CNN Radio Rafaela

Intervenciones de personal de la Unidad Regional V

Sucesos 11/10/2022 Redacción web Redacción web
detenido

Personal de la Comisaría 15 interceptó a un sujeto, en Bv. Roca y Vera Peñaloza; que se movilizaba en un motovehículo que podría ser robado. Identificó a su ocupante, de 21 años, y corroboró mediante sus guarismos que, efectivamente, la moto había sido sustraía en horas de la mañana. Puesto en conocimiento de los acontecimientos, el Fiscal en turno dispuso que se lo encause por el delito de robo calificado. Además, dado su frondoso prontuario, ordenó su detención y posterior remisión a la Alcaidía local.
Pasado el mediodía de ayer, personal policial de la PAT abocado a recorridas de prevención, detuvo la marcha de un motovehículo; en la intersección de Av. Italia y Romitelli. Identificaron a su ocupante, de 18 años, e hicieron lo propio con el birrodado. Así corroboraron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro por haber sido robado en junio de 2018, en jurisdicción de la Comisaría 15. Demoraron al implicado y lo trasladaron a sede de Subcomisaría 1. Finalmente, tras tareas de investigación, constataron que su propietario había recuperado la moto luego de haber sido robada, pero que nunca puso en aviso de esa situación a la policía, motivo por el que la moto continuaba siendo requerida para secuestro. Se hizo entrega del rodado a su legítimo propietario.

Operativo clásico
En la tarde de la víspera, se disputó evento futbolístico por la SEMIFINAL DE LA COPA SANTA FE, entre el Club 9 de Julio y su similar de Atlético Rafaela, que tuvo 7500 espectadores presenciales. Se implementó un gran dispositivo de seguridad, afectando a un recurso humano importante en cuanto a cantidad, que contó con la colaboración de unidades regionales vecinas; y que arrojó resultado exitoso. Durante el
chequeo de la parcialidad visitante, el personal proveniente de la Dirección de Prevención y Seguridad Deportiva y eventos masivos, detectó mediante el uso de elementos del programa tribuna segura, la presencia de un sujeto de 31 años, sobre el cual pesaba Pedido de captura, a requerimiento del Tribunal Oral Criminal Federal de Santa Fe. Por lo que se procedió a la Detención comunicada del mismo con posterior traslado a sede de la Comisaría Nº 2, donde librada comunicación con el Dr. a cargo del
mencionado Tribunal, ordenó la remisión del individuo la Alcaidía local para luego ser trasladado a la ciudad de Santa Fe.

Destrozos
La hinchada visitante ocasionó destrozos en tablones de su sector, generando también daños en una columna de cemento, para luego arrojar dichos elementos hacia el personal policial ubicado en el interior del Estadio. No obstante, afortunadamente no hubo lesionados a raíz de lo sucedido. Se dio la novedad al Sr. Fiscal en turno, quien ordenó se inicien actuaciones por Infracción a la Ley del Deporte.

En Frontera
En horas de la madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico de Frontera, fueron comisionados a Barrio Perón, por un sujeto en actitud sospechosa, alertados con algunas características físicas y de la
indumentaria que vestía. En recorridas en dicha zona, interceptaron a tal individuo y lo trasladaron a sede de Comisaría 6, en averiguación de sus antecedentes. Mientras el implicado permanecía demorado, los
actuantes constataron, a través de material fílmico, que había cometido robos en días anteriores. Dada la situación, entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien ordenó la detención del involucrado, de 29 años, y su remisión a la Alcaidía local.

Te puede interesar
pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.