CNN Radio Rafaela

Racing visita a Lanús con la esperanza de seguir en la pelea

Racing Club visitará a Lanús con la obligación de conseguir una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando por el título con Boca Juniors hasta la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Deportes 18/10/2022 Redacción Web Redacción Web
racing lanus

El partido, válido por la 26ª y penúltima jornada del torneo, se jugará desde las 19 hs en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.
La "Academia" se ubica en la segunda posición con 47 unidades, a uno del líder Boca Junios (que el domingo perdió por 2-0 ante Newell's Old Boys) y lleva siete encuentros invicto, con un empate y seis triunfos, el último por 2-0 frente a Colón en Santa Fe el viernes pasado.
El conjunto de Avellaneda solo piensa en ganar el choque ante el "Granate" y el de la última jornada frente a River Plate, a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.
Para que el equipo "albiceleste" se pueda coronar campeón, además, tendrá que esperar que el "Xeneize" no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la 23ª jornada), que se jugará el miércoles, y que deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.
El entrenador Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista creativo Emiliano Vecchio, uno de los futbolistas más destacados del plantel, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el choque ante el "Sabalero" y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación por delante.
En su reemplazo entrará Carlos Alcaraz, quien ingresó en lugar de Vecchio a los 35 minutos de la primera etapa en el partido jugado en el estadio Brigadier Estanislao López.
Otra de las alternativas que maneja Gago podría ser incluir al volante Jonathan Gómez, quien tiene un juego más vertical que Alcaraz, a la vez que puede colaborar con la marca, aunque corre con cierta desventaja para integrar el once inicial.
El lateral derecho Iván Pillud volverá a ocupar ese sector del campo de juego tras haberle ganado el puesto a Facundo Mura en los últimos compromisos. El resto del equipo será el mismo que venció a Colón.
Lanús, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 20 puntos, a cuatro del ya descendido Aldosivi, y lleva tres derrotas consecutivas, la última por 1-0 frente a Patronato de Paraná.
El director técnico Frank Kudelka no podrá contar con el arquero Fernando Monetti ni los mediocampistas Tomás Belmonte y Luciano Boggio, lesionados en el partido ante al "Patrón".
En reemplazo de Monetti (lesión contusa grado 2 del vasto interno y sartorio del muslo izquierdo) entrará el uruguayo Guillermo De Amores; por Belmonte (fractura del cuerpo de la escápula) lo hará Franco Orozco y en el lugar del uruguayo Boggio estará Ignacio Cechi. El resto del equipo será el mismo del último encuentro.
El historial entre Racing Club y Lanús registra un total de 141 enfrentamientos, con 69 triunfos para la "Academia", 38 para el "Granate" y 34 empates.
=Posibles formaciones=
Lanús: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Ignacio Cechi, Franco Orozco, Raúl Loaiza; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Huracán quiere mantener la ilusión

Huracán recibirá a Platense con la ilusión renovada por las chances matemáticas de pelear por el título hasta la última fecha.
El partido, correspondiente al cierre de la fecha 26ta., se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.

Gimnasia empató con Argentinos

Gimnasia y Argentinos Juniors igualaron sin goles en La Plata y el empate lo dejó mejor parado al equipo de Néstor Gorosito para clasificarse para la próxima Copa Libertadores, aunque perdió toda chance de pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Gimnasia, que el miércoles recibirá a Boca en el encuentro que fue suspendido el 6 de octubre por incidentes en su cancha, quedó un punto arriba del conjunto de La Paternal en la tabla general y con un partido menos jugado.

Jugaba Atlético Tucumán

Al cierre de esta edición, Atlético Tucumán, aún con chances de salir campeón por la caída del puntero Boca Juniors, recibía a Unión de Santa Fe en busca de un triunfo que alimente su ilusión y lo acerque a la clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana. El partido, válido por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Pablo Echeverría.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.