CNN Radio Rafaela

Fin de semana fatal: ocho personas fallecieron por accidentes viales

El fin de semana extra largo dejó un importante movimiento de autos en las rutas de la provincia de Santa Fe. Hubo ocho personas fallecidas; tres muertes se produjeron en nuestro departamento. En Bella Italia perecieron una madre y su hija tras el choque de dos motos, mientras que una mujer oriunda de San Francisco murió cerca de Zenón Pereyra.

Sucesos 11/10/2022 Redacción web Redacción web
Bella Italia 1

Desde mediados de la semana pasada comenzó un importante despliegue de vehículos en las rutas por el feriado extra largo. El miércoles a la noche, un joven de 16 años murió en la Ruta Provincial 40, cerca de Reconquista.
Los accidentes siguieron ocurriendo durante el fin de semana. El viernes, una mujer de 35 años falleció en la Ruta Provincial 20, a la altura de la circunvalación que permite el ingreso a la localidad de Zenón Pereyra. Ese mismo día, dos motos chocaron en la Ruta Provincial 70, en la jurisdicción de Bella Italia, y murieron dos personas, una nena (Morena Ramírez) de 11 años y su madre, Romina Ramírez (36), que falleció unas horas después..
En la madrugada del sábado, en Esperanza, murió un joven que circulaba en moto. En la madrugada del domingo, una persona mayor murió en la Ruta Provincial 1 entre Rincón y Arroyo Leyes, como consecuencia de haber volcado con su vehículo. En la mañana del domingo, dos personas más fallecieron en un accidente vial, cerca de Timbúes, en la Ruta Nacional 11. La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Antonela Cerutti, advirtió que aún quedaba el regreso a casa luego del fin de semana largo, y pidió que los conductores tomen precauciones antes de salir a las rutas.

Vuelco en la Ruta 19

En la tarde del domingo, personal de la Subcomisaría 5 de Angélica tomó conocimiento de un siniestro vial en el kilómetro 79 de la Autovía 19, mano descendente. En el lugar corroboraron que formó única parte un automóvil Chevrolet Vectra, conducido por un hombre de 29 años, quien era acompañado por su esposa de 27 y las hijas de ambos, de 10 y 8 años. Acudieron unidades sanitarias de las localidades de San Jorge y de Susana, quienes trasladaron a los protagonistas al Hospital Dr. Jaime Ferre, de Rafaela. En tanto, el vehículo fue trasladado a sede policial para peritajes. Además, el Fiscal en turno ordenó extracción de sangre al conductor. Después de un tiempo se pudo establecer que las lesiones de todos los ocupantes revistan carácter de leves.

Cerca de Coronda

Cuatro miembros de una familia oriunda de San Carlos Sur salvaron su vida casi milagrosamente, porque todos llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento en que volcó el vehículo en el que viajaban. El siniestro se produjo este lunes a las seis de la mañana, en las inmediaciones de la ruta nacional Nº 11, km 426, en jurisdicción de la ciudad de Coronda, según informaron fuentes policiales de la Unidad Regional XV del Departamento San Jerónimo.
Al parecer, el accidente involucró a "un solo vehículo" y no hubo que lamentar víctimas. Se trata de un auto Ford Focus color gris que era conducido por un hombre de 43 años, quien se encontraba junto a su esposa de 42 y sus hijos, un varón de 18 y una niña de 12 años, todos oriundos de la localidad de San Carlos Sur. Tal como manifestaron a los efectivos locales, circulaban en sentido sur-norte, cuando por causas que se desconocen el conductor perdió el control del volante, volcando sobre la banquina este.
Según constan en el informe policial "todos los integrantes de la familia contaban con el cinturón de seguridad colocado" por lo que al momento de hacerse presente la ambulancia del SIES 107 no constataron lesionados, solo daños materiales.

Los músicos de Kapanga

Los integrantes del grupo de rock Kapanga volvían ayer a la madrugada de un recital que brindaron el fin de semana en Córdoba y sufrieron un fuerte accidente en la Ruta 7, por el que afortunadamente no hubo heridos de gravedad. El siniestro ocurrió en el cruce con la Ruta Provincial 51 a la altura de Carmen de Areco donde, según relataron los músicos, el micro doble piso en el que viajaban fue impactado por otro auto que cruzó de carril y los chocó de frente. Martín Alejandro Fabio, más conocido como el "Mono", líder de la banda, que todavía se encontraba en el lugar del choque, contó que los dos hombres que iban en el otro auto "no podían hablar de la borrachera" e iban sin cinturón de seguridad.
"Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagátela vos solo" lanzó. "Hoy la podemos contar pero hay muchos que no. Todos los viajes que hacemos vemos un accidente. Y en el 85% de los casos está involucrado el alcohol. Eso no es un accidente, es un incidente. Un accidente es que se te salga una rueda".
"Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar de un show y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. Todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somos laburantes de las rutas" señaló Leandro, manager de la banda oriunda del partido bonaerense de Quilmes.
"Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruze cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podríamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera" agregó.

Tragedia de Timbúes: conductor alcoholizado

La localidad de Timbúes y Arocena siguen conmocionadas a raíz de un terrible siniestro vial. Dos hermanos de 17 y 19 años, Maximiliano y Estefanía Ruiz, oriundos de Arocena, murieron como consecuencia de un fatídico accidente de tránsito. Ocurrió este domingo poco antes de las siete de la mañana, mientras los jóvenes esperaban un colectivo en una garita de la Ruta 11 en Timbúes. Ambos fueron embestidos por un auto fuera de control que impactó contra la parada de colectivos; murieron cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El conductor del automóvil fue inmediatamente detenido y sometido a pericias toxicológicas. Este lunes se conocieron los resultados de los estudios preliminares: dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre.
De acuerdo a la tabla universal de alcoholemia, el conductor habría tomado entre cinco y seis copas de vino. Esto representa un nivel de dificultad para conducir "crítico", con riesgo "muy alto", porque la coordinación para manejar ya se ve afectada.
 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".