Ganaron la BH y el "9", todo se definirá en la última fecha

Deportes 15 de octubre de 2022 Por Redacción web
En barrio Parque, la "BH" -puntero e invicto- no dejó dudas ante Bochazo de San Vicente, al derrotarlo por 3 a 0. Por su parte, en el cierre del partido en Tacural, el escolta 9 de Julio venció por 2 a 1 al rojiblanco tacuralense, manteniendo la diferencia de tres puntos con los benhursenses. La próxima semana, en el cierre del certamen, se definirá el campeón.
ben hur liga rafaelina

Guillermo Bersano. El pasado jueves por la noche, se disputaron los Adelantos correspondientes a la 16ª Fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A Liguista. Los que pelean por el actual título estiraron dicha definición para la última jornada. En barrio Parque, en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur no dejó dudas, sobre todo en la parte complementaria, mostrando una idea futbolística bien afianzada e interpretada por varios juveniles de la institución. De esta manera, El Lobo mantuvo el liderazgo en forma invicta, derrotando por 3 a 0 a Bochazo de San Vicente, que dentro de sus posibilidades hizo un primer tiempo bien ordenado, cerrando todos los caminos en el ataque de los rafaelinos. Pero los dirigidos por Maximiliano Barbero, bien preparados en lo físico y lo futbolístico, mostraron con argumentos válidos por qué están bien arriba. En dos oportunidades, el joven goleador benhurense Agustín Bianciotti volvió a convertir, dándole a su parcialidad el acercamiento al objetivo del campeonato. Previamente, uno de los referentes e históricos, el defensor Ezequiel "Mosca" Kindernecht, con un preciso cabezazo, abrió el marcador para empezar a hilvanar tres puntos importantes.

BEN HUR 3 - 0 BOCHAZO (SV) 

Estadio: "Néstor Zenklusen" de Ben Hur.
Arbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 1-1.

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia (Gustavo Mathier), Ezequiel Kindernecht, Tomás Asteggiano y Andrés Grosso; Ramiro Contrera, Juan Bessone, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza (Diego López); Agustín Bianciotti (Mark Meternich) y Luciano Ojeda (Federico Dunky). Sup: Nicolás Ischischen, Martín Alemandi y Ocampo. DT: Maximiliano Barbero.
Bochazo: Agustín Bosch; Jonatán Ocampo (Jorge Domínguez), Jorge Fink, Marcelo Córdoba y Federico Santos; Diego Venica, Matías Eggel, Matías Córdoba (Santiago Aimino) y Elías Venica; Lucas Reinoso (Mauricio Citroni) e Iván Giussani (Federico Ramírez). Sup: Santiago Pariani.
Goles: 51' Ezequiel Kindernecht -de cabeza-, 59' y 80' Agustín Bianciotti -2- todos para Ben Hur. 

El 9 y el tiro del final

En el otro partido en la lucha por el campeonato, en la localidad de Tacural, jugaron el Deportivo y el escolta 9 de Julio de Rafaela. Las emociones llegaron en la parte complementaria, abriendo la cuenta en el marcador Elías Taborda para el León e igualando el volante creativo Misael Juárez para los tacuralenses. Cuando se jugaba el tiempo reglamentario, apareció el atalivense Gastón "Toti" Monserrat de tiro penal para darle una victoria necesaria al juliense, en busca de seguir luchando hasta el final de la competencia doméstica. Dirigió Sergio Romero y en Reserva fue 0-2.

Atlético se quedó con el clásico de María Juana

En la localidad de María Juana se jugó el clásico, ante un buen marco de público y con mucho colorido. Atlético venció como local a Talleres por 1 a 0 con gol del interminable goleador Marcelo "Lechu" Peiretti. Dirigió Darío Suárez y en Reserva fue 1-0. En nuestra ciudad, en barrio Barranquitas, Peñarol dio la nota al derrotar de visitante a Sportivo Norte por 1 a 0 con gol convertido por Gino Alessio. Dirigió Guillermo Vacarone y en Reserva fue 1-2. 
En barrio Los Nogales, Ferrocarril del Estado y Atlético de Rafaela terminaron 0 a 0. Dirigió Franco Ceballos y en Reserva fue 0-2. 
En Sunchales, Unión y Argentino de Vila no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0. Dirigió Sebastián Garetto y en Reserva fue 1-2. 
En la ciudad de San Vicente, Brown venció Argentino Quilmes de Rafaela por 2 a 1, con goles de Alex Santillán y César Berazategui, mientras que el gol cervecero lo hizo Axel Blanco. Dirigió Rodrigo Pérez y en Reserva fue 0-0. 
En la localidad de Ramona el local y Dep. Libertad de Sunchales terminaron 1 a 1 con goles de Nazareno Galarza para los ramonenses, mientras que Agustín Chiappero anotó para los Tigres sunchalenses. Dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 1-2.

Las posiciones

Cumplidas parcialmente la 16ª Fecha del Clausura de 1ª División: Ben Hur 42 puntos; 9 de Julio 39; Atlético de Rafaela 31; Brown (SV) 29; Ferro 28; Peñarol y Argentino Quilmes 25; Dep. Tacural 22; Dep. Libertad (S) y Dep. Ramona 21; Sportivo Norte 20; Florida de Clucellas (x) 18; Unión (S) 17; Atlético María Juana; Argentino Vila y Dep. Aldao 16 (x) 16; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 7.

Hay fútbol en la Primera B

Este domingo se juega íntegramente la 8ª Fecha del Torneo Reválida de 1ª División y Reserva de la Primera B Liguista, en diferentes horarios de cada sector por disposición policial. A continuación detallamos los partidos de cada sector, a saber:
-Zona Norte: En San Antonio, a partir de las 11:30 hs -Reserva 10 hs- Belgrano vs Sportivo Roca. A partir de las 16 hs -Reserva 14:30 hs- en Bella Italia, el local vs Tiro Federal de Moisés Ville. En la ciudad de San Cristóbal, Independiente vs Independiente de Ataliva. En la localidad de Humberto Primo, a las 16:30 hs -Reserva 15 hs- Argentino vs Moreno de Lehmann. Fecha Libre: San Isidro de Egusquiza.
-Zona Sur: En la ciudad de Frontera, a partir de las 11:30 hs -Reserva 9:30 hs- La Hidráulica vs Sportivo Santa Clara de Saguier. A partir de las 16 hs -Reserva 14:30ha- en Susana, el local vs Atlético Esmeralda. En Josefina, el local vs San Martín de Angélica. En la localidad de Zenón Pereyra, el local vs Juventud Unida de Villa San José. Por último, en la localidad de Estación Clucellas, Sp. Libertad vs Defensores de Frontera.

El Absoluto del Femenino Liguista

Este domingo culmina la temporada 2022 del Fútbol Femenino Liguista, definiéndose las tres categorías. Todo se desarrollará en la localidad de Humberto Primo -cancha de Argentino-. A partir de las 9:30 hs, en División Reserva, lo harán las chicas de Atlético de Rafaela vs 9 de Julio. Luego, a las 11 hs, en categoría Sub 13 -las más pequeñas- Atlético de Rafaela vs Ferro Dho de San Cristóbal y en el cierre, a las 12:15 hs, en Primera División lo harán Atlético de Rafaela vs Ferro Dho de San Cristóbal.

Unión cierra la temporada en San Francisco

Luego de haber mantenido la categoría en el Federal A, este domingo a partir de las 16 hs por la 34ª Fecha -última- de la Zona Norte, el representativo de Unión de Sunchales, enfrentará como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Francisco Acosta, de Santiago del Estero.

Te puede interesar