REC-Rafaela-edit

Paula Ormaechea volvió a ganar un título luego de tres años

La tenista sunchalense se impuso en el W25 de Tucumán al derrotar a la ucraniana Valeriya Strakhova en sets corridos. La jugadora de 30 años es una de las citadas para jugar la Billie Jean King Cup.

Deportes17 de octubre de 2022Redacción WebRedacción Web
c6b6dcd0-b0be-44d9-b9fe-180cc52b25e6

Paula Ormaechea volvió a obtener un trofeo luego de tres años. La sunchalense, de 30 años y ex número 59 del planeta, se deshizo de la ucraniana Valeriya Strakhova (N°419) y sumó un nuevo título a sus vitrinas. El último título que había ganado fue el W25 Sankt Poelten 2019.

Con parciales de 6-2 y 6-3, la tenista argentina logró consagrarse en el W25 de Tucumán (Argentina) y quedarse con su trofeo número 16. En el camino a él, además de vencer a la ucraniana en la final, derrotó a: Chiara Di Genova, María Marchesini, Lexie Stevens y Martina Capurro Taborda.

Gracias a esta victoria, Ormaechea logró subir hasta el puesto número 208 del ranking WTA y quedando muy cerca de meterse en el Top 200. Además quedó ubicada como la segunda mejor argentina del mundo, solo superada por María Lourdes Carlé, quien a partir del lunes sería N°191.

Fue una gran semana para la sunchalense previo a la Billie Jean King Cup, que se jugará en la misma sede el próximo 11 y 12 de noviembre, contra Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.