Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Otro fin de semana largo trágico en la ciudad, la región y la provincia

Un choque entre dos motos se produjo en la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del kilómetro 73, jurisdicción de Bella Italia. A raíz de ello murió una mujer de 36 años y su hija de 11. También se conoció el fallecimiento de un hombre de 39 años, que se había accidentado en Rafaela el 3 de septiembre pasado. Además pereció una sanfrancisqueña tras el vuelco de un automóvil cerca de Zenón Pereyra; un joven motociclista en Esperanza y también hubo muertos en Reconquista, la Ruta provincial 1 y la localidad de Timbúes.

Sucesos 10 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
timbúes

Un siniestro ocurrido el viernes a la tarde a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de Bella Italia, terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia. A la muerte de una de las protagonistas, una niña de 11 años de edad identificada como Morena Ramírez, en la mañana del sábado debió sumársele también el deceso de su madre, Romina Ramírez de 36 años de edad. Ambas estaban internadas con gravísimas lesiones en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad. Habían sido trasladadas tras el siniestro en medio de un importante operativo policial debido a la gravedad de las heridas. De nada sirvió el gran esfuerzo de los profesionales médicos que asistieron a las víctimas, dado que terminaron perdiendo la vida.
En tanto el conductor de la otra motocicleta participante -una Rousser de 200 c.c.- identificado como Andrés A., de 40 años de edad, también sufrió graves lesiones con múltiples fracturas y permanece internado en grave estado. Su rodado tras el choque se incendió, debiendo intervenir también personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V, que trabajaron junto a sus pares de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia y numerarios de distintas dependencias del ala departamental.
Ahora habrá que determinar la mecánica del siniestro que provocó la muerte de madre e hija y convirtió lo que parecía un accidente vial en una verdadera tragedia.

Otra víctima del tránsito

Lamentablemente el caótico tránsito rafaelino se cobró una nueva víctima fatal, elevando a siete el total de personas fallecidas como consecuencia de siniestros viales en lo que va de este año.
En esta ocasión, se recepcionó información sobre el fallecimiento ocurrido durante la jornada del jueves de Hernán Baum, un hombre de 39 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Guillermina pero afincado y trabajando aquí en Rafaela en una empresa metalúrgica desde hacía bastante tiempo. Baum había protagonizado un accidente en la noche del pasado 3 de septiembre en la esquina de calles Balcarce y Paraná, en el barrio 9 de Julio, mientras manejaba una motocicleta Brava Nevada y transportaba a su pareja de 29 años, y una hija de ambos de apenas nueves meses de vida. En esa ocasión, la colisión se había producido contra una camioneta Ford EcoSport a cargo de un hombre de 66 años.
A raíz del impacto, Baum se habría llevado la peor parte sufriendo un grave traumatismo de cráneo, por lo que tras ser trasladado primero al Hospital "Dr. Jaime Ferré", luego debio ser derivado a la capital provincial. Lugar donde lamentablemente durante la jornada del jueves se produjo su deceso.

En Zenón Pereyra

Una mujer de 35 años murió y otras dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas de gravedad tras protagonizar un siniestro en la Ruta Provincial 20. En la jornada del viernes, un fatal accidente de tránsito acaecido en cercanías a la circunvalación de la localidad de Zenón Pereyra, se cobró la vida de una sanfrancisqueña.
Del mismo fue única parte un automóvil Volkswagen Gol color blanco, en el que se transportaban un hombre, una mujer y un menor. Por razones que se tratan de establecer, el conductor del rodado perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica, introduciéndose dentro de un canal de desagüe para terminar impactando contra una boca de alcantarilla.
Producto de la maniobra, falleció en el lugar la mujer de 35 años, oriunda de la ciudad de San Francisco e identificada como Araceli Araya.
Los demás ocupantes fueron trasladados en forma urgente al Hospital "J.B. Iturraspe", donde le diagnosticaron fractura de pelvis al mayor de edad y lesiones de distinta consideración al menor, aunque no estaría comprometida su vida.

