CNN Radio Rafaela

«Los planes de viviendas solucionan una vieja problemática en la localidad»

Así lo afirmó el presidente comunal, Raúl Cuggino, al enumerar una de las obras más importantes que se ejecutan y gestionan en la localidad, a la que se agregan la ampliación del corralón comunal y la radio, trabajos en caminos rurales y la próxima adquisición de una retroexcavadora.

Región 14/10/2022 Redacción Redacción
estacionclucellasraulcuggino

ESTACIÓN CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. Tras la reciente vuelta a los eventos multitudinarios presenciales en la localidad, la Comuna de Estación Clucellas encara el último trimestre del año con diferentes frentes de obra pública en ejecución, a pesar de las dificultades económicas por las que transita la economía argentina.
Debemos recordar que Estación Clucellas viene de celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales el pasado 24 de septiembre, en las que hubo Misa y Procesión por la Virgen de la Merced. Además se realizó el acto con motivo de la presentación de la Fiesta Provincial del Inmigrante, donde por la noche se realizó la cena y baile con la presencia de más de 400 personas.
Por su parte, el pasado domingo 9 de octubre fue el día central de la Fiesta Provincial del Inmigrante donde hubo una masiva concurrencia. Se hicieron presentes las 18 postulantes a Reina que fueron acompañadas por más de 30 Soberanas Consagradas de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, y juntas desfilaron por las calles del pueblo.
En esa oportunidad se presentó el Ballet de España, el Ballet Patria de San Francisco, y el Ballet Suizo, de Humboldt. Luego se hizo la elección de la Reina, título que recayó sobre la joven Julieta Rivolta, oriunda de la ciudad de Frontera; en tanto, como Mini Reina fue elegida Isabela Mariotta, de Estación Clucellas.
Cada institución local representó a un país mostrando vestimentas típicas y sirviendo comidas tradicionales; hubo más de 50 artesanos y espectáculos musicales.
Tras dichos festejos y para conocer el presente que transita la comunidad en materia de obras y proyectos, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Raúl Cuggino, quien brindó precisiones de cómo se viene trabajando en el último trimestre del año, a pesar de las dificultades económicas y financieras que transita el país.
Al comenzar, Cuggino manifestó que lo más importante que actualmente se ejecuta y gestiona en la localidad son planes habitacionales que vienen a solucionar una problemática de larga data en Estación Clucellas.

«Si bien no somos ajenos a la durísima situación económica y financiera del país, y la incertidumbre que existe de cara al futuro inmediato ya que el próximo año será eleccionario, actualmente estamos construyendo cuatro viviendas en lote propio, y otra de la cual ya tenemos la resolución, para el próximo inicio de los trabajos», expresó.
«Quiero destacar, además, que hay otro proyecto impulsado y gestionado de cinco viviendas que estará destinado a aquellas personas que no tienen recibo de sueldo oficial, pero que están trabajando. Es por ello que se les da la posibilidad de que la Comuna sea garante a través de la coparticipación, con devolución a través de cuotas», destacó.
Haciendo referencia a otros proyectos que se impulsan en la comunidad, Cuggino manifestó: «Estamos realizando la ampliación del corralón comunal donde ya colocamos aberturas nuevas, hemos revocado e hicimos el piso nuevo. Además, como está ubicado cerca de la Radio FM Génesis, también estamos haciendo importantes trabajos allí, con inversiones muy importantes».
Cuggino enunció tareas que se realizan para mejorar la infraestructura vial: «En la planta urbana avanzaremos con obras de cordón cuneta y mejoramiento de calles; mientras que para los caminos rurales firmamos convenios por Caminos de la Ruralidad para trabajar en 16 km, por un valor de 70.500.000 pesos, que nos ayudará a mejorar la parte agropecuaria y tambera que es la que mueve a nuestros pueblos».
Para finalizar, el Presidente comunal de Estación Clucellas adelantó: «Recientemente firmamos un convenio del PROMUDI en el Ministerio de Economía para la compra de una retroexcavadora nueva, que será de mucha utilidad para mejorar los servicios que presta la Comuna».

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.