Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Comenzó a regir un aumento en los peajes en la región

Durante la semana desde el Gobierno Provincial anticiparon la medida que ya desde las primeras horas de este miércoles comenzó a sentirse en los peajes de la provincia. En Nuevo Torino, las instalaciones ya exhiben los nuevos precios.

Provinciales 19 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
peaje

En la jornada de este miércoles comenzó a implementarse el aumento que se tenía estipulado para los peajes del Corredor Vial Nº 9 que fue autorizado a ejecutar un 42%. Con este incremento, el valor del peaje pasó de 70 a $100 para los automóviles, $200 para vehículos de mayor porte, $300 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros de largo. Para aquellos vehículos de 5 y 6 ejes el valor pasó a ser de $400 y aquellos de más de 6 ejes el peaje está costando $500, según pudo verse en los carteles que ya se encuentran en el peaje de Nuevo Torino.

El Corredor Vial 9 fue autorizado a implementar un aumento del 42% elevando el costo del pase por cabina de 70 pesos a 100 pesos para los automóviles de categoría 1 y la misma comenzó a regir este miércoles en toda la región. El mismo valor de aumento se implementó en las tres cabinas del corredor ubicadas en Esperanza, Nuevo Torino y Franck.

Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 «Brigadier General Estanislao López», se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos. El último incremento, se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021.

Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59% sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6% a partir de este martes 18 de octubre. En tanto, respecto al sistema de cobro dinámico «Telepase», los usuarios seguirán contando con el descuento del 15% en relación con los valores del pago manual. Para adherirse al sistema, los usuarios del corredor pueden hacer su gestión vía web por intermedio de la página autopista.santafe.gob.ar

 
Otros corredores viales

Las actualizaciones, también tendrán lugar en los otros corredores que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los valores autorizados, son los siguientes:
-Resolución 1094/22
Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9 Rutas Provinciales N°70 y N°6 : $100
-Resolución 1095/22
Unidad Ejecutora Corredor Vial N°4 Ruta Provincial N°18 Consorcio Público: $220
-Resolución 1097/22
Unidad Ejecutora Corredor Vial N°6 Ruta Provincial N°14: $220

Con información de Esperanzadíaxdía

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter