CNN Radio Rafaela

Perotti solicitó el urgente tratamiento del proyecto para una mejor Justicia Federal

El gobernador hizo el reclamo a los legisladores nacionales por Santa Fe luego de los hechos ocurridos contra los periodistas de Rosario.

Provinciales 13/10/2022 Redacción Redacción
Perotti

En el marco del repudio a la amenaza e intento de intimidación recibida por el periodismo de la ciudad de Rosario, y en función de redoblar esfuerzos para sostener la libertad de expresión, el gobernador Omar Perotti exhortó a los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe el pronto tratamiento del proyecto común para dotar a la provincia de una mejor y más fortalecida estructura de Justicia Federal en todo el territorio santafesino.

“El mejor homenaje, el mejor pedido y acompañamiento que podrían tener todos en la provincia de Santa Fe, particularmente en este hecho que se da con la amenaza hacia el periodismo, sería que hoy, en sesiones en la Cámara de Diputados, aprueben sobre tablas el proyecto que todos los legisladores santafesinos pusieron en común para dotar a nuestra provincia de una estructura de justicia federal que nos merecemos”, afirmó el mandatario.

Y subrayó: “Esa sería la mejor respuesta, sin hipocresía, sin tuits, sin declaraciones altisonantes, sin críticas. Tienen hoy una oportunidad todos los legisladores nacionales para solidarizarse con el periodismo rosarino, santafesino y argentino. Tendríamos allí un ejemplo de madurez política”.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto