consolidar una agenda de desarrollo federal y orientada a la competitividad.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.