En Esperanza

Los accidentes en la región no dejan de sorprender. En este caso, tuvo lugar cerca de las 5:00 hs del pasado viernes en la ciudad de Esperanza. Existió una única parte involucrada y el desenlace fue fatal. Este choque ocurrió por calle Soler y Mitre, donde circulaba con su motocicleta Honda XR 150cc. Por causas que aún son materia de investigación, el conductor del birrodado perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra una columna de hormigón ubicada en la vereda. Se trata de Agustín "Mencha" Ávalos, un joven muy querido en barrio sur y principalmente en la comunidad de Mitre, donde fue futbolista. También era conocido en distintos clubes e instituciones no solo de Esperanza, sino de otras localidades de la región por su trabajo como profesor de educación física. Su pronta partida produjo un hondo pesar en muchos vecinos de una amplia zona.

En Reconquista

Un choque habría ocurrido cerca de las 21:00 hs del miércoles 5 de octubre en el Km 6 de la Ruta Provincial N° 40, en el acceso Oeste a la ciudad de Reconquista. Lorena Itatí Báez de 16 años, iba de acompañante en la motocicleta Appia de 110 cc., que conducía Gerardo Franco de 21; cuando impactaron contra la camioneta Ford Ranger, dominio GPM93, que guiaba en dirección al Oeste el productor ganadero Sebastián Matías Facchini de 28, domiciliado en la zona rural de El Arazá. Tras el accidente, al igual que Franco, la adolescente fue trasladada al Hospital de Reconquista. Franco, domiciliado en el Barrio San Francisco de Asís, recibió el alta horas después; no así Báez, vecina de la calle 40 del mismo barrio, ya que producto de los politraumatismos que dañaron varios de sus órganos (bazo, intestino, hígado y pulmón izquierdo) había quedado internada en el servicio de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, este viernes 7 de octubre, desde el efector de salud informaron su fallecimiento.

En la Ruta Provincial 1

Otro accidente vial se produjo en la madrugada del domingo sobre ruta provincial 1, altura del kilómetro 10, entre San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de las 3:00 hs, cuando varios llamados telefónicos a la Central de Emergencias 911 alertaron. Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que había un automóvil Honda, de color gris, en zona de banquina y con claros signos de haber dado varios vuelcos.
Se constató que en el interior del vehículo había un hombre fallecido. A su vez, en el lugar. se entrevistó a otro individuo que venía como acompañante y que presentaba algunas lesiones. Por tal motivo, se solicitó una ambulancia que arribó al lugar poco después y trasladó al herido hasta el hospital "José M. Cullen". Esta persona resultó ser Ricardo Sternat, mayor de edad, y se le diagnosticó traumatismo de cráneo de carácter leve.
En tanto de todo lo acontecido, fue informada la fiscal en turno, doctora Martí, quien dispuso que se oficien los peritos al lugar del siniestro para determinar las responsabilidades del caso.

En Timbúes

La localidad de Timbúes (en el sur de la provincia) se encuentra conmocionada a raíz de un terrible choque ocurrido la mañana del domingo, que dejó como saldo dos jóvenes muertos (uno de ellos menor de edad) y varios heridos. El hecho ocurrió minutos después de las 7:00 hs y tuvo lugar en Ruta Nacional 11, intersección con calle España, de Timbúes. Por causas que se tratan de establecer un Ford Fiesta Max, que venía al mando de José Farías Zambrano Freiger (29), de nacionalidad venezolano, colisionó contra una parada de colectivos embistiendo a las cinco personas que esperaban el transporte público.
Dos hermanos identificados como Maximiliano Ruíz (19) y Estefanía (17) fueron trasladados con urgencia hacia el hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria con heridas gravísimas y minutos después se informó que ambos habían fallecido. En tanto otros tres hermanos menores de los infortunados también fueron trasladados al hospital, donde trascendió que tendrían lesiones de carácter leve.
De todo lo ocurrido fue impuesto el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo, quien dispuso se inicien los peritajes de rigor.

Te puede interesar

Tiziano Roldán

Robo de motos en Rafaela: la AIC detuvo a un menor de 17 años

Redacción Web
Sucesos 22 de octubre de 2022

Fue tras un allanamiento concretado en horas de la mañana de este viernes en una vivienda de calle Eduardo Oliver 1500 del barrio Villa Podio. En el sitio, además de lograr la aprehensión del sujeto identificado como Tiziano R., los actuantes también incautaron partes de motocicletas. En otros procedimientos secuestraron teléfonos celulares y armas de fuego.

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter