CNN Radio Rafaela

«Ser incluidos en la red de gas y el inicio de las obras en la Técnica son nuestros anhelos»

Fueron los deseos del dirigente Mauro Gilabert al referirse a dos grandes obras que le cambiarían la calidad de vida los vecinos. A su vez, anunció trabajos que se impulsan en la localidad en la proximidad de los Festejos Patronales. Destacó además, la cercanía de los aniversarios de dos instituciones centenarias: el Club Argentino y la Sociedad Italiana.

Región 14/10/2022 Redacción Redacción
humbertomaurogilabert

HUMBERTO 1°. Por Lucas Vietto. El próximo 16 de noviembre Humberto 1° festejará por partida doble con motivo de celebrarse las Patronales en honor a Santa Margarita, en coincidencia con el Centenario del Club Argentino, por lo que se diagrama un extenso programa de actividades para la ocasión.
Destacando dichos sucesos, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Mauro Gilabert, sobre los mayores anhelos que se tienen de cara a los meses venideros. En ese sentido, remarcó obras que se siguen gestionando y otras esperando que son de suma importancia para la localidad, y trabajos que se impulsan desde la Comuna en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Consultado sobre la necesidad más imperiosa con la que cuenta hoy Humberto 1°, Gilabert respondió: «Lo que más demanda la localidad, y lo venimos reclamando y gestionando desde hace bastante tiempo, es la llegada del gas natural, proyecto que no puede afrontar de manera independiente una Comuna y se requiere de una decisión política del gobierno provincial».
«Lamentablemente los gasoductos nos pasan por al lado: uno sobre la ruta que va hacia San Cristóbal, la Pelada y Elisa; y el otro pasa por Ataliva. Seguimos esperando ser incluidos en un futuro ya que siempre se reclama dicha obra», destacó.
Y continuó: «Otra de las cosas que nos preocupa es que ya fue licitado el nuevo edificio de la Escuela Técnica por el gobernador Omar Perotti, a mediados de año, pero hoy necesitamos que la obra se inicie, ya que es muy importante y muy pedida por la población».
«Nos preocupa sobre todo en este momento tan complejo de la economía que no se inicie la obra y estamos a la espera de eso, porque el año que viene hay cambios de gobiernos y cambios de reglas de juegos. Queremos que se respete la palabra manifestada durante el año, ya están los planos hechos y la empresa adjudicataria. Estamos impacientes en ese sentido», remarcó.
Sobre los trabajos que se ejecutan en la actualidad, el dirigente humbertino informó: «La verdad es que venimos con diferentes obras como son cordón cuneta, pavimento, cloacas, y tenemos calles nuevas que se hicieron por Contribución por Mejoras».
«Además, se viene trabajando fuertemente en la planificación y ejecución de espacios públicos, donde ahora nos encontramos trabajando en la plaza central, ya que después de la pandemia la gente la utiliza mucho más», precisó.
En cuanto al sistema de desagües cloacales, Gilabert explicó: «Dicha obra ya cubre todo el micro centro, donde estamos en más de un 60 % de la población con acceso a este servicio. Queremos llegar a barrio Faule con esta prestación, para luego poder avanzar con ripio y cordón cuneta».
«Siempre se trabaja de manera intensa en cuanto a cloacas donde se ha hecho una fuerte inversión en las plantas elevadoras, tableros y bombas, para brindar un mejor servicio», destacó.

Caminos rurales
En este sentido el presidente comunal manifestó: «En lo que es la zona rural se estuvo trabajando en proyecto público-privado, donde se hicieron 4 km de ripio, y los productores aportan el material y la Comuna todo lo que es mano de obra. Fue un acuerdo que se desarrolló en diferentes sectores de la colonia».

Instituciones Centenarias
Gilabert siempre destaca el acompañamiento que se realiza desde la Comuna para con todas las instituciones del pueblo. Destacando que se transitan meses muy particulares en dos espacios que son pilares dentro de la sociedad humbertina.
«Siempre tratamos de acompañar a todas las instituciones, sobre todo las educativas, aunque estamos transitando los 100 años del Club Argentino. Se está armando una agenda muy completa, ya que el próximo 16, de manera conjunta con la Comuna estaremos celebrando las Patronales con múltiples espectáculos», comentó.
«Por su parte, el próximo año celebraremos los 100 años de la Sociedad Italiana que es un emblema de la localidad. Tenemos instituciones centenarias que son generadoras de múltiples actividades deportivas y culturales», finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.