CNN Radio Rafaela

"Preparamos algo entretenido para toda la familia"

Agro 07/10/2022 Redacción Web Redacción Web
monton

A pocas horas de la apertura de la ExpoRural 2022 Marcelo Montón, referente de M&D Publicidades dio algunas precisiones en relación a la gran fiesta del campo y la ciudad que se desarrolla desde hoy en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela.
"Estamos muy entusiasmados porque hemos trabajado intensamente en la organización y ahora estamos a horas de la apertura con una gran expectativa, nuestra y de los expositores. Para esta edición se ampliaron los espacios para los stands porque la demanda registrada superó las expectativas iniciales, es una gran señal que nos ilusiona". 
"Queremos recibir a miles y miles de personas para que recorran la muestra, disfruten de los espectáculos y también del amplio menú gastronómico que habrá. El objetivo es volver a ser lo que fue en épocas anteriores, con cuatro días de entretenimientos para toda la familia donde se encuentran el campo y la ciudad, donde pueden ver animales, las últimas tendencias en construcción, tecnología, moda, la industria automotriz y maquinaria agrícola. Esperamos que en esta edición más de 20.000 personas nos visiten para disfrutar la muestra. Afortunadamente el clima nos va a acompañar y tendremos buen tiempo". 
Por otra parte "la Asociación de Criadores de Holando Argentino confirmó la presencia de un jurado internacional, cabe destacar que Hétu es de Warwick, en el estado canadiense de Quebec, con una experiencia en la tarea de unas dos décadas, con experiencia en diferentes competencias, pero a la vez como productor tambero y bovino.

La agenda completa de la muestra

Viernes 7 de octubre. 
9:00 h. Habilitación ingreso de público a la muestra con boletería. Comienzo de actividades institucionales. Valor de la entrada $500, Jubilados gratis.
9:00 h. Granja Didáctica
9:00 h. Admisión administrativa y fenotípica Raza Holando Argentino a Bozal y Raza Carne a Corral Actividad presencial. Predio SRR
9:00 h. Recepción de Esc. Agrotécnicas. Inscripciones.
9:45 a 10:45 h. Taller técnico y de socialización. Temas técnicos: a) "Conocernos más para elegir mejor". Adolescencia y Orientación Vocacional. Lic. en Psicología Ma Laura Cardoni. UCSE- DAR. b) "Conocer para cuidarnos: uso seguro de domisanitarios y fitosanitarios" Ing. Agr, (MSc) Alejandra Lutz . FCA - UNL
11:00 h. Inicio Muestra Comercial. "Casita de Té"- apertura atención al público hasta cierre de la Muestra. 21º Olimpíadas Agrotécnicas
11.30 h. Acto de apertura de la muestra 14:30 h. Entrega premios Olimp. Agrotécnicas
15:00 h. Grupo Zoolidario - Interacción con niños y adultos de capacidades diferentes 16.00 h. "La Sociedad Rural y el Niño" - 64º Concurso de Dibujo y Pintura. 16:00 h. Shows musicales en vivo en el Paseo gastronómico
18:00 h. 4do Ordeño del 101° Concurso Vacas Lecheras. Actividad presencial. Galpón CVL.
19.00 h. "Germán Vega y la onda cuartetera"-música en vivo- Escenario Paseo Gastronómico
19:45 h. Charla de Actualidad "Finanzas y Economía" a cargo de Claudio Zuchovicki en el Auditorio ExpoRural. Inscripciones al whatsapp institucional: 3492-306917.
Sábado 8 de octubre
9:00 h. Granja Didáctica y de 9.00 h. a 17 h. ventas particulares de aves. 9:00 h. Jura en Pista de Ovinos, Caprinos, Porcinos (box) y Equinos. "1er. Regional Ovino Raza Dorper"- Zona Centro- Asoc. Dorper Argentina.
9.15 a 10.15 h. Disertación: "Sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios". Programa de Gestión Campo Limpio, en "Carpa Auditorio".
10.15 h. Presentación edición N° 49 de la publicación institucional "Todo Rural"- Sala de Sesiones.
11:00 h. "Casita de Té", apertura atención al público hasta cierre de la Muestra, "La mujer y el campo: vivencias y aprendizajes": Ing. Eugenia Carrizo (Minist. Producción); Ing. María Rosa Scala (INTA); Nancy Peiretti; Ing. Soledad Astesana; Lic. Romina Urso (IDESA).
11:00 h. Lanzamiento de "MiLehmann Pay" App - La billetera virtual de Coop. Cooperativa Lehmann. Lugar: "Carpa Auditorio"
13:00 h. Jura en Pista de Ovinos. "1er. Regional Ovino Raza Dorper"- Zona Centro- Asoc. Dorper Argentina. Actividad presencial. Predio SRR
16.30 h. "Chiquitín"- Show infantil. Escenario Paseo Gastronómico. 18:30 h. Acto inauguración oficial muestra anual 2022 con la presencia de autoridades. 20:00 h. "Los Palmaé"- Espectáculo musical en Pista central.
Domingo 9 de octubre
10:00 h. Encuentro Ecuménico. Actividad presencial. Auditorio. 11:30 h. Entrega premios Concurso de Dibujo y Pintura- Actividad presencial. Auditorio.
13:00 h. a 17:00 h. Jura Holando Argentino (Machos y Hembras Holando Argentino) A Bozal. Machos y Hembras puro de Pedigree y Registro de Crías. Raza Carne (a corral)
14.00 h. "Jacarandá"- Show infantil en vivo. Paseo gastronómico 16:00 h. "Los Napia" - Show infantil en vivo en los Stand 44 y 45 de la Municipalidad de Rafaela.
17:30 h. "Esquila: Demostración práctica". Pista Central 19:00 h. "Emiliano Billoud" - Show en vivo. Paseo gastronómico
20:00 h. Cena de Premiación y Agasajo a Cabañas: 101 º Concurso Vacas Lecheras y 5º Competencia de Vacas a Campo.
21:00 h. Cena de Premiación y Agasajo a Cabañas: Ovinos, Caprinos, Aves, Porcinos y Equinos.
Lunes 10 de octubre
Esta jornada no estará abierta al público general, sólo a invitados especiales. 10.00 h. Charla: "Buscando el mejor tipo de vaca para nuestros sistemas productivos", con Alejandro Dailoff, Calificador de ACHA.
11:00 h. Remate en Pista de Ovinos, Caprinos, Porcinos (en box) y Equinos. Venta Especial de Ejemplares Raza Dorper y WhiteDorper Cabañas de Elite en el "1er. Regional Ovino Raza Dorper"- Zona Centro- Asoc.Dorper Argentina, con transmisión por Streaming.
13:30 h. Expo Venta 31º Genética de Jerarquía. Pista Central. Consignataria: Coop. Guillermo Lehmann. Bovinos Holando Argentino: Machos Puros de Pedigree a Bozal, terneras, vaquillonas en edad de servicio y vaquillonas preñadas a parir (puros de pedigree, registro de crías y marca liquida). Bovinos Raza Carne (machos y hembras controlados a corral), con transmisión por Streaming.
El valor de las entradas será de 500 pesos y los horarios serán de 11:00 a 21:00. 
Pie de imagen: Marcelo Montón, responsable del área comercial de la ExpoRural 2022. 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